• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Casalánguida: “Estamos tratando de mejorar las combinaciones de jugadores en distintas unidades”

Nicolás Casalánguida, al igual que el mundo Atenas tiene la cabeza puesta en el comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol. El entrenador “griego” analiza lo que dejó el Súper 20, pensando en el inicio de la competencia y sin dejar de lado los puntos en los que debe trabajar para corregir el funcionamiento del equipo.

-¿Qué les dejó el torneo Súper 20?

-Para nosotros el torneo sirvió. Fue una muestra clara de que podíamos plasmar lo trabajado, ya que el equipo tuvo momentos de buen nivel, jugamos contra muy buenos equipos y quedamos eliminados ante uno de los mejores conjuntos de la competencia.

Pudimos competir de igual a igual y estamos en la búsqueda de mejorar detalles, porque es evidente que el equipo ya es competitivo, pero que tiene que mejorar aspectos para ser más consistente.

-¿Los complicó más de lo pensado el tema de la intoxicación en su momento?

-No nos gusta hablar de excusas, pero creemos que un poco la situación de salud que tuvo el equipo en un principio no nos permitió jugar todos los partidos en plenitud. En algunos encuentros sentimos que no tuvimos el nivel competitivo en el que un equipo profesional debe estar y eso no nos permitió evaluar en todos los juegos el nivel del equipo.

-¿Han ido encontrando de a poco el ritmo y la línea de juego?

-En vistas generales, el equipo ya tiene una línea y que nos falta mejorar un montón de detalles. No estamos conformes, pero sí sabemos que estamos encontrando la dinámica de juego que al equipo le sienta bien y eso era algo pretendido. Esta etapa es de mucha utilidad para ir puliendo detalles y aspectos que nos permitan ser más consistentes como equipo.

-¿Esos detalles son generales o puntuales?

-Uno de los puntos que estamos tratando de mejorar son las combinaciones de jugadores en distintas unidades. Con algunas hemos sido competitivos y con otras no tanto, eso habla a las claras de que el equipo necesita optimizar los recursos disponibles. Eso nos va a permitir que la rotación que queremos plasmar en el juego tenga menos margen de error. En cuanto a lo genérico, todavía necesitamos mejorar mucho en defensa y en ataque.

-Cuando estuvieron todos los jugadores, ¿sentís que el equipo funcionó mejor?

-La realidad es que el equipo no jugó todavía nunca completo porque jugamos siempre con una ficha menos y es cierto también que en muchos momentos no pudimos tampoco disimular las ausencias de algunos jugadores. Ese también es un tema pendiente, el disimular ausencias en el momento que sea, porque la Liga te pone este tipo de dificultades y uno tiene que estar preparado para eso. Pero sí esta claro que cuando tuvimos a todo el personal disponible, el equipo tuvimos muchas variantes y vemos estadísticamente que en los primeros tiempos el equipo fue sólido y que luego fuimos cayendo con el correr de los partidos.

-¿A qué le atribuyen eso?

-Eso se lo adjudicamos a lo que hablamos sobre las combinaciones en la rotación y a que en muchos partidos tuvimos un plantel corto. Para el juego que queremos imponer, necesitamos que el plantel sea más largo.

-¿Con la llegada de Hobson buscan eso, ser un plantel más largo?

-Lo que queremos lograr con la llegada de Hobson es completar los lugares disponibles, porque el único alero natural que tenía el equipo era juvenil, Leonardo Lema, porque Fernández Chávez es un dos-tres. A Nicolás Romano lo hicimos jugar de tres en algunas oportunidades, pero no es su función habitual. Ahora, incorporamos un alero que si bien es desconocido para la competencia, jugó muy pocos partidos en Sudamérica, intentaremos que el equipo tenga los lugares y las posiciones mejor ocupadas. Esa también será una búsqueda, adaptar al jugador que llega a poco tiempo para el arranque de la competencia.

-¿Y en cuanto al juego?

-Necesitamos un alero de gran tamaño que colabore con la defensa de los aleros del otro equipo, que colabore en los rebotes y que pueda ser una opción de juego ofensivo por momentos. En Hobson tenemos esa expectativa, de cubrir esos puntos. Ahora, lógicamente como todo jugador nuevo, necesita tiempo de adaptación, lo observaremos y analizaremos, pero básicamente eso es lo que esperamos de él.

-¿Por qué arrancan jugando con esta ficha menos la temporada?

-Fue una decisión consensuada en el armado del equipo, sabiendo que en algún momento íbamos a sumar esa ficha. Fue por una cuestión que necesitábamos darles rodaje a algunos jugadores que en el torneo Súper 20 queríamos observarlos con mayor detenimiento. Se está haciendo lo que se pensó estratégicamente al comienzo ce la temporada.

-¿Sienten que dieron algún tipo de ventajas en el juego con esta ficha menos?

-Lógicamente que siempre es mejor tener el plantel completo, pero como era una decisión consensuada, no la tomamos como ventaja o desventaja. La tomamos como tal y creemos que fue una buena decisión porque era el momento para hacerla. No hacemos un análisis sobre si fue positivo o negativo dejar esa ficha libre, es lo que decidimos y estamos convencidos de esa decisión.

Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Pick&Roll

COMENTARIOS (9)

Negro cañonero 12/11/2017

Vendo vendooo humo barato, vendoo humooo .......

Responder
Pete 12/11/2017

No entendí nada.

Responder
estela 13/11/2017

TE FORMARON UN MUY BUEN EQUIPO,CON ALTO PRESUPUESTO Y NO LE GANAMOS A NADIE Y LOS PIBES???? Y LOS PIBES? TODO UN VERSO....TENIA RAZON BORRO CUNADO TE CORTO,SOS UN INVENTO MUCHO HUMO....PERO CON BRUNO VAS BIEN.....LE ENCANTAN QUE LE VENDAN HUMO Y VOS SOS EL MEJOR EN ESO.

Responder
regatense 13/11/2017

Nico volve pronto, la gente del parque te extraña.

Responder
Glorioso 13/11/2017

Dicen que cuando a un economista no le entendes lo que te explica, es porque te está ebgañando. Lo mismo pasa con este personaje. Se hace el filósofo pero la realidad es que en la cancha sus equipos no muestran nada. Mucho humo y palabras dificiles. Poco juego.

Responder
pedro 13/11/2017

CARADURA , NO SABES NADA , VENDE HUMO

Responder
horas 13/11/2017

Este muchacho mas que técnico parece un filósofo del juego. Hubieron situaciones justificadas que impidieron un equipo completo y pleno para la competencia. Una vez que pasó todo ello el equipo mostró una mejoría pero al final de cada partido se caía.....ahora decimos que faltó durante este mini torneo la ficha mayor ahora clave (?????) para que cada jugador desempeñe su función táctica por puesto?. No entiendo. Este nuevo extranjero debe adaptarse......lo que implica mas tiempo de prueba y un equipo a ordenar que seguirá dando ventajas. Creo que se acabaron las excusas Casalanguida. Hay jugadores que si después de todo esto y la adaptación que se pide siguen en el nivel que demostraron, hay que cortarlos y echar mano a jugadores mas comprometidos con el puesto que demuestren resultados a la altura de la institución que representan. Instituto de Córdoba demostró otra visión en la organización y llegó a donde llegó con tan solo un corte de extranjero.....ejemplo a imitar.

Responder
El parque 13/11/2017

Nicolas Casalanguida EL PARQUE no se olvida, gracias y Ud ya sabe puede volver cuando quiera!

Responder
posta 14/11/2017

Este personaje debe ser el mas vende humo que se sento en la banca de Atenas, donde pasaron verdaderos proceres. Humo vende? es poco, la niebla y el smog de Londres es poco. Tiene un equipo con alto presupuesto con juveniles de lujo, sin embargo el equipo no juega a nada, a nada, a los pibes les seco la cabeza, de defender ni hablar, en sintesis un bodrio. Atenas no necesita tantas tantas palabras y prensa, solo necesita laburo, seriedad y tener un Dt acorde a las circunstancias sin tanto humo como este tipo

Responder

DEJA UN COMENTARIO