• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sueña despierto

La ilusión en marcha para Estudiantes de Concordia. El elenco verde arranca las finales de la Liga Sudamericana cuando visite al vigente campeón Guaros de Lara en Venezuela. El equipo argentino sin dudas dio el gran golpe para situarse en dicha instancia y jugar al mejor de cinco encuentro su posibilidad histórica de consagrarse a nivel internacional. Se las verá ante un elenco con mucha experiencia, y que ya sabe lo que es jugar finales ante elencos argentinos. Desde las 20:15 comenzará el primer juego.

Estudiantes desde el comienzo del torneo mostró buenas armas. Estuvo en el Grupo C, donde casualmente tuvo de rival a Guaros de Lara. Fue el primer enfrentamiento, donde el elenco Venezolano triunfó 75 - 73 en un cierre increíble donde Guillent anotó sobre la chicharra para llevarse la victoria. Allí Estudiantes sacó a relucir su defensa y corazón para dar vuelta el juego. Luego, Estudiantes ganó sus dos restantes compromisos para clasificarse a semifinales. Primero ante Universo Vitoria 79 - 73 y finalmente ante Malvin 66 - 56. De esa forma accedió a la rueda final del torneo.

En semifinales, pasó una prueba casi imposible. Se encontró junto a Flamengo de Brasil, Pinheiros y Olimpia de Paraguay. En una primera jornada inesperada, ambos brasileros cayeron. El verde hizo un trabajo sensacional para derrotar a Pinheiros 71 - 68 y acariciar la chance de clasificación. Luego en la segunda jornada obtuvo el preciado boleto. Venció en un juego muy duro a Olimpia 72 - 66 y debido a otra caída del Flamengo, directamente quedó en la primera colocación. Solo fue para la estadística la derrota en la última jornada 89 - 75.

Guaros de Lara aparece como el candidato a volver a ganar el torneo. Nuevamente se verá las caras ante un elenco argentino. Anteriormente lo hizo ante Bahía Basket en la temporada anterior. Lo venció en marzo de este año 88 - 65 con un magnífico segundo tiempo luego de ceder en la primera parte. Ahora va por otro conjunto de nuestro país. Con mucha experiencia y jerarquía en su plantilla, espera seguir repitiendo a nivel continental.

Estuvo en el Grupo C junto a Estudiantes. Arrancó venciendo al verde 75 - 73 con el doble ya mencionado en el cierre de juego de Guillent. Luego no tuvo problemas para deshacerse de Malvin 81 - 69, mientras que en la jornada final goleó a Universo Vitoria 89 - 62. De esa forma, accedió a la fase de semifinales donde se encontró, por ejemplo, con Quilmes de Mar del Plata.

Guaros ganó los tres encuentros, aunque sufrió en demasía. Comenzó con un duro encuentro ante Cimarrones que casi da el gran golpe. Solamente ganó el campeón 83 - 81. Fue aclarando su panorama luego. Un éxito cómodo ante Aguada de Uruguay 80 - 67, aunque todo se terminó de definir en la jornada final. Quilmes llegaba con chances de pasar y de eliminar al campeón. En un juego formidable, Guaros venció en suplementario al cervecero 88 - 85.

¿Pregonará la experiencia de Guaros? ¿Se animará Estudiantes y se sacará los nervios de encima? Juegos muy duros le esperan al conjunto de Concordia, que ya dio muestras de sobra de su actitud, corazón y basquet para sacar a flote malos momentos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Pick and Pop 06/12/2017

Toda una ciudad y porque no un pais detras de esta hazaña,sabemos como no del poderio de Guaros,pero en la cancha seremos 5 contra 5,y estamos mas que seguros que nuestros jugadores dejaran la piel en venezuela,no me queda ninguna duda.

Responder
pistola 06/12/2017

UNA CIUDAD, SEGURO, AUNQUE LO DEL PAIS, NO SE!!!! FIJATE EN DONDE APARECE EL COMENTARIO DE P.A.ROLL, Y TE VAS A DAR CUENTA!!!!!!TENDRIA QUE HABER APARECIDO DONDE CORRESPONDE. TITULAR INDISCUTIDO EN LA PORTADA!!!!! PERO CLARO, NO ES SAN LORENZO, ATENAS PEÑAROL, ETC ETC ETC, QUE VAS A HACER, FIJATE LA TV, SIEMPRE LOS MISMOS!!!! JAJAJAJAJAJAJ

Responder

DEJA UN COMENTARIO