• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hernández: “El resultado conseguido es muy importante”

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández afirmó tras el triunfo de su equipo ante Paraguay que se sentía "conforme con el triunfo y también con el juego del equipo, ya que se vivió un gran espectáculo" en el colmado estadio Súperdomo de la ciudad de La Rioja.

Hernández, en conferencia de prensa afirmó que "Argentina fue superior a Paraguay y por eso pudo llevarse el triunfo con comodidad, ante un gran marco de público que alentó siempre".

"Porque jugar ante más de 10 mil personas en un nuevo sistema clasificatorio y ante los ojos de todo el mundo no es nada fácil. Por eso el resultado conseguido es muy importante", destacó.

"Pero también estoy contento con el rendimiento del equipo, porque hizo un buen partido, además de que el resultado fue justo", añadió.

Hernández agregó que "además La Rioja trató de una manera increíble a la selección y este evento estuvo a la altura de cualquier otro de nivel internacional, con las tribunas prácticamente colmadas".

"El estadio y la cancha en si son muy buenos y esto es muy importante para un país que se va a postular para organizar el mundial 2.023 de básquetbol", resaltó la "Oveja" Hernández.

Finalmente, el técnico argentino aseguró que "el mundo vio anoche el primer juego del seleccionado argentino en su casa, ante un estadio lleno, y esto es tan importante como el resultado mismo".

Scola: “Hubiese querido estar ante Panamá”

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, afirmó tras el partido en que Argentina venció a Paraguay en el Superdomo de La Rioja, por la primera fecha de las eliminatorias americanas en su nuevo formato, que "se hizo un buen juego porque éste era un partido que se debía ganar".

"Sabíamos que por ser locales era un partido que teníamos que ganar y además porque en la previa eramos superiores a Paraguay, pero los partidos siempre son difíciles porque nadie quiere complicarse y jugar mal", confió Scola.

"Al equipo lo vi bien, jugamos un excelente partido y creo que el resultado está bien", confió el capitán argentino que no estará en el segundo juego del próximo domingo ante Panamá, como visitante, ya que debe reintegrarse a la competencia en la Liga de China.

Scola se refirió además a este novedoso sistema de eliminatorias, señalando que "en particular no es ni ventaja ni desventaja para la selección. Pero me gusta mucho este nuevo formato porque creo que le hará bien al básquetbol, y realmente es mejor que el anterior".

"Lamentablemente ahora tengo que regresar a jugar en la Liga de China, por lo cual no estaré en el partido del domingo, pero me hubiera gustado ir a Panamá, que segur de local será un equipo muy difícil", destacó.

"Por eso elegí jugar uno de los dos partidos antes que ninguno, y la verdad quería que hubiera sido ante Panamá, pero igual estoy contento de haber actuado en el inicio de la eliminatoria", afirmó el capitán argentino.

TELAM

COMENTARIOS (1)

kebueno 24/11/2017

contra paraguay?? muy importante???? mmmmm

Responder

DEJA UN COMENTARIO