• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Disfrutando el momento

Desde el inicio, ambos conjuntos dieron muestras de sus intenciones para quedarse con el encuentro. El Lobo se apoyó en el goleo de Sesta y Wilkerson (7 tantos en el parcial). En tanto, que el local, logró lastimar con las penetraciones de Portillo y el tiro exterior de Picarelli (6 puntos). Un triple de Ertola Da Silva sobre el el final, le propinó una ventaja de 22-19.

En el segundo segmento, el Verde comenzó a profundizar el juego con Anderson por caídas luego del pick and roll con Picarelli. El conjunto platense se mantuvo a tiro con la puntería de Sesto (6 pts.)., pero Mitre logró sacar la máxima de 12 con dos tiros desde 6,75 de Cocha (13 tantos en el cuarto). Los dirigidos por Adriani limaron la diferencia con el buen ingreso de Rosende (7) y un triple de La Bella, pero otra bomba de Cocha le permitió al elenco porteño irse al vestuario 47-41.

En el inicio de la segunda mitad, un Anderson fresco luego de su descanso, siguió dañando al visitante con su juego interior, al sofocar a los internos o al provocar el doble marcaje y producir ventajas para sus compañeros. Gimnasia se sostuvo por Wilkerson y Rosende, pero la férrea defensa de los de Carbone le permitió contragolpear varias veces e irse 69-58 arriba.

En el principio del último parcial, los de La Paternal tomaron distancia de 16 merced, nuevamente, del tiro de larga distancia de Cocha, pero apareció La Bella (12 en el chico) en los bonaerenses para acercarse a 8 promediando con 5 minutos por jugar. Anderson aprovechó el descanso de Wilkerson para dañar al visitante, y otra vez, Cocha (5/9 en 3pts en la noche) desde larga distancia posibilitó escaparse 88 a 72. Con conversiones de ambos equipos, incluido un doble sobre el filo de los 24 segundos, Alejo Maggi cerró el 96-82 final y alcanzar el mismo récord (7-5) que el Tripero.

Síntesis:

Villa Mitre (96): Lucas Picarelli (13), Leandro Portillo (15), Santiago Ibarra (0), Francisco Barbotti (4), Eric Anderson Jr. (22) (FI); Tomás Cocha (29), Julián Raptis (0), Pablo Ertola Da Silva (3), Juan Catalano (7), Alejo Digón (1); Alejo Rodríguez (0); Alejo Maggi (2) DT: Federico Carbone.

Gimnasia (82): Leonardo La Bella (22), Matías Sesto (18), Lisandro Villa (7), Brandon Nazione (2), Howard Wilkerson III (14) (FI); Rafael Rosende (14), Juan Pablo Lancieri (5); D.T: César Adriani.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO