• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto (1) La Unión (0) (Cuartos Juego 2)

Instituto de Córdoba tiene en sus manos la posibilidad de pasar a la Final Four del primer Súper 20 de la historia cuando recibe a La Unión en el Ángel Sandrín. El conjunto de Facundo Muller atraviesa la segunda mejor racha positiva de la competencia con 11 victorias en fila.

Instituto tiene en Dwayne Davis uno de los máximos anotadores de la liga promediando 20.5 puntos por partido, a Sam Clancy con 2.7 rebotes ofensivos, a Santiago Scala con 53% de porcentaje de triples. Como equipo, la Gloria está segunda en puntos convertidos (90.9), tercero en eficiencia (97.0), tercero en asistencias (19.5), quinto en robos (7.6), primero en porcentaje de triples (42%).

Gastón Whelan, el base del equipo, aseguró en la previa que: “El partido fue bastante trabado, peleado donde nos encontramos debajo del marcador. Fue importante haber tenido paciencia e ir creciendo en volumen de juego a medida que fue transcurriendo el tiempo. Llegamos a un final apretado que fue lo ideal cuando jugamos de visitante para pasarle la presión a ellos y el triunfo nos da una alegría inmensa. Tuvimos que trabajar bastante porque ellos son un gran equipo y la serie todavía está abierta. El sábado (por hoy) jugaremos en nuestra cancha con nuestra gente y esperemos que explote el Sandrin que esté lleno como nos vienen acompañando para poder liquidar la serie el sábado. Va a seguir siendo un partido complicado y trabado pero jugando con el aliento de nuestra gente será un plus y ojalá podamos liquidar la serie el sábado”.

Por su parte, la Unión de Formosa, ganó su serie frente a Olímpico 2-1 (80-69 el tercer partido) y accedió a cuartos de final. No pudo en su casa en el primer juego con un mal último cuarto ofensivo (14-24) y buscará hoy saldar deudas en ataque, donde Anthony Young fue el goleador pero el equipo careció de soluciones. No tuvo rebotes ofensivos, pocos puntos de contraataque y muy poco peso en la pintura rival.

Hora: 19:00
TV: Directv Sports
Árbitros: Pablo Estevez – Mario Aluz – Pablo Leyton
Estadio: Ángel Sandrín

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO