• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uruguay y EEUU respiraron en el final

Arranque de sufrimiento para los favoritos en sus respectivos encuentros. Uruguay y EEUU salieron airosos de duros enfrentamientos en la primera jornada de ventanas eliminatorias de FIBA. El charrúa necesitó de un gran segundo tiempo para deshacerse del aguerrido Panamá. EEUU, por su parte, fue elaborando con el correr de los minutos su victoria ante Puerto Rico en Orlando.

Uruguay derrotó a Panamá 86 - 73 por el Grupo A donde se encuentra Argentina. El elenco celeste tuvo muchos vaivenes, aunque terminó con la victoria en sus manos. Tuvo en Esteban Batista su figura con 21 pts y 10 reb. Gran tarea del base de Gimnasia CR, Gustavo Barrera con 17 pts y 8 asist. Lo propio para el armador de Regatas Santiago Vidal que terminó con 13 pts y 6 asist.

Panamá arrancó a todo motor. Concretó un brillante primer cuarto (24 - 17) para intentar sorprender en el juego. Levy (8 pts) fue el mejor en ofensiva, sumado al juego de Bishop. Se agregó Gaskins (6 pts) para estirar las diferencias. Uruguay de a poco fue mejorando. De la mano de Parodi (9) más Calfani (7) y Barrera (6) achicó para cerrar abajo 46 - 41 la primera parte. El tercer cuarto fue lapidario. Batista mostró todo su repertorio, jugó a gran nivel y lideró a su elenco. Panamá se perdió por completo y con un parcial de 31 - 12, Uruguay pasó a comandar 72 - 58. Prácticamente dejó de haber partido. Uruguay pasó muy bien la pelota, y las variantes no pasaron de aparecer. Panamá maquilló el resultado tras el furioso momento charrúa que le sirvió para ganar el partido.

A segundo turno, por el Grupo C, EEUU derrotó a Puerto Rico 85 - 78. El elenco de Van Gundy sufrió en un apretado compromiso que recién se definió en el final. Warney con 17 pts y 11 reb fue la figura, seguido de Hearn con 17 pts y 8 reb, sumado a Munford con 12 pts, 4 reb y 4 asist.

El juego fue muy apretado. Puerto Rico tuvo un arranque demoledor del perímetro. Arrancó con 6-8t3 (3 de Ricky Sánchez) para escaparse 18 - 10. De a poco EEUU puso orden en su defensa, aunque el juego de Rivero y la elegancia de Vasallo (3-4t3), lo dejaron al boricua al frente 23 - 17. El segundo cuarto fue diferente. EEUU con otra calidad de juego, Brown (7) dando una mano grande, sumado a Warney (5) para poder anotar. Puerto Rico aguantó, aunque EEUU estableció un parcial de 8-0 para pasar a ganar 35 - 33. Puerto Rico renació, defendió mejor y Diaz en el final lo dejó con la ventaja de 39 - 38.

El tercer cuarto tuvo de todo. Un comienzo arrollador de EEUU de la mano de Hearn para pasar al frente (42 - 39), aunque rápidamente Vassallo fue la respuesta. Calibró la mira (9 pts) para igualar en dos oportunidades (42 y 44) y luego recuperar el comando. Huertas colaboró sumado a la defensa interior. Puerto Rico volvió a escaparse (52 - 48 y 57 - 51), aunque tuvo un cierre para el olvido. Primero un bombazo de Munford para pasar al frente, y luego un doble y falta de Warney. Finalmente EEUU se quedó con la ventaja 61 - 58. Clavell (5) fue importante para Puerto Rico (61 - 61 y 64 - 63), aunque el local tuvo mayores variantes y efectividad. Munford manejó los hilos, y Christon clavó un triple clave (69 - 63). Ambos bajaron la efectividad, aunque EEUU con Munford y Wearney ampliaron la brecha (75 - 67 y 77 - 70). Si bien Puerto Rico volvió a ponerse en juego, dos jugadas de sus goleadores ampliaron las cifras (83 - 73) y cerraron el match.

José Fiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS