• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Calamar dentro del agua

En el inicio del juego ambos equipos fueron muy irregulares. En los primeros minutos cometieron perdidas absurdas y anotaron muy pocos puntos, tanto fue así, que en transcurridos los 4 minutos solo habían anotado 6 puntos entre los dos. El Calamar presionó muy bien las ofensivas del estadounidense Jeffrey Fahnbulleh, lo que provocó que no anote puntos y pierda 5 balones. En el encuentro anterior había anotado 37 tantos.

A pesar de que El Rojo estaba muy desorientado en ataque, logró quedar a solo 6 puntos de la visita al final del cuarto. Solo anotó 4 tiros de 17 y no repartió ninguna asistencia. El parcial culminó 12 a 18 a favor de los dirigidos por Vazquez.

En el comienzo del segundo periodo, La Unión registró su primera asistencia y encestó dos triples consecutivos que le permitieron igualar el marcador en 18. Apenas unos segundos después, Platense respondió con 2 anotaciones desde el exterior. Luego, las ofensivas del equipo local estuvieron muy trabadas y anotaron pocos tiros. Además, estuvo 3 minutos sin anotar, lo que le permitió a El Calamar sacar una diferencia máxima de 11 puntos. Esta mitad del juego terminó 31 a 40 a favor del conjunto visitante.

Tras el descanso, los dirigidos por Cristian Santander entraron con mas efectividad. Tanto fue así, que anotaron 12 lanzamientos de 16 ejecutados, lo que le permitió quedar por momentos a 2 puntos de distancia. Sin embargo, los errores defensivos no le dejaron igualar a Platense ni ponerse por delante en el encuentro.

En el último cuarto, La Unión continuó con las buenas actuaciones en ataque, y se siguió acercando en el marcador. Logró encontrar en las penetraciones hacia el aro una forma de romper las primeras líneas defensivas del Calamar. A pesar de esto, en los minutos finales fue mas errático y los visitantes volvieron a sacar la ventaja. Los últimos momentos del juego fue para los comandados por Vázquez, que ganaron por 91 a 85.

En el último encuentro, los de Colón habían perdido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 95 a 90. Su próximo juego será ante Temperley el 12 de noviembre de visitante. Por el otro lado, Platense venía de vencer a Parque Sur por 87 a 64 de local. El 14 de este mes volverá a jugar ante el conjunto de Concepción del Uruguay.

Síntesis:
La Unión 85: Fraga 0, Lambrisca 4, Parker 14, Mendoza 7, Fahnbulleh 18 (FI), Picton 23, Merlo 7, Schesi 0, Crotti 12. DT: C. Santander.

Platense 91: Zárate 18, Mignani 18, Morales 13, Eslava 13, Lee 14 (FI), Bello 0, Lugrín 2, Lorio 5, Pappalardi 12. DT: A. Vázquez.

Parciales: 12-18, 19-22, 30-24, 24-27

Emilio Martínez Bahl (especial para www.pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (3)

DALE MARRON 09/11/2017

72 puntos del equipo inicial. Tremendooooooo! Y lo que sumaron Lorio, Papalardi y Lugrin! ¿Y lo que fallamos? Igual estan demostrando que son unos !FENOMENOS! !VAMOS POR MAS!

Responder
COLON 09/11/2017

andate cristian sos el peor tecnico que paso por la union

Responder
LA UNION DE COLON 09/11/2017

UN DESASTRE EL EQUIPO. UN EXTRANJERO QUE LO UNICO QUE QUIERE ES SALVARSE EL TIRANDO TODAS , NO TENEMOS CONDUCCION , FRAGA Y MERLO DOS DESASTRES QUE ABOLLAN EL ARO . CROTTI IGUAL , LAMBRISCA POBRESITO QUE PENETRE PERO NO PUEDE TIRAR AL ARO . Y UN TECNICO QUE NO DIRIJE A NADIE PORQUE SI NO LOS TENDRIA QUE ECHAR A TODOS PRESIDENTE QUE EQUIPO QUE TE ARMARON , POR DIOS .

Responder

DEJA UN COMENTARIO