• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro comienza a rearmarse: llegó Cosolito

Ferro no se quedó quieto en las semanas previas a su debut en la Liga Nacional: cortó a Diego Figueredo, Walter Baxley (quien, a su vez, había tomado el lugar de Jonathan Maldonado en la pretemporada) y Jaz Cowan. La institución de Caballito quedó con lugares claves despoblados después de lo que fue su eliminación en Cuartos de Final del Súper 20.

Con el desafío de rearmarse rápido, ya eligió uno de los nombres que ocupará la posición de escolta: Mauro Cosolito. El santafesino de 28 años fue cortado sorpresivamente por Ciclista Olímpico, camiseta que defendió durante tres temporadas de manera destacada, siendo elegido como Mejor Sexto Hombre en la 2015/16 e incluso convocado a la Selección Nacional.

La decisión del club de La Banda generó repercusiones no sólo por el rendimiento de Cosolito (8,8 puntos y 4 rebotes por partido en el Súper 20), sino por la decisión de ocupar su lugar con la llegada del colombiano Michaell Jackson, que llamó la atención por sus destacadas actuaciones en la Liga Sudamericana con el elenco de Cimarrones. Incluso, la Asociación de Jugadores se expresó al respecto:

De esta forma, Ariel Rearte suma una pieza que le puede aportar defensa y lanzamiento externo, en un perímetro en el que ya cuentan con Aaron Harper, Iván Gramajo y Martín Cuello. El debut de Ferro será el próximo viernes 1 de diciembre, en Formosa y ante La Unión.

Nota:

Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

COMENTARIOS (2)

kebueno 28/11/2017

y bueno cossolito a partir de ahora estarán en un club rodeado de buena dirigencia, gente que sabe de basquet

Responder
Fantasma 29/11/2017

A falta de resultado comienza la paranoia de Hernancito!

Responder

DEJA UN COMENTARIO