• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia (1) – Ferro (0) (Cuartos – Juego 2)

El equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán viene de imponerse en el primer juego –serie al mejor de tres- disputado en el Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito por 85 a 83 y de esa manera quedó a un paso de la clasificación al Final Four, objetivo que hoy ante su gente, que seguramente llenará el Socios, podrá conseguir si se vuelve a imponer.

En ese partido, descolló el escolta estadounidense Shaquille Jonhson, quien marcó 29 puntos con 6-7 en tiros de tres puntos y que fue el baluarte principal para la victoria del elenco chubutense.

También fueron decisivas las tareas del escolta santafesino Juan Manuel Rivero. El nacido en Gobernador Gálvez anotó 16 tantos, con una gran efectividad en dobles (5-5), mientras que el base uruguayo Gustavo Barrera marcó 10 tantos, 4 asistencias y 5 rebotes y Daniel Hure colaboró con 10 unidades, con 2-2 en tiros de tres puntos.

También fue importante el ingreso del alero cubano Yoanki Mencía que lució firme a la hora de defender. Lo mismo que Franco Giorgetti y el capitán Diego Romero fajándose en la zona pintada con los hombres altos de Ferro.

Del lado de los de Caballito, el mejor fue el ala pivote Jazwyn Cowan con 20 tantos, mientras que el pivote Ignacio Alessio anotó 15, mientras que Martín Cuello aportó 13 unidades.

El entrenador de Ferro, Ariel Rearten se refirió al inconveniente que tuvo una de las piezas claves, Ignacio Alessio luego de un golpe recibido en el segundo juego ante los juninenses: “Sí, Alessio tuvo un golpe por eso le bajamos mucho los minutos en el segundo juego ante Argentino pero contra Gimnasia jugó más y fue importante en especial en el inicio. De todas maneras es un jugador muy importante para nosotros. Seguirá recibiendo pelotas importantes para imponer su parte ofensiva. Es uno de nuestros nacionales importantes y tengo plena confianza en él porque tiene capacidad para asumir roles de importancia en momentos decisivos”.

El técnico destacó sobre qué puntos reforzará el trabajo con vistas al partido del sábado: Tenemos que corregir situaciones tácticas ofensivas que tiene Gimnasia que no ejecutamos bien. Nuestra defensa tiene que ser mejor y jugar a no más de 75 puntos. Hubo situaciones en el primer partido que nos hicieron daño y debemos corregir eso”.

De esa manera, Gimnasia pasó a liderar la serie 1-0 y esta noche tratará de repetir el éxito para así asegurar su clasificación al Final Four –semifinales- y soñar con lograr una de las dos plazas para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

Cabe destacar que si el vencedor de esta noche resulta Ferro, entonces el tercer partido se jugará mañana también en Comodoro Rivadavia por la ventaja deportiva que tiene el elenco patagónico.

Hora: 20:30
TV: LaLiga Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Emanuel Sánchez
Estadio: Socios Fundadores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO