• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasaporte a la locura

Instituto hizo lo que debía hacer. Establecer su juego y no improvisar ante el rival más complicado que presentaba la competencia y lo hizo. La Gloria le ganó a San Lorenzo por 82 a 72 y se metió en la final ante San Martín de Corrientes y en la Liga Sudamericana.

Comienzo arrollador de Instituto en el partido, con un Facundo Piñero intratable en los primeros diez minutos y con un porcentaje de triples que le permitió escaparse en el marcador en los primeros minutos. La Gloria manejó ese primer segmento, ante un San Lorenzo que no podía hacer pie y que se vio sorprendido con el arranque “furioso” del “albirrojo”. Ese primer cuarto fue todo de los cordobeses.

Fue tal el quiebre en ese momento del juego que Instituto se quedó con el primer período 34 a 16,contando también con el aporte en el juego rápido de Miguel Gerlero, otro de los puntos altos de los cordobeses en ese segmento del juego.

Pero San Lorenzo salió al segundo cuarto con otra actitud. Dispuesto a oponerle otra resistencia a los de Facundo Muller. Matías Sandes y Gabriel Deck comenzaron a tener un mayor predominio en el juego ofensivo, con 10 y 7 puntos, respectivamente, en el primer tiempo.

Esas apariciones le permitieron a lo de Boedo limar la diferencia del primer cuarto y cerrar la primera parte del primer tiempo abajo 45 a 32, pero con números para nada favorables desde lo global (33 por ciento en tiros campo y 30 en triples, contra los 49 y 43 de los locales). En ese cuarto, la Gloria tomó la mayor diferencia en el juego, que fue de 19 (38 a 19) con un Davis que empezaba a pedir pista en el partido.

El descanso largo sirvió para que Instituto fortaleciera sus ideas y se presentara en el segundo tiempo imponiendo sus condiciones nuevamente. Otra vez con un ataque prácticamente indescifrable para los Boedo, la Gloria retomó ventaja y le cerró las vías de conversión.

Sin embargo, Gabriel Deck se encargó de mantener con esperanzas ofensivas a los dirigidos por Gonzalo García y perdió el cuarto más parejo del partido 17 a 16.

Los cordobeses entraron al último cuarto con una ventaja que no era garantía, ya que el “Cuervo” tenía las armas para dar vuelta la situación.

Calfani y Deck tomaron la iniciativa en el ataque “cuervo” en los últimos diez minutos. Pero Instituto volvió a tener la suficiente capacidad para no perder la calma y seguir haciendo su juego y obligando al “Azulgrana” por muchos momentos a tomar decisiones apresuradas y a exagerar con los lanzamientos de tres puntos, rubro en el que no anduvo para nada bien.

Así, Instituto se metió la final y en la Liga Sudamericana, superando al rival más duro que tiene la competencia y haciendo enloquecer a todo un estadio Ángel Sandrín.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos:Germàn Ruiz / INTERBASQUET

COMENTARIOS (10)

caro 18/11/2017

Terrible la soberbia de algunos jugadores de San Lorenzo... Deck y Aguirre por ejemplo.

Responder
Guty 18/11/2017

Deck sobervio? dejá de hablar cagadas hacé el favor. El vago es hiper tranquilo y serio, pero sobre todo humilde. Es más, cuando el salame del plateísta ese que se le hizo el malo (pobre, le llega a meter un parchazo...)y luego de haber reaccionado como nunca lo hace pero tiene sangre y las pulsaciones a mil, el mismo le hizo gestos pidiendo disculpas y calmando todo. Así que mejor cerrá el tuje hermano.

Charly 18/11/2017

Coincido en q lo de Decir fue momentáneo y pido disculpas... Pero lo de penka es el tipo más mala leche de los últimos cinco años.. no recuerdo un partido en el q no haya provocado a alguien y de mala gana..con codazos.. hablando..etc... Y lo peor que nadie.. ningún periodista habla sobre la denuncia de género q tiene en su contra..creo q es hora de blanquear a uno de los peores tipos que ha tenido la comwptencia

GG 18/11/2017

HAY GONZALITO GARCÍA, CUANDO VAS A GANAR ALGO EN TU VIDA, SOS DT PARA EQUIPO CHICO NO HAY DUDAS, ESTO TE QUEDO MUUUUUYYYYY GRANDE. TODO BIEN HASTA QUE TUVISTE QUE JUGAR ALGO IMPORTANTE Y AHÍ PAPAPAPAPA. SEGUIMPARTICIOANDO JAJA.

Responder
MULLER. 18/11/2017

Pensar que él Pte de Libertad no lo quería porque prefería a Mareto y se llenaba la boca hablando de su amiguito Gonzalo Pechito Congelado García, que dirá ahora. Terribles inútiles los tres. Felicitaciones Facundo.

Responder
fido 18/11/2017

A veces la billetera es inversamente proporcional a los huevos.

Responder
santiago de aAtenas 18/11/2017

Diego rosiiiiiii?? donde estas???

Responder
GABRIEL 18/11/2017

SOY HINCHA DE ATENAS....NUESTROS DIRIGENTES HARAN INTROSPECCION ?.............. YA Q UN EQUIPO CON TAN POCA EXPERIENCIA AL MAXIMO NIVEL DE NUESTRO BASQUET , TENGA LA PERFOMANCE Q TIENE ( Y NO HABLO DEL JUEGO , YA Q DEJA VER Q HAY UNA ESTRUCTURA DISTINTA , DIRIGENTES , APOYO DEL PUBLICO ETC ETC) ... Q ALGUNA VEZ ATENAS LO TUVO .... ¡¡¡¡ Q ONDA DESDE HACE ,.... NO SE 4 O 5 AÑOS ... SERA Q LOS LABAQUES SON TOXICOS NOMAS ???

Responder
horss 18/11/2017

Como hincha de Atenas estoy feliz y orgulloso que un club de cordoba haya llegado a la final del torneo dejando de lado a un club lleno de billetes y Soberbia de jugadores que dicen ser del seleccionado nacional. Una vergüenza su conducta y gracias Instituto por la enorme campaña silenciosa que estas haciendo.qq

Responder
Carlos 18/11/2017

QUE LINDO PALO SE PEGO ANOCHE SAN LORENZO ES OBVIO LA ZONA NORTE ES MAS COMPETITIVA A SIMPLE VISTA , ESPEREMOS SEA UNA LIGA COMPETITIVA ESTA

Responder
El Verde 18/11/2017

Soy hincha de Atenas la verdad que estoy muy contento y feliz por Instituto gano un partido enorme con juego y mucho huevos. Creo que esta temporada es de Uds. Felicitaciones!!

Responder
DiegoRossi 20/11/2017

Jajajajjaja $$$$$$$$$$ jajajajajaj

Responder

DEJA UN COMENTARIO