• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lobo hambriento

Consciente de su dura derrota apenas una noche atrás, La Unión salió a jugar con fortaleza anímica y física. Y por eso planteó un partido de mucho roce físico, de defensa apremiante y de ataque lo más rápido posible. Por el contrario, Gimnasia arrancó sin buenas decisiones en ataque y eso derivó en un comienzo muy impreciso de ambos equipos. El local apareció muy trabado en ataque y La Unión contó con muchas chances de segunda y tercera opción tras lanzamientos fallados. Por eso no extrañó el 7 a 0 parcial para la visita.

Adriani movió rápidamente el banco para tratar de encontrar algo de claridad ante la buena defensa de los visitantes que llevaron el partido al terreno que más les convenía. Y ante un ataque en el que no salía nada, Wilkerson halló en el poste bajo algo que Gimnasia no lograba generar por otra vía. Y el partido se hizo de ida y vuelta, con más imprecisiones que otra cosa. Hasta que Gimnasia mostró algunos de sus recursos y restando 3.06 para el cierre del primer cuarto, el Lobo pasó al frente por primera vez en la noche: 9-8.

Y allí se desató una racha tremenda de los locales que, con las penetraciones de La Bella y algo de la paciencia no demostrada hasta entonces, enarboló un parcial de 17-1 para quedarse con el control del juego. Y se fue dominante en el primer parcial a partir de su defensa.

Pero se trabó Gimnasia en el arranque del segundo cuarto, ya no tuvo fluidez, no aparecieron los lanzamientos externos, Wilkerson se fue al banco cansado por la defensa sobre Fahnbulleh, el interno visitante de gran pasaje en el juego, y sus posesiones largas terminaron sin resolución, generando lanzamientos forzados y errados. Y La Unión se fue animando en ataque a partir de su pívot y se puso en juego primero, pasó al frente después, y cerró el segundo parcial con autoridad.

El Lobo siguió trabado, enroscado en un par de fallos que lo disgustó y llegando al cesto apenas por arrestos individuales. Los entrerrianos, por el contrario, se empezaron a sentir cómodos. Marcaron al límite de la falta y Gimnasia lo sufrió. Por eso, el local pasó de dominador a dominado y su rival se empezó a ilusionar con que el viaje a La Plata no sería en vano.

Una antideportiva y dos técnicos al entrenador visitante en un par de segundos lo motivaron a Gimnasia en el arranque del tercero. Puso cuatro puntos seguidos y se encendió La Bella con otros cuatro puntos consecutivos y una asistencia para la corrida de Nazione. Y de golpe, el local tomaba otra vez el control del juego con un público que ahora empezaba a jugar también su partido.

Pero volvió a enredarse Gimnasia en su propio juego, perdió claridad y paciencia en campo rival y La Unión tuvo lanzamientos cómodos y eficaces y jugó con la tranquilidad de quien no tenía nada por perder. Y así el partido cambió de manos en un abrir y cerrar de ojos. Y fue el visitante el que mostró su mejor versión ante un Lobo desconcertado. El 56-48 del final del parcial dejó en claro quién jugaba mejor y quién peor en ese momento.

Y cuando la visita había hecho todo para poner el partido en el bolso y llevárselo para Entre Ríos, con un juego sobrio y efectivo para sacar 12 (62-50), el Lobo salió del letargo, metió un par de corridas y un triple de Rodríguez Barrionuevo puso el juego en un marco de paridad otra vez. La Unión se sostuvo con un par de lanzamientos de Mendoza y lo que Fahnbulleh se ganaba debajo del tablero hasta que otro triple de Barrionuevo y una corrida de La Bella pusieron todo 71-71. Faltaban dos minutos.

El final fue tenso y con esa dosis de drama que tienen los cierres en el básquet. Crotti perdió un libre tras un doble, La Bella marró dos disparos desde la línea y cuando se iba Fraga para tratar de ganar el partido, se le escapó la pelota. La Bella tuvo la victoria en el último lanzamiento y tampoco pudo Nazione en el rebote. 75 a 75, suplementario y más suspenso.

Todo fue mucho más tenso aún en el período de prórroga. Gimnasia no tuvo nunca el control del juego y La Unión dominó con un par de lanzamientos largos. Pero se quedó sin autoridad para liquidarlo y Sesto puso la paridad en 85. Barrionuevo tuvo dos libres para ganarlo y desperdició ambos. Otra prórroga y más incertidumbre.

Y fue palo y palo. La Unión sintió el esfuerzo y perdió a otro de sus hombres claves como Mendoza. Y se quedó sin vía de gol clara. Pero vendió caro su viaje a La Plata yendo al frente con lo que tenía y como podía. Enmarañó a Gimnasia y puso suspenso al final. Un triple sobre la chicharra de La Bella y una conversión de Nazione pusieron el triunfo en manos de Gimnasia que lo liquidó con una corajeada de Sesto. Triunfo vital y festejado de Gimnasia que blindó el Polideportivo y se afirma entre los mejores.

Síntesis:
Gimnasia (96):
La Bella 27, Sesto 17, Villa 9, Nazione 14, Wilkerson 13 (X) (formación inicial), Lancieri 2, Rodríguez Barrionuevo 11, Rusconi 3. DT: César Adriani.

La Unión (89): Merlo 0 (descalificado), Lambrisca 6, Parker 8, Mendoza 19 (X), Fahnbulleh 26 (X) (formación inicial), Fraga 7, Crotti 13 (X), Picton 10, Lipreri 0. DT: Cristian Santander:

Parciales: 19-10, 28-34, 48-56, 75-75, 85-85 y 96-89.
Informe: Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (7)

Colonense Rojo 14/11/2017

CARLOS DELASOIE SERIA MUY BUENO PARA TI Y PARA EL BASQUET DE TU CLUB QUE SE VAYAN EL DT MAS VENDE HUMO PORTADOR DE APELLIDO, LOS RECOMENDADOS POR EL CHUNI (MERLO Y LAMBRISCA) Y TRAIGAS EXTRANJEROS QUE HAGAN GANAR AL EQUIPO, NO LOS QUE HACEN SOLO ESTADISTICAS PERSONALES Y SIEMPRE PERDEMOS. EL AÑO PASADO SALIMOS ULTIMOS ESTE AÑO PASAREMOS PAPELONES NUEVAMENTE NO PIERDAS MAS TIEMPO Y DINERO.

Responder
rojo 14/11/2017

merlo impresentable , no conduce , de afuera no mete una y hace jump y no le pega al aro. lambrisca no puede tirar , y tampoco penetrar , llega hasta abajo y no mete una . en el perímetro se necesita un tirador y también un base para conducir

LA UNION DE COLON 14/11/2017

ANDATE SANTANDER , CUANDO VAS A CORTAR A MERLO , AHORA APARTE DE NO JUGAR NADA , DEJA AL EQUIPO CON UNO MENOS CON DOS ANTIDEPORTIVAS, INTELIGENCIA 0, CARLOS TENES QUE INTERVENIR VOS , NO DA PARA MAS .

Responder
colonense 14/11/2017

Una vez mas penamos con un equipo mal armado... que lastima.. Los bases no rinden (sinceramente pensé que Fraga se iba a afirmar a Merlo no le tenía fe), no hay un tirador claro y por lo tanto no hay un perimetral que pueda llevar el peso(error cantado cuando se cerró el plantel) y Fanbuleh juega para él. Lo mejor del equipo es el Facu Mendoza, pero tampoco podemos pretender que él defina los partidos. Sin dudas al DT se le escapó la tortuga. La realidad es que de no ser por los DTs caros no hay a quien traer. Preferiría un DT del club antes que este muchacho que en el masculino no ostenta ningún pergamino más que ser el hermano de... Ojala salgamos del pozo pronto... y que no se repita lo del año pasado...

Responder
Andate loco 14/11/2017

a ver. tenemos que tener en cuenta algo. el tecnico que tenemos solo dirigio 24 años de femenino. Ustedes saben lo que es dirigir chicas de 16 años en chile. este tipo no esta preparado. en los ultimos 2 años dirigio 3 clubes jajajajajaj y venimos a comernos el chasco nosotros. tengo un bronca encima

Responder
Sumar para que vaya bien 15/11/2017

Solo con la diferencia de que el año pasado se aposto a gastar poco dinero y foguear chicos del club en una temporada sin descenso. Ahora a trabajar y corregir lo que sea! Para sumar y que vaya bien por el bien de todos!

Responder
Sebastián, Hincha del Club La Unión 15/11/2017

El año pasado fue un año malo en lo que ha primera división se refiere, pero lamentablemente no veo ninguna cara nueva colaborando, es más fácil criticar y exigir desde el anonimato que arremangarse los pantalones y ponerse a laburar desinteresadamente, solo por amor a la institución. Estoy seguro que los que critican son aquellos que van a los partidos y no tienen ni siquiera la delicadeza de levantar una botella o un papel que está en el suelo, sino que lo patean para que se encargue otro. Ojo, no estoy conforme con muchas cosas, pero soy consciente que al club lo hacemos sumando entre todos, no restando. Hay muchas formas de colaborar, así que cuando se decidan pueden escribir al facebook del club, mandar mail, escribir en la página, llamar por teléfono, dejar sus datos en la secretaria o simplemente avisar de su interés, somos pocos en Colón y nos conocemos todos. El club tiene divisiones formativas también, mini básquet e intermedias, así que si tu problema es el disconformismo con la primera división, podes sumarte y ayudar a los más chicos que también necesitan de tu buena voluntad. Saludos

Responder
Hincha del Rojo 16/11/2017

Che Seba... vos no te enteraste que para ser parte del club tenes que ser un obsecuente del "dueño"? Ah no... seguro como vos sos obsecuente ni cuenta te das... Empezá a buscar por ese lado porque no se arrima gente a colaborar... como si pasa en el otro Club de la ciudad (el que realmente es un club y no un hobbie de un señor adinerado).

Sebastián, Hincha del Club La Unión 18/11/2017

Muy buen repertorio de excusas, típico de mediocre. Hace años escucho lo mismo, pero no veo que nadie presente una lista cuando hay elecciones, solo se critica y juzga a la distancia porque es lo más fácil. Me crié en el club y hoy las horas que puedo las invierto en él, prefiero errores a no tener nada.

COLON 15/11/2017

Y PORQUE NO AHORRAN LA PLATA QUE LE REGALAN A SANTANDER, MERLO Y TODOS Y SE LA DAN A LAS DIVISIONES INFERIORES . ES PLATA DE LOS SOCIOS Y DE LOS QUE PONEN PUBLICIDAD PARA QUE VENGA CHUNI A ARMARLE EL EQUIPO CON EL REPRESENTANTE. MEJOR CALLATE.

Responder

DEJA UN COMENTARIO