• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Poder Argentino

En el inicio del juego ambos conjuntos fueron muy efectivos. La buena circulación de la pelota les permitió penetrar constantemente al aro. Luego de algunas posesiones, los visitantes comenzaron a tomar lanzamientos exteriores que no entraron. De los 6 tiros que realizaron solo anotaron uno (el último). Además, pasado los primeros 5 minutos, entraron en penalización. En gran parte del segmento los dos equipos estuvieron igualados, pero al final los locales lo ganaron por 24 a 22 con 10 tantos de John Millsap, en el marco de una gran paridad.

En el comienzo del segundo parcial ambos conjuntos continuaron con grandes tareas ofensivas. Pero los tiros dejaron de entrar con tanta frecuencia. Las intensas tareas defensivas de los dos combinados entraron en acción y provocaron muchas pérdidas. Desorientados, se quedaban sin tiempo en las posesiones y lanzaban malos tiros o realizaban pases imprecisos.

En los últimos minutos, El Verde volvió a circular más el balón y confió en el pick and roll para anotar varias canastas consecutivas. Habían logrado una diferencia máxima de 6 tantos, pero Argentino hizo un doble y falta en los últimos segundos para que se vayan al descanso perdiendo por 37 a 40.

Shaquille Johnson abrió el tercer cuarto con un triple que alejó a Gimnasia a 6 de distancia. Los de Junin comenzaron a acercarse pero, a pesar de los constantes intentos, no lograron concretar la paridad hasta la mitad del capítulo.

Fue clave el buen accionar defensivo del local que tomó el control del partido y anuló los ataques de los comandados por Martín Villagran, lo que les permitió anotar un parcial de 7 a 0 y ponerse por delante.

A pesar de que los visitantes rompieron la mala racha de lanzamientos, los dirigidos por Eduardo Japez continuaron dominando el resto del parcial. Ganaron el periodo por 30 a 13 y se fueron al último descanso con una ventaja de 14.

Durante las primeras posesiones del cuarto capítulo, Argentino no fue tan efectivo como lo fue en el segmento anterior. A pesar de esto, lograron mantener la distancia, ya que los de Comodoro Rivadavia estaban muy desorientados. Los locales volvieron a realizar el gran juego de pases y los contrataques que los ayudaron en el cuarto anterior. Ni siquiera la defensa en zona paró los efusivos ataques los de Junin.

En los minutos finales los comandados por Villagran no pudieron revertir la historia. La brecha entre ambos llegó a de 23 puntos. Finalmente los de Jápez se quedaron con la victoria por 86 a 66 con 18 tantos y 10 rebotes de Millsap.

La próxima cita de Argentino será el 10 de diciembre ante Quilmes de local. Mientras que Gimnasia jugará ante Boca Juniors este viernes en La Bombonerita.

Emilio Martínez Bahl – especial para Pick and Roll

Fotos: LNB contenidos


COMENTARIOS (4)

Paton 07/12/2017

Vamos turco querido...gran debut en el Fortin de las Morochas ...bien el equipo en general...como siempre sin figuras rutilantes pero dejando todo en la cancha...el mejor homenaje que se pudo dar al gran Natalio en su partida !!

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO.- 07/12/2017

-Tremendo! Jugamos un buen partido y cerramos un partidazo. La segunda mitad del tercero y el último cuarto fueron sublimes. Nivel, nivel!! Ganarle por 20 a este equipo es una inyección de confianza tremenda y motivación suficiente para pensar en grande, con la humildad de siempre. Muy bien el cuerpo técnico y el plantel, destacadísimo Gastón García que ya demostró su gran nivel y sigue creciendo como jugador. Este es su año!! Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!

Responder
Diario Democracia Junin. 07/12/2017

Argentino gana, gusta y golea!! Se llevó puesto a Gimnasia de Comodoro Rivadavia con un contundente 86-66. El domingo viene Quilmes de Mar del Plata. Argentino logró una gran victoria sobre Gimnasia y Esgrima de Rivadavia por 86 a 66 que lo catapultó a los puestos de vanguardia de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue un primer tiempo durísimo, donde al Turco le costó penetrar la defensa con ajustes hacia la bola que le propuso su adversario de turno. La tarea de Franco Giorgetti fue determinante para que la visita sacara una luz de diferencia en el macador. Y Argentino la sacó barata por el pobre tercer cuarto que jugó. Lo tuvo a John Millsap que se cansó de bajar rebotes y Anthony Kent encestó 2+1 en el cierre para quedar solamente tres abajo 37-40. La diferencia el Turco la hizo en el tercer cuarto donde fue una tromba. Luciano Massarelli acertó dos bombas de afuera y contagió al equipo. Gastón García, extraordinario (1 triple, 2 dobles, 3 simples); muy bien John Millsap y Diego Figueredo que puso la frutilla del postre con un triplazo sobre la chicharra: 30-13 y chau partido (67-53). Lógicamente que tuvo que cerrarlo con el último cuarto, pero todo fue sobre rieles y de acuerdo a los manuales. Este domingo llega Quilmes de Mar del Plata a Las Morochas.

Responder
Diario La Verdad Junin 07/12/2017

Arrasó en El Fortín!!! Con un tercer cuarto perfecto, donde impuso su juego en todo su esplendor y logró dar vuelta el resultado adverso inicial, Argentino venció ayer por 86 a 66 a Gimnasia de Comodoro en “El Fortín de Las Morochas”, en el tercer partido correspondiente a la 34ta. edición de la Liga Nacional de Básquet. “El Turco” llegó a dicho compromiso luego ganarle a Quimsa en Santiago del Estero, por lo que con el último triunfo conseguido en nuestra ciudad, los dirigidos por Eduardo “Chiche” Jápez lograron la segunda victoria consecutiva en el certamen. Vale destacar que el encuentro ante el equipo del sur de nuestro país, fue el primero en condición de local, por lo que los simpatizantes que acudieron al gimnasio ubicado en el barrio Las Morochas, festejaron con gran algarabía los dos puntos. Por otro lado, el goleador del elenco “Azul” fue Lee Millsap Jr. con 18 conversiones y además capturó 10 rebotes y otorgó 2 asistencias. ARGENTINO 86- GIMNASIA (CR) 66 Gastón García 13 Anthony Kent 14 Luciano Massarelli 16 Lee Millsap Jr. 18 Juan Cangelosi 4 Agustín Acuña 2 Matías Bortolín 7 Gianni Dubois 0 Diego Figueredo 10 Guido Mariani 2 Marcos Saglietti 0 DT: Eduardo Jápez Gustavo Barrera 7 Daniel Hure 6 Franco Giorgetti 10 Shaquille Johnson 11 Jerome Famous Jarrid 10 Yoanki Mansia 10 Estefano Simondi 0 Carlos Buendía 6 Paul Jesperson 3 Diego Romero 3 DT: M. Villagrán PARCIALES: 24-22, 13-18, 30-13 y 19-13 PROGRESIÓN: 24-22, 37-40, 67-53 y 86-66 ÁRBITROS: Fabricio Vito, Gustavo Da´Anna y Mario Aluz. GIMNASIO: “El Fortín de Las Morochas”.

Responder

DEJA UN COMENTARIO