• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brussino fue cortado por los Hawks

El pasado 22 de julio Nicolás Brussino consiguió una nueva oportunidad en la NBA. Era todavía reciente su corte desde Dallas, pero los Atlanta Hawks confiaban en él y volvían a contratarlo; luego de los campus de entrenamiento el santafesino se ganó un lugar en el plantel definitivo que dirige Mike Budenholzer.

Sin embargo, hoy el panorama es totalmente diferente. La franquicia de Georgia acaba de confirmar el corte de Brussino luego de cuatro partidos con el equipo principal y otros ocho jugando para los Erie BayHawks, de la G-League.

El alero de la selección argentina tuvo una escasa participación vistiendo la camiseta de los Hawks. Disputó cuatro partidos con un promedio de 0.8 rebotes en 2.5 minutos. Mientras tanto, participando de la Liga de Desarrollo su desempeño fue muy superior: estableció una media de 9.4 puntos, 5.8 rebotes, 3.6 asistencias y 1.6 robos en 23.4 minutos.

Ante esta situación, por las próximas 48 horas Brussino podrá ser elegido por cualquier otro equipo de la NBA bajo las mismas condiciones contractuales que mantenía con los Hawks. Una vez vencido ese plazo, también podrá ser contratado aunque bajo un nuevo vínculo.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Diego Rossi 08/12/2017

Nico te esperamos en peña, sabes q ahi fuiste feliz además de ser hincha por lo q hablábamos peña es él tri,

Responder
javier 08/12/2017

Ojala consiga un equipo para poder dar el salto de calidad con minutos en cancha que necesita. Igual es un especialista del tiro de 3 y nada más. Creo que el único jugador argentino con posibilidades NBA es Deck. Porque es el único que domina su cuerpo, el dribling, el 1contra 1 y sobre todo tiene personalidad y carácter. Ya creo que perdimos a Vaulet totalmente intrascendente, bloqueado por el basquet que hacen los entrenadores de rol y sin 1x1, y sin personalidad, ni tiro de 2 puntos. Ginóbili lo liquida y no le permite explotar. Ojala explote esta Liga y me cague. !!!

Responder
GD 10/12/2017

Los últimos 2 partidos de Vaulet empezó a levantar el nivel. Le va a llegar un tiempo más de lo que se esperaba, pero no creo que las espectativas de poder estar en otro nivel hayan terminado. Es muy jóven y su potencial le juega a favor.

GD 09/12/2017

Lo mejor que le podìa pasar si querìa evolucionar y lo vamos a poder tener disponible para seleccion espero. Lo mejor que le puede pasar es haber cortado e irse a un equipo europeo, o por què no volver a la LNB?

Responder
pseudohinchas 09/12/2017

A la LNB me parece que no debería volver, es un retroceso

Daniel 09/12/2017

La NBA no sirve para formar un jugador, me parece que no es mala noticia para el pibe.

Responder
TaraguiceroM 09/12/2017

Humildemente creo que jugadores de nuestra cantera nacional, inevitablemente deben ir paso a paso y, de ser así el paso previo es Europa, nos guste o no,la NBA vendrá después. Son jugadores jóvenes y espero no aflojen y entren en la desesperanza o las frustraciones. Si Dios quiere en 5 u 8 años tendremos el recambio generacional, pleno y maduro para cualquier contienda. No hay que apurarse. Eso si, los clubes locales a NO AFLOJAR CON LAS FORMATIVAS!!

Responder
pseudohinchas 09/12/2017

No estuvo mal la verdad, en Dallas jugó mucho, después se encaminaron hacia otros jugadores, pero el nivel para ser jugador de rol lo demostró.

DEJA UN COMENTARIO