• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ey cabrón where are you from

San Antonio Spurs se llevó un triunfado ante el puntero del este Boston Celtics 105-102. Con un bombazo de Manu Ginóbili para liquidar el juego y 27 puntos de LaMarcus Aldridge los tejanos se fueron con una sonrisa del AT&T Center. En la visita se destacaron Kyrie Irving y Jayson Tatum, con 36 y 20 puntos respectivamente.

El partido arrancó a todo motor para Boston Celtics, quienes repartieron bien el balón (tres asistencias), encontraron distintas opciones en ataque, permitieron que cuatro de sus cinco titulares anoten en los primeros cuatro minutos y obligaron a un Greg Popovich ya enfadado a usar su primer minuto (0-9). Luego del minuto, con el ingreso de Manu Ginóbili y Patty Mills, los de San Antonio levantaron el ritmo ofensivo y se apoyaron en el juego de poste bajo de Aldridge para balancear la situación al cierre del primer cuarto (26-31).

Con Rudy Gay, Gary Forbes y Manu Ginóbili en el juego externo, Spurs mantuvo su buen andar en el arranque del segundo cuarto; mientras que en Boston, un gran Terry Rozier (nueve en el parcial) hizo olvidar a Kyrie Irving y compañía con sus penetraciones al aro, creando espacios para que los visitantes se mantengan al frente (31-38).

Sin embargo, en el final del parcial otro buen ingreso de Aldridge (cuatro puntos), sumado a una defensa que buscó evitar los triples, permitió poner contra las cuerdas a los de Brad Stevens. A falta de cinco segundos para que se termine el periodo, un triple de Manu cuando sonaba la chicharra hizo delirar a todo el estadio y le dio a los tejanos la ventaja (56-55).

Con San Antonio Spurs girando al ritmo de los pick and roll entre Parker y Aldridge (cuatro puntos cada uno) se inauguró el tercer chico. Por su parte, Boston Celtics bajó la intensidad y se apoyó en las individualidades de Irving y Tatum para mantenerse en tope (67-63). Con seis minutos restantes entró Ginóbili al partido, pero Jaylen Brown empezó a hacer los intangibles y con su intensidad contagió a todo el equipo celta que desenlazó en una remontada de los visitantes para cerrar el anteúltimo cuarto al frente en el score (77-80).

Con un pick and pop entre Manu y Bertans para achicar la brecha se inauguraron los últimos diez en el AT&T Center. Ambos equipos plantearon formaciones con sólo un interno de referencia, contribuyendo a que el juego se transforme al costado meramente ofensivo. Con Jaylen Brown, Tatum e Irving anotando triples por un lado (uno cada uno) y con Rudy Gay luciendo su bagaje en ataque para los de Popovich, el partido fue como una pelea de boxeo: golpe a golpe.

Con dos minutos por jugar, otro triple desde el eje para Kyrie puso arriba a los visitantes (100-102). En la posesión siguiente fue Aldridge quien hizo los deberes y respondió con un gancho para empatar la cosa. Faltando diez segundos, Ginóbili jugó un aclarado, salió picando de la cortina con su mano menos hábil y lanzó un misil de larga distancia que entró sin hacer caprichos, dándole el triunfo a los locales y estampando en el estadio una nueva efigie suya (105-102).

Ignacio Miranda (@nachomiranda14)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO