• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nueva temporada para el desarrollo

Nueva edición de la Liga de Desarrollo. Será la cuarta temporada, con la idea primordial de seguir viendo prospectos, y encontrar los mejores valores más allá del resultado deportivo. Si bien todos los equipos buscan ganar, se prioriza la chance de que jugadores de 15 años en adelante puedan jugar y empezar a hacer su camino. Bahía Basket es el actual monarca, donde consiguió el tricampeonato en la pasada temporada. Muchos equipos con variados cambios, y con jugadores que dejaron su marca en el torneo.

Las primeras tres temporadas mostraron diferentes cuestiones. En cada una de ellas, más elencos elevaron su nivel, le dieron mayor importancia al torneo, y sumaron jugadores para darles protagonismo. El torneo fue subiendo la vara, y muchos elencos llegaron al final con chances merced a la competitividad que obtuvieron. Jugadores desde 15 años asumiendo responsabilidades, sumado a los jugadores de experiencia entre 19 y 20 años que jugaron la pasada temporada. Se busca el desarrollo del jugador, poder brindarle lo necesario para mejorar técnica y tácticamente y tener como cuestión secundaria el resultado. Nada fácil, teniendo en cuenta el resultadismo que siempre se busca y que es difícil opacar.

Bahía Basket pudo conseguir ambas cuestiones. El tricampeonato obtenido fue el resultado del trabajo, jugadores de calidad y juego elaborado dentro del colectivo. Más allá de conseguir triunfos, pudo formar diferentes jugadores que hoy están como figuras en Liga Nacional y Argentina. Los casos de Redivo, Corvalán, Fjellerup y hasta los hermanos Vaulet. Tendrá caras nuevas, y muchos cambios en sus roster. Ya sin Fernandez, Ramos ni Thygesen por ejemplo. Estará el prospecto clase 2000, Leandro Bolmaro. El escolta de la selección Argentina jugará para Bahía en la Liga de Desarrollo y debutará hoy. El otro escolta clase 2001, Bautista Lugarini, también de la selección pero que aún no jugará. Muy posiblemente también esté el base/escolta santafesino U15 Facundo Tolosa, preselección Argentina.

Varios elencos han subido su nivel y esperan ser protagonistas. Peñarol con una enorme camada que ya ha tenido minutos en la Liga Nacional. Lo propio Boca entre jugadores clase 00/01, más la presencia de San Lorenzo con una buena base, aunque sin Lautaro Lopez como su figura. Ferro espera ser otra vez gran contendiente. Sin Cuello ni Gramajo, pero con el brasilero Gusmao Costa y el base Tomás Spano a la cabeza. Atenas e Instituto, que vienen de jugar la Final U15 quieren mostrarse sus players, sumado a toda la jerarquía que tienen entre las camadas 99/00 y 01. Quimsa con la llegada del preseleccionado U15, Tomas Allende, y Obras con todo su elenco de clase 00/01 que pelea en el torneo de Febamba.

El formato de Conferencias se mantendrá intacto. No chocarán elencos de Norte y Sur, si no solo de la misma Conferencia. Por ende, cuando se jueguen en la giras de Liga, partidos que contengan rivales de Norte y Sur, no habrá encuentro de Liga de Desarrollo. Hoy es uno de los ejemplos. Jugarán Olímpico La Banda ante Argentino, pero solo lo harán pro la Liga Nacional.

PARTIDOS DE HOY

18:00 San Lorenzo vs Bahía Basket

18:30 Estudiantes vs Instituto

18:30 Comunicaciones vs Atenas

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (5)

liga de desarrollo 29/11/2017

Esperemos que sea una liga de desarrollo realmente y no de ganar como sea. A ponerse las pilas entrenadores y clubes.

Responder
JG 29/11/2017

Que bueno, estaba re ansioso porque llegará la LDD. Me parece que esta temporada va a tener mucho más nivel.

Responder
GD 29/11/2017

Es lamentable que la página oficial de la LNB no tenga puestas las alturas y las posiciones de los jugadores correctamente (no sólo de la LDD). Después hablan de querer subir el nivel de la competencia en todos sus aspectos y no pueden ser cuidadosos con un aspecto tan sencillo como este pero igualmente importante.

Responder
Facundo 29/11/2017

¿Por qué se permite que haya un brasilero en la Liga de Desarrollo? ¿Hay falta de pibes argentinos que puedan jugar esta Liga?

Responder
Mascantes 29/11/2017

Hubo uruguayos y de otras nacionalidades. Ahora hay un brasilero que ya jugó e hizo formativas acá. No seamos más papistas que el Papa. Que haya sólo dos foráneos en mayores primero y luego discutimos las formativas.

JuanCa 01/12/2017

Perdon !!! ... el entrenador que trajo Obras en LDD, es porque en Argentina no hay entrenadores de nivel para esa competencia o ellos son distintos? Y por otro lado Martinez, al final....dirige? Hizo curso relampago para LNB !! Por dios.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO