• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arriba los de abajo

En el primer cruce importante de la temporada en el ascenso de la LiforBásquet en su Torneo Clausura, dejó una huella muy grande ya que todos los equipos provenientes de la reclasificación derrotaron a los de la zona campeonato en una situación casi inédita en torneos sociales desde su creación en 2002.

Empezamos por el gran juego de Popovich que sacó a relucir sus estrategias para no embriagarse del básquet champagne y lo venció por 65 a 50. Fernando Kessler fue el pupilo más importante con 24 puntos y 12 rebotes en el ganador. En tanto que en el equipo burbujeante 13 para Christian Calafell.

Los Panas con un primer cuarto aceptable (13-18) mantuvieron la diferencia durante tres cuartos más para pasar a cuartos y terminar 76 a 69. Su rival fue Palitos de la Selva que se quedó enredado en los ritmos de los panas y no pudo robarle el protagonismo nunca. La dupla conformada por Rayner Josue Rodriguez Bastias y Raul Rutondo fue importantísimo en el ganador con 20 puntos cada uno. En el derrotado, no fueron suficientes los 27 de Dario Oriolo.

Otras Opciones fue letal en su cruce frente a los Gigantes y lo derrocó con un contundente 74 a 55. El primer y el último cuarto fue donde el ganador marcó diferencia y apretó el acelerador para conseguirse un lugar en cuartos de final. Germán Vega 15, Guillermo Cacherosky 14 y Alejo Rodríguez junto con Ivan Palumbo aportaron 12 fueron los mejores conformando un cuarteto de lujo. Nahuel Barreiro con 14 y Harry Monzon 13 tiraron del carro de unos Gigantes que no aguantaron los embates de los opcionales.

Por último, Argentino del Oeste fue otro de los equipos que no dejó dudas y ya piensa en cuartos de final. Los dirigidos por Federico Ameneiro, gozaron de punta a punta de su mejor básquet para vencer a Los Rústicos que no le encontraron la vuelta al duelo para caer 74 - 59. Cuatro pilares bancaron la parada en los del Oeste: Javier Silva 18, Juan Pablo Mansor 17, Federico Ameneiro en su rol de jugador 16 y Daniel Grosso 12. Por el lado del siempre luchador rival, 16 para Gianluca Harreguy.

Link de estadísticas de los octavos de final de la B

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO