• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresas a lo largo y ancho del país en U15

ZONA A

Regatas junto con Quimsa, dieron inicio a la primera jornada de los cuartos de final. El conjunto de Zanni dominó el juego tanto en lo ofensivo como en el defensivo. En el ataque se hizo fuerte con los lanzamientos de 6.75 (3 triples). Mientras que en la defensa, anuló al conjunto del Lago. Alejandro Villa se puso el equipo al hombro, reduciendo la diferencia en el lumínico. Con el pasar de los minutos, creció el juego colectivo de Regatas. Por su parte, Quimsa perdió balones determinantes y sumaba imprecisiones. Aranda y compañía empataron el lumínico en 33 al finalizar el primer tiempo.

A la vuelta del descanso, el palo y palo fue constante. La velocidad en contraataque fue primordial para ambos equipos. Los santiagueños lograron sacar una luz de ventaja, gracias a Matías Camacho (8 puntos). Los dirigidos por Mascaro, no dieron el brazo a torcer y se mantenían al margen del tablero. Regatas sufrió la imprecisión en la línea de tiros libres (9/14). Siendo el punto de quiebre para que Quimsa se quedara con la victoria.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782853/bs.html

El segundo partido de la jornada fue parejo, sin embargo el dueño de casa mantuvo la superioridad durante todo el encuentro y venció 72 - 65. Estudiantes de Tucumán golpeo primero gracias a la precisión de González y Alonso ambos se hicieron ejes de la ofensiva de la cebra. Sin embargo El canario, creció desde la defensa haciendo énfasis en la marca individual. El goleó repartido fue la clave para que los equipos se fueron al descanso largo empatados en 33.

En la segunda mitad, Murialdo fue otro, sufrió muchos altos y bajos. Sin embargo, la efectividad desde la línea de 6.75 comandada por Aguilar y Abril, le permitió respirar en momentos claves del encuentro. Por su parte, los tucumanos no se quedaron atrás y se asomaron con los lanzamientos de Salazar. El “Canario” sufrió hasta el final pero se quedó con una gran victoria.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782854/bs.html

POSICIONES: Murialdo 1-0, Quimsa 1-0, Estudiantes 0-1, Regatas 0-1

ZONA B

Independiente le ganó categóricamente a Gimnasia de Comodoro 96-61. El Rojo con su defensa asfixiante toda la cancha no le dejo jugar a Gimnasia. En ataque el equipo de Neuquén se pasaba muy bien el balón y de la mano de J. Conte-Grand 20 Pts y 8 Reb y Manu Rodriguez 18 pts llegaron a sacar una máxima de 41. El quiebre del juego se dio en el segundo cuarto allí Independiente metió un parcial crucial de 31-8 con Conte-Grand como vía de gol (12 pts en el cuarto ). En el conjunto Verde se vieron cosas muy interesantes del joven F. Batzan 18 pts. Triunfo de Independiente que se muestra sólido para quedarse como líder del grupo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782859/bs.html

Pacifico le ganó bien a Hispano 87 - 61.
El equipo neuquino arrancó intenso en defensa, haciendo buenos atrapes para robar el balón y así correr la cancha con Kaltembach (19 pts) definiendo en bandeja o haciéndole llegar la bola a G. Juan que hizo un gran partido (13 pts y 9 reb). Los de Río Gallegos no encontraban variantes en su ataque y en defensa no lograban hacer un buen balance. El decano líquido el partido en el tercer cuarto, en ese segmento aparecieron 14 puntos seguidos de Encina goleador de su equipo con 27 Pts,10 Reb y 8 Robos para sacar la máxima del partido(25) 66-41. Por Hispano se destaco B. Soules con 28 Pts. Pacífico puede sellar su pase a la siguiente ronda si mañana vence a Gimnasia de Comodoro.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782860/bs.html

POSICIONES: Independiente N 1-0, Pacifico N 1-0, Hispano Americano 0-1, Gimnasia CR 0-1

ZONA C

Los Indios de Moreno dio otro de los batacazos de la jornada. Se impuso ante el local Lanus 78 - 66 de la mano de Federico Copes con 26 pts y 15 reb. No alcanzó la labor de Augusto Roveres con 15 pts y 10 reb en el granate. El local contó con un formidable arranque no supo mantener. Contó con un goleo muy repartido para escaparse en el marcador. Entre Lucis (5) y Crespi (7) más Sambadi (4) se adueñó del comienzo. Roveres como bastión en el poste, y la visita dependiente de Durantón. De esa forma, Lanus cerró con comodidad 20 - 9 el primer parcial. Todo varió luego. Los Indios de Moreno comenzaron 11-0 para igualar, y todo de la mano del indetenible Copes (11). Lanus reaccionó tibiamente, aunque quedó al frente 27 - 26.

El tercer cuarto fue la clave del triunfo visitante. Dentro de la paridad del encuentro, Los Indios de Moreno encontraron defensa y dos hombres vitales en ofensiva. Hubo un parcial de 9-0 (44 - 33), que fue el quiebre del encuentro. Duranton (8) y Copes (8) lideraron el ataque rival, y de esa forma Los Indios quedaron al frente 53 - 39 al cierre del tercer periodo. Las cosas no variaron demasiado. La visita supo como mantenerse al frente. Colaboró Romero, y Lanus siguió con problemas para anotar. Para colmo lanzó (1-11t3, 15-36t1) y prácticamente eso lo dejó sin chances de competir en el juego. Copes sumamente regular y se encargó de sentenciar el encuentro.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782866/bs.html

Bahiense del Norte quebró a tiempo la resistencia de Quilmes. Lo derrotó 76 - 66 de la mano de Rossi con 23 pts y 7 reb, sumado a Otto con 16 pts y 7 reb, y Fernandez Peña (12 pts, 7 reb, 5 asist). Bahiense del Norte dominó en el primer cuarto. Encontró variantes, y gol en su perímetro para sacar diferencias. De la mano de Fernandez Peña (8 pts, 3 asist, 2 rec), el bahiense pudo llevar adelante el encuentro. Además apareció Rossi en escena (8 pts, 3 reb) más una buena defensa sobre Arraiz. De esa forma Bahiense quedó al frente 18 - 14. El segundo cuarto tuvo diferentes vaivenes. El tricolor se escapó 24 - 17, pero sufrió un parcial devastador. Quilmes creció con Serventich (7 pts) sumado a García (4 pts, 5 reb) para pasar a ganar 29 - 26 (12 - 2), aunque el cierre fue de Bahiense. Peratta fue clave, y el tricolor quedó al frente 32 - 31. El tricolor lo sentenció en la segunda mitad. De la mano de Rossi (5), más Ott y Peratta (4 pts c/u), Bahiense mejoró en su juego, y pudo escaparse 50 - 44. El cierre tuvo a un duo clave. Rossi (7) y Ott (6) sacaron ventajas claras (60 - 47 y 64 - 52), para poder darle de baja al cervecero.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782865/bs.html

POSICIONES: Los Indios de Moreno 1-0, Bahiense del Norte 1-0, Lanus 0-1, Quilmes 0-1

ZONA D

Juventud de Corrientes dio la primera sorpresa. Venció a Peñarol del Tala 68 - 52 de la mano de Mendez con con 26 pts y 16 reb. Peñarol arrancó firme con un goleo repartido, donde Baridon (6), sumado a Bourissen (4 pts, 2 reb) y Scevola (6 reb) fueron las figuras para quedar 20 - 15 al frente. El elenco correntino creció en el segundo cuarto. Gran tarea de Mendez (8 pts, 5 reb,) más Rodriguez (6) para dar vuelta el partido. Dentro de la paridad, el elenco correntino se llevó el periodo (19 - 9) y la primera parte 34 - 29. El correntino dio el golpe en el tercer cuarto. Un parcial formidable de 19 - 9 para manejar por completo el encuentro. Mendez dominó en la segunda parte (18 pts, 11 reb), sumado al pobre andar ofensivo de Peñarol del Tala (1-18t3).

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782871/bs.html#ASFSK

Regatas de Resistencia dio la primera sorpresa del torneo. Venció a Racing de Gualeguaychu 72 - 65 de la mano de Margosa con 23 pts. No alcanzó el descomunal partido de Mateo Diaz con 31 pts y 10. El primer tiempo tuvo un periodo para cada uno. Racing tuvo un comienzo arrollador de la mano de Diaz (11) para sacar ventajas en velocidad y en el marcador. A pesar de ello, Regatas no se achicó, pudo producir en ataque, y con García (6) y Varea (3 pts, 6 reb) quedar por debajo 22 - 15. Lo mejor del chaqueño estuvo en el segundo periodo. Racing tuvo muchos problemas de gol (2-12 de campo), y sufrió a Margosa (9).

Regatas continuó práctico y fuerte en defensa. Con un parcial de 14-6, dio la nota y quedó al frente 29 - 28 en el primer tiempo. El local mantuvo la compostura y llegó al final al frente. Racing sumamente dependiente de Diaz, y el resto casi que no pudo acompañar. Tras el 50 - 45 del tercer parcial, Racing apretó y siguió achicando. Betancourt (6) sumado a Diaz dejaron al verde solamente 59 - 57 y 61 - 60 abajo. El local aguantó con Margosa (7), aunque el propio Diaz igualó el partido en 63. Así y todo, Regatas recuperó el comando. Bombazo de Varela, y 4-4t1 de San Vicente para festejar y dejar con la boca abierta a todos.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782872/bs.html

POSICIONES: Juventud y Regatas Resistencia 1-0, Racing de Gualeguaychú y Peñarol del Tala 0-1

ZONA E

San Martín se llevó un partidazo ante Instituto. El elenco de Marcos Juarez venció 69 - 55 con un final a todo motor (25 - 13 el 4C). Dassie con 16 pts y Cuesta con 14 pts fueron las figuras. La primera parte fue sumamente pareja. Instituto fue encontrando diferentes recursos, y dominando la pintura. De la mano de De Pascuale (8 pts, 5 reb), sumado a Lorenzi (4 pts, 6 reb) se llevó el primer parcial 18 - 16. San Martín aguantó de la mano de Cuesta (7) y dio el golpe en el segundo parcial. Frontera (6 pts, 4 reb) fue el mejor sumado a De La Mata (4 pts, 2 reb). Instituto bajó sus porcentajes (solo 9 pts con 3-12 de campo) y San Martín cerró al frente 28 - 27 el primer tiempo. Tras la paridad del tercer periodo, todo se definió en el cuarto final. El celeste llegó 44 - 42 al frente, y sentencio el juego a puro gol. Las apariciones de Dassie (9), secundado por Gamba (6) y De La Mata fueron esenciales. Pudo dominar a su rival, y con un bombazo de Cuesta tomar renta de 62 - 52 y cerrar el juego a su favor.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782877/bs.html

Central Argentino de Ceres se llevó un partidazo. Derrotó a Náutico Avellaneda 80 - 70 con un notable final de juego. Juan Gorosito fue la exclusiva figura con 32 pts. 6 reb y 4 asist. El local arrancó a toda máquina en el partido. El perímetro se enlazó rápidamente para sacar ventajas. Gorosito (12 pts, 2-3t3) fue indetenible, sumado a Rodriguez (10 pts, 2-3t3) para tomar renta en el marcador. A pesar de ello, Central Argentino tuvo muchas pérdidas, y Náutico con Perez (10) cerró solamente 27 - 18 abajo. Todo cambió inesperadamente en el segundo cuarto. Central Argentino se quedó, sin gol y cedió completamente la iniciativa. Náutico Zarate encontró variantes, y mucha regularidad para anotar. Clivio (11 pts, 5 reb9 fue indetenible para todos, sumado a la potencia de Bednarek (8 pts, 3 reb) para estirar las cifras. El local no pudo responder, Manasero (0-4) no fue garantía, y el conjunto Rosarino plasmó un demoledor 26 - 10 para quedar al frente 44 - 37.

Náutico aguantó en el tercer cuarto. Con Perez (5) sumado a la presencia de Bednarek, siguió al frente. Gorosito y Milanesio levantaron vuelo para Central Argentino, aunque la visita llegó al cierre 57 - 53 arriba. El local ajustó y pasó a comandar las acciones. Mucho tuvo que ver Gorosito (16 pts) para dar vuelta el partido. Se colocó arriba 67 - 66, y no soltó mas el comando. Sambrini colaboró, y el base U14 sentenció el juego a puro lujo y gol. Náutico se quedó sin gol, Pérez se enemistó con el aro, y fue historia el juego. Un cierre arrollador de 27 - 11 para liquidar el pleito.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782878/bs.html#ASFSK

POSICIONES: Central Argentino 1-0, San Martín MJ 1-0, Instituto 0-1, Náutico Avellaneda 0-1

José Fiebig

@Josefiebig

COLABORACIÓN

Federico Ibañez

Mario Rosales Maerovich

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS