• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El demoledor

Instituto ganó en su cancha y se convirtió en el primer clasificado al Final Four del Súper 20. El equipo de Alta Córdoba venció a La Unión de Formosa 94 a 77, no levanta el pie del acelerador, logró su victoria 11 de manera consecutiva y accedió a la siguiente instancia.

En Alta Córdoba, el equipo formoseño fue desequilibrante por momentos en el primer parcial, con un goleo repartido entre Jonathan Maldonado y Anthony Young, con siete y seis puntos, respectivamente. La visita pudo correr y eso lo sufrió la Gloria, que por momentos la pasaba mal en el retroceso defensivo.

Aún así, el equipo cordobés logró a través del ataque fijo, con un Davis inspirado, contrarrestar dicho embate de La Unión. El extranjero aportó 12 puntos en esos diez minutos iniciales, apoyado en el trabajo bajo los cestos de Sam Clancy, con rebotes y cuatro unidades. Al conjunto local le costaba mucho hacer pie y sentirse cómodo en su juego y el primer parcial quedó para los dirigidos por Leandro Ramella 26 a 18.

En el segundo cuarto, Instituto logró lo que no había podido en el primer parcial: jugar con mayor protagonismo en la zona interna y dejar de abusar por momentos de los lanzamientos de tres puntos, en donde no sacó diferencias (2/12 en la primera mitad, contra un también mal porcentaje de su rival). La Gloriadefendió mejor en ese segmento del encuentro (por momentos en zona) y definitivamente le restó protagonismo en ataque a su rival. Con ese cambio radical en el funcionamiento, los dirigidos por Facundo Müller se fueron al descanso largo ganando por la mínima diferencia el partido, 39 a 38, derrotando en el cuarto a su rival 21 a 12.

Después del descanso largo, el equipo albirrojo se “destapó” y empezó a imponer definitivamente su juego. Defendió fuerte en ese segmento, movió con mayor criterio la pelota y comenzó a cerrarle los caminos a los formoseños, a los que el trámite se le hacía cuesta arriba. El anfitrión jugó su mejor cuarto y lo ganó 30 a 15.

En el último cuarto, Instituto se dedicó a ampliar la diferencia y a demostrar que es un equipo intenso sin importar la diferencia tomada ni el rival de turno. El local cerró el juego con 54% en tiros de campo, 59% en lanzamientos de dos puntos y levantó a 48 por ciento en lanzamientos triples, tras un mal primer tiempo en ese rubro. De esta manera, se quedó con una nueva victoria que le permite acceder al Final Four del Torneo Súper 20, que dará comienzo la próxima semana.

Síntesis:

Instituto: Santiago Scala 11, Miguel Gerlero 8, Dwayne Davis 19, Facundo Piñero 3, Sam Clancy 14 (FI), Luciano González 13, Gastón Whelan 3, Cristian Amicucci 11, Kevin Langford 9, Enzo Rupcic 3. DT: Facundo Muller.

La Unión de Formosa: Konsztadt 5, Maldonado 15, Elsener 8, Young 15, Crawford 11 (FI), Clark 0, Basualdo 2, Marín 8, Ruiz 10, Gallizzi 3.

Cuartos: 1c 18-26 ,2c 21-12, 3c 30-15 , 4c 25-24.

Crónica: Juan Pablo Casas
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO