• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La NBA aterriza en México

Uno de los principales objetivos de la NBA en los últimos años es ampliar sus horizontes y conquistar nuevos mercados. Los Global Games implican la llegada del mejor básquet del mundo a países estratégicos para la liga. México, junto a Brasil; China y Londres, fueron los países elegidos por la NBA en los últimos años para organizar juegos, tanto de pretemporada como de temporada regular.

En enero de este año, Phoenix ofició como local en la Arena Ciudad de México recibiendo a Dallas y a San Antonio. El éxito de esos partidos, sumado a que se cumplen 25 años del primer juego NBA en dichas latitudes, alentó la organización de nuevos juegos para el mes de Diciembre, esta vez, con los Brooklyn Nets como equipo anfitrión.

Si bien los Nets no son un equipo con aspiraciones de playoffs y algunos de sus principales jugadores están lesionados (Jeremy Lin y D`Angelo Russell), el atractivo de los partidos pasa por sus rivales. El 7 de Diciembre Oklahoma City Thunder, comandado por el actual MVP Russell Westbrook, será el rival de Brooklyn; mientras que el 9 del mismo mes el Heat de Miami, liderado por el MVP del último EuroBasket Goran Dragić, visitará tierras aztecas.

Para promocionar los partidos la oficina de la liga en México está organizando una serie de eventos que permiten a los aficionados acercarse al planeta NBA. Durante esta semana el trofeo Maurice Podoloff (Lleva el nombre del primer Comisionado de la Liga), que se entrega cada temporada al jugador más valioso, estará recorriendo puntos principales de la ciudad como el Estadio Azteca o la Glorieta de la Palma en Reforma.

La NBA pone primera en México mientras espera la llegada de Brooklyn, OKC y Miami. El ritmo de la venta de entradas anticipa un gran marco de público para el 7 y 9 de Diciembre, mientras tanto el show NBA empieza a aterrizar en tierras aztecas.

Germán Genzel envíado especial para la cobertura del desembarco NBA en México

En twitter @gergenzel

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO