• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alem con protagonismo de sobra en menores

Una temporada 2017 de calidad para el club Leandro Alem. Si bien aún no terminó, viene dando que hablar en Bahía Blanca por lo realizado en diferentes categorías. El verdirrojo, es protagonista en diferentes niveles, y todavía da pelea buscando seguir hasta las finales. No solo emerge a nivel local, sino que pudo colocar diferentes jugadores en selecciones bahiense y provinciales nuevamente en este año. Un repaso de lo que viene sucediendo con Leandro Alem en dicha temporada.

U13

La categoría más pequeña es gran protagonista del torneo. El elenco de Nicolás Leguizamón, mostró una enorme competitividad y sigue en carrera buscando llegar bien lejos en el torneo. Obtuvo el boleto del Regional tras dejar en el camino a rivales de fuste de Bahía, y luego compitió de par en par ante Náutico Zarate y principalmente Sporting (Mdp) quedando entre los mejores equipo de Provincia de Buenos Aires. Colocó dos jugadores en la selección bahiense (Juan Córdoba y Francisco Cruz), y luego el propio Juan Córdoba fue gran figura en la obtención del título de Provincia siendo uno de los goleadores.

A nivel local, se mantiene entre los mejores. Arrancó clasificando a la Zona A, tras quedar 6-0 en la clasificación. Allí tuvo a Juan Sarlangue como goleador (21.6 ppp), seguido de Francisco Cruz (19.3 ppp) y Juan Córdoba con (17,3 pp). Luego, en la denominada Zona A, terminó en la 3ª colocación con récord de 12 victorias y 6 caídas al igual que el segundo Bahiense del Norte. Allí Cruz (19.4 ppp), seguido de Sarlangue (18.4 ppp) y Córdoba (16.6 ppp) fueron las figuras. Directamente clasificó a cuartos de final por quedar entre los mejores cuatro de la competencia.

U15

El U15 de Leguizamón también muestra sus pergaminos en la categoría. Con la experiencia del Hexagonal Final del 2016 y el subcampeonato a nivel Nacional tras caer en manos de La Unión de Colón. Un equipo que pudo potenciarse para esta temporada, y que intentará llegar a las instancias finales. No pudo pasar la instancia del Regional, aunque con el correr de la temporada se fue afianzando entre los mejores elencos. Dos de sus prospectos de calidad, Valentín Forestier y Lautaro Cavero jugaron para Bahía Blanca el Provincial. Se coronaron campeones, y el propio Forestier era ficha para Provincia de Buenos Aires. Una lesión lo dejó fuera de poder participar del torneo.

En la fase clasificatoria terminó 4-1 (solo cedió ante 9 de Julio) de la mano de Forestier (15.0 ppp). Ingresó a la Zona A, donde tuvo una notable actuación. Allí, terminó 2ª con récord de 13 victorias y 3 derrotas, solo detrás del candidato Bahiense del Norte, al cual inclusive lo venció 79 - 69 en la ante última fecha. La instancia de octavos de final se la salteó (los cuatro primeros pasan directo). En cuartos de final no tuvo problemas para deshacerse de Naposta 2-0. En semifinales se cruzará ante Villa Mitre (3ª de la general) buscando seguir en carrera.

U17

En U17, ha podido pelear y quedar entre los mejores ocho de la temporada. Todo arrancó con una buena clasificación para afianzarse en la lucha por el título. Tuvo récord de 5-1 (solo cayó ante 9 de Julio). Allí, Felipe Mandolesi fue el goleador con 16.8 ppp. Además de Patricio Zapata con 14.6 ppp. En la Zona A, terminó 7ª en una contienda muy pareja, con muchos elencos en excelente nivel. Tuvo como récord 6 triunfos y 12 caídas. Nuevamente tuvo a sus figuras como goleadores. Por un lado, Felipe Mandolesi con 16.8 ppp y Patricio Zapata con 15.4 ppp. En Octavos de final jugó ante Villa Mitre. Alem tuvo una sólida actuación y despachó a su rival 2-0 en la serie (97 - 54 y 80 - 68). Mateo Murphy con 19,7 ppp fue la figura de la llave. En cuartos de final tuvo un duro cruce ante otro de los candidatos. Jugó frente a Estudiantes con desventaja de localia. Terminó cayendo 2-0 en la serie ante el albo.

U19

En U19, tuvo diferentes vaivenes pero luchando y compitiendo en todo momento. Un arranque difícil en las zonas divididas para posicionarse en el comienzo de temporada. Terminó con récord de 3-3 de la mano de Agustín Astradas (15.6 ppp), y de esa forma clasificó a la Zona B. Allí estaba obligado a realizar una buena performance para pelear por el campeonato. Leandro Alem terminó segundo con registro de 17 victorias y solo 3 caídas, donde nuevamente Astradas (18.3 ppp) fue el destacado. De esa forma, obtuvo su boleto para los octavos de final de la categoría. Por reordenamiento, jugó ante el 5ª clasificado (Liniers), donde terminó cediendo 2-0 la serie (86 - 67 de visitante y 102 - 55 como local). De esa forma, el elenco de calle Azara, peleará del 13ª al 16ª para cerrar su temporada.

CATEGORÍAS "B"

Leandro Alem, además cuenta con categoría B en sus diferentes torneos. Una gran cantidad de chicos que están jugando y que pueden hacerlo en esta temporada. Desde U13 hasta U17, sumado a las categorías Mini y Premini que también tuvieron su lugar de privilegio en este 2017.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO