• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus lucha en menores y suma en el Federal

Lanus afronta la última parte de la temporada 2017. Un momento clave y delicado, donde las menores vienen realizando un enorme esfuerzo por afianzarse y llegar bien a las instancias finales. Disputó los cuartos de final del Argentino de Clubes, sumado a una jornada intensa ante Obras y un recuperado ante Estudiantil Porteño. Además, de lo que dejó una nueva fecha del Torneo Federal, donde Lanus pudo festejar y mantener su liderazgo en la Zona Metropolitana.

ARGENTINO DE CLUBES U15

Lanus fue el anfitrión del Argentino de Clubes el pasado fin de semana. La instancia de cuartos de final donde se midió ante su conocido Indios de Moreno, Quilmes de Mar del Plata y Bahiense del Norte (BB). El elenco granate no pudo sumar victorias y se quedó sin la posibilidad de llegar a las semifinales. Las ausencias de Di Muccio (lesión) y Lagos (enfermedad) complicaron a un equipo bien armado y competitivo como el granate. Más allá de eso, dio pelea, aunque no pudo quedarse con las victorias necesarias.

En la primera jornada, Lanús no pudo frente a Los Indios de Moreno, quien lo venció por 68-56 en el Microestadio Antonio Rotili. Federico Copes fue la figura en el ganador con 26 puntos y 15 rebotes. En el Granate tuvo una doble decena Augusto Roveres, con 15 tantos y 10 tableros. Ese resultado complicó las aspiraciones de Lanus, que ya comenzaba a depender de otros score para las siguientes jornadas.

Lanús sufrió una derrota ante Quilmes de Mar del Plata por 91-70 en la segunda fecha de los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes Sub-15 en el Gimnasio Arturo Rellán. Iván Sambadi fue el goleador del partido con 24 puntos. El granate no tuvo un buen juego, y sufrió el andar colectivo de su rival. El domingo, el Granate finalizó su participación en el Campeonato Argentino de Clubes Sub-15 con una caída ante el campeón defensor, Bahiense del Norte, por 81-53. Pedro Rossi fue el máximo anotador con 23 tantos. En Lanús, Alejo Zielinski se destacó con 18.

A pesar de ello, gran labor del granate que volvió medirse con los mejores de Provincia. Con ausencias importantes, pero tratando de componer su imagen y estar a la altura de los mejores. Ahora le queda pensar en el torneo Top 20 y poder llegar de buena forma a la parte final. Hoy por hoy, Lanus lidera en el U15 y más luego de la victoria ante Obras del domingo pasado también.

JORNADA DE SONRISAS EN MENORES

Lanus disputó, al mismo tiempo sus juegos por el Top 20. Además de la tira habitual ante Obras, jugó un reprogramado ante el líder Estudiantil Porteño en U13. Allí cedió 62 - 42 y sigue en mitad de tabla. Fue por la 6ª jornada dicho encuentro. Además hubo encuentros ante Obras en las cuatro categorías. Allí, el granate festejó en tres de ellas. Ganó un buen juego en U13 para seguir subiendo, lo propio en U15 para mantenerse como líder y seguir luchando junto a GEVP. En U17 no pudo ante el tachero en un mano a mano de escoltas. Finalmente, pudo sortear a Obras en U19 sin problemas para mantenerse en lo alto junto a Boca.

SUMA Y SUMA EN EL FEDERAL

fCon suma contundencia el Granate festejó de visitante 90-71 y confirmó su perfil de candidato. Darío Mansilla fue el goleador del encuentro con 19 puntos en 23 minutos, mientras que en el anfitrión se destacó Gabriel Fernández quien cosechó 17 puntos. La figura del partido fue Mansilla que, además del goleo y los 5 rebotes, tuvo una lucha titánica con el Generación Dorada, Gabriel Fernández. El campeón olímpico venía de demostrar un gran nivel en el torneo.

El partido comenzó con un Burzaco muy intenso para lograr los primeros dos puntos, pero ese comienzo no pudo sostenerse a lo largo del primer cuarto, tal es así que fue la única vez en el encuentro en el que el elenco dirigido por Rubén Fernández estuvo al frente del marcador. Lanús se hizo amo y señor del juego y se impuso por un contundente 21-13 con un Mansilla que consiguió 6 puntos (3/4 en dobles) y bajó tres rebotes.

La segunda mitad siguió con total dominio del granate. Burzaco jugó muy nervioso y desconcentrado y eso le dio la posibilidad a Lanús de mostrar su mejor nivel de juego, sumado a una gran efectividad desde la línea de libres (14/16). La primera mitad terminó con la ventaja para el visitante por 46-29 con Gabriel Fernández como goleador del local (9 puntos) y por el lado de Lanús el gran aporte, desde la banca, de Lucas Cassettai con 11 puntos.

Burzaco buscó remontar esa muy floja primera mitad y en el tercer cuarto una seguidilla de buenas defensas provocaron errores en el granate. La mayor eficacia en el goleo esperanzó a los dirigidos por Rubén Fernández, pero Lanús demostró todo su potencial y llegó a estirar la ventaja a 29 puntos. En el tercer cuarto Mansilla mostró su mejor juego y el ex Platense cerró el cuarto con 19 puntos en lo individual, mientras que su equipo se escapó con un 69-43 parcial en el tanteador. En el último cuarto el equipo de Burzaco tuvo una buena participación de Damián Fernández que consiguió 14 puntos y Oscar Barilá con 9 puntos, pero no bastó para frenar a Lanús que sin tener un cuarto brillante mantuvo la ventaja y se llevó el partido por 90-71.

Síntesis:
Burzaco F.C (71):
Pereyra 4, Vidal Ramos 6, Gómez 13, D. Fernández 14, G. Fernández 17 FI; Porreta 3, Sánchez Sopeña 5, Barilá 9, Leguizamón 0, Dt: Rubén Fernández.

Lanús (90): Jerez Pilotti 7, Strack 8, Madera 10, Varela 5, Mansilla 19 FI, Mercado 4, Cassettai 14, Suárez 6, Quercetti 10, Ávalos 7, Gramegna 0 DT: Ezequiel Vallet

PARCIALES: 13/21, 29/46, 43/69
ÁRBITROS: Guillermo Grondona y Juan Paganini.
ESTADIO: Juan Biller.

Fuente: Prensa Burzaco.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO