• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfo para creer

El comienzo del partido fue parejo y de gol a gol, sin embargo, con el correr de los minutos los locales comenzaron a desarrollar una buena dinámica de juego desde su base, Agustín Lozano (13 puntos y seis asistencias en el partido). Los Albiazules, por su parte, estuvieron imprecisos en los pases finales y en la defensa de la zona pintada.

Los de Concepción del Uruguay aprovecharon estas falencias del conjunto de César Adriani para conseguir un parcial de 10-0 y colocarse 20 a 10 en el parcial. A pesar de intentar achicar las distancias a través de Nazione y Villa, Rocamora se sobrepuso para finalizar los primeros diez minutos 27 a 17.

El segundo cuarto fue una pesadilla para Gimnasia, quien no pudo frenar los ataques al aro por parte del pivote, Marcos Jovanovich (6 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes en el cuarto). Ni siquiera la defensa zonal pudo frenar las penetraciones al aro de los locales.Un parcial de 9-2 y otro de 5-0 marcaron un quiebre en el parcial y el partido a favor de Rocamora quien aprovechó el envión anímico para ganar confianza, estirar el marcador y mantener una gran intensidad tanto en defensa como ataque. De esta manera se fueron al entretiempo con un parcial de 20 a 8 y un resultado global de 47 a 25.

En el tercer chico el Lobo intentó ponerse nuevamente en partido, aunque los locales respondían estirando las distancias. Sendos parciales de 7-2 y 6-2, sumados a una buena tarea de Joaquín Deck (figura del encuentro con 22 puntos y 7 rebotes), le permitieron seguir arriba en el marcador con una distancia de más de 10 puntos e irse a la última manga con el tanteador a su favor 70 a 42.

Con el partido casi sentenciado, Rocamora y Gimnasia aprovecharon para mover el banco y darle minutos a los juveniles. Los Triperos comenzaron encendidos y metieron un parcial de 8 a 0 para intentar descontar, sin embargo, los entrerrianos redoblaron la apuesta y marcaron otro de 11-0 para sentenciar el partido definitivamente a tres minutos para el cierre. A cincuenta segundos del final el partido se demoró por un corte de luz por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad. Tras más de veinte minutos, se reanudó el juego en el que sólo alcanzó para que el Lobo convirtiera un triple con el que cerrar el partido con la victoria para Tomás de Rocamora por 86 a 61.

El próximo partido de Gimnasia será el domingo 26 de noviembre, desde las 21 horas, ante Platense en el Polideportivo Víctor Nethol.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: Prensa Rocamora

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO