• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Domingo con tridente de ganadores

Ferro tuvo un gran partido y venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 88-35 en su debut en la Liga de Desarrollo. El goleador del equipo local fue Santiago Zocchi, con 23 puntos, mientras que en la visita, el jugador que más convirtió fue Stefano Simondi, con 22 tantos. En el 3x3, Ferro también ganó: fue 21-8.

En los primeros minutos de juego, el equipo local logró una gran solidez defensiva que le permitió anular al rival y ponerse rápidamente en ventaja en el marcador: con dos triples de Santiago Zocchi y uno de Tomás Spano, Ferro logró una diferencia de 10 puntos promediando el cuarto (13-3). Poco pudo hacer por su parte Gimnasia, que logró sumar algunos puntos desde la línea de tres pero no consiguió frenar el avance de Ferro, que se fue al primer descanso arriba en el tanteador por 26-15.

En el segundo período el equipo de Caballito siguió dominando el partido: con buena movilidad ofensiva y una aguerrida defensa que prácticamente le anuló el aro a Gimnasia, Ferro consiguió estirar su ventaja en 21 puntos en los primeros cinco minutos (38-17). El equipo del sur, por su parte, sólo conseguía convertir desde el perímetro, con aciertos de Stefano Simondi y José Kolomensky, pero poco pudo hacer frente a un Ferro superior que se fue al descanso largo con una diferencia de 20 puntos (45-23).

Los primeros minutos de la segunda parte fueron más erráticos para ambos equipos, pero fue Ferro quien despertó rápidamente para conseguir un parcial de 6-0 y volver a darle ritmo al juego. Promediando el cuarto, Ferro ya dominaba completamente el partido con una ventaja en el marcador de 34 puntos: con un Zocchi encendido desde la línea de tres y buenos movimientos en ataque, Ferro doblegó al rival para prácticamente sentenciar el encuentro con un 69-35.

Poco variaron las cosas en el último segmento: Ferro tuvo un parcial de 19-2 con dos triples de Ariel Ramos incluídos, frente a un Gimnasia completamente apagado que no conseguía convertir ni contener por ningún medio la intensidad del local. Fue cuestión de tiempo para que suene la chicharra y Ferro se lleve su primera victoria en el torneo por 88-37.

De esta forma, Gimnasia continúa sin encontrar el rumbo en el torneo (lleva un récord de 0-5 en lo que va de la competencia), mientras que Ferro tendrá su segundo partido el próximo viernes 22 de diciembre frente a Bahía Basket, en donde buscará continuar su racha ganadora.

El conjunto de Ferro, que jugó con Cristian Sosa, Marcos Helman, Gianluca Alessi y Juan Martin Aguas, venció con amplia diferencia y con un gran aporte de Sosa, al plantel comodorense, que formó con Leandro Fogel, José Kolomesky, Tobías Rojas y Mateo Soto Gauna. Desde el primer segundo, el elenco verdolaga mantuvo la intensidad del juego previo y logró sacar una buena diferencia ante un Gimnasia que no logró hacer pie y terminó cayendo 21-8.

SINTESIS
Ferro (88): T. Spano 5, J. Aguas 9, S. Zocchi 23, M. Helman 13, R. Gusmao Costa 6 (fi) L. Jara 5, G. Alessi 6, C. Sosa 7, A. González 5, I. Gramajo 3, A. Ramos 6. DT: Roberto Pavlotsky.

Gimnasia Comodoro (37): L. Fogel 3, J. Kolomenski 3, S. Simondi 22, M. Temprano 0, M. Soto Gauna 9 (fi) Y. Mensia 0, T. Rojas 0, G. Panichini 0. DT: Juan Carlos Krogslung.

Parciales: 26-15; 19-8; 24-12; 19-2.
Árbitros: Gastón Anzalone y Matías Pires Olivo.
Estadio: Héctor Etchart.

Informe: Prensa Ferro

QUILMES FESTEJÓ EN JUNÍN

La victoria fue para el visitante por 73 a 66. Atractivo partido que se llevò el conjunto marplatense que manejò en gran parte del mismo.

Muy buena actuaciòn de Bruno Provenzano auto de 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Muy efectivo Juan De la Fuente, quien anotò 25 puntos, con un 60% de efectividad en tiros de 3, 10 rebotes y 1 asistencia.

En Argentino se destacó Agustìn Acuña con 25 y Guido Mariani con 14 puntos.

Informe: Prensa Argentino

ATENÁS GANÓ EN LA BANDA

Atenas venció por 75 a 56 a Olímpico y sumó su tercer victoria en tres presentaciones. Juan Cruz Oberto fue nuevamente goleador con 29 puntos.

Los primeros diez minutos arrancaron favorables para el Griego 14 a 18. Con un Juan Cruz Oberto imparable con 11 puntos y el buen aporte en defensa de Joaquín Lallana con dos tapas.

En el segundo cuarto, ambos equipos comenzaron imprecisos con el balón. Ni Atenas lograba sacar ventaja, ni el local podía acercarse. Pero en los últimos 3 minutos, el Verde aprovechó un par de chances, estiró la ventaja y sacó una máxima de 16 puntos (37 a 21). Fue clave el aporte del banco de suplentes del Griego, aportando 13 puntos entre Lema, Chiarini, Sarmiento y Gutiérrez.

Tras el descanso, Olímpico metió un parcial de 4 a 0 y obligó al DT Gustavo Rosotto a pedir minuto y así evitar que el local achique más la diferencia. Acción que dió su fruto porque nuevamente Atenas tomó el control del juego, con un Oberto intratable 6 puntos en ese lapso, y cerró el tercer cuarto arriba.

Los últimos diez, arrancaron con un ritmo vertiginoso. Los ataques fueron rápidos y Olímpico lo pagó caro. Con un parcial de 11 a 6, el griego sacó 17 de ventaja y comenzó a cerrar el juego. Fue una nueva victoria de los pibes de Atenas, tercera consecutiva en la Liga Desarrollo, y se mantienen en la cima de las posiciones en su zona.

PRENSA ATENAS

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO