• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cerveza en aumento

Comenzó mejor Quilmes, a pesar de la buena marca individual de Argentino, el cervecero logró destrabarse generalmente por acciones individuales que finalizaron con gol, distribuyendo el goleo por Flor, Enzo Ruiz, Basualdo y Ferreyra tomó distancia de 7 (7-14) a falta de 4 minutos.

Argentino presionó mucho sobre línea de pases y trató de ahogar el circuito ofensivo de Ferreyra, pero la efectividad estuvo del lado de los jugadores cerveceros. El único en el local que aportaba en ofensiva era el pivote Anthony kent con 7 de los 9 puntos pero el resto nada y 0/5 en triples en total.

Las soluciones para el “Turco” llegaron de la mano del ingreso del base Diego Figueredo que le cambió la cara al equipo para achicar 17-19. Más participativo también estuvo Marcos Saglietti por un apagadísimo John Millsap.

De todos modos cinco puntos (triple y doble) de Omar Cantón le permitieron a Quilmes cerrar mejor el primer cuarto para tomar ventaja de 6: 20-26.

Dos tiros libres de Emiliano Basabe le dieron máxima 20-28 al cervecero al comienzo del segundo cuarto. Pero enseguida llegó la tercera falta de Flor (22-28) y el escolta goleador tuvo que dejar la cancha. Sumado al descanso de Nico Ferreyra lograron un momento de desconcierto en la visita.

El partido se puso más del estilo que Argentino pretendía: defensa, tiempo manejado por el base local, ajustar al poste bajo. Y con un buen trabajo de Massarelli abriendo espacios y otra vez Kent en la pintura el local se puso solo a uno (30-31).

De todos modos, Javier Bianchelli, el técnico cervecero, a pesar del mal momento no modificó la estructura de mitad de cancha y Bruno Sansimoni le correspondió con un muy buen pasaje, logrando encontrar un par de buenas conexiones con Ivan Basualdo.

Quilmes salió rápido del encierro ofensivo y terminó haciendo 15 puntos en los siguientes cinco minutos y medio. Gastón García, el base local, sumó su tercera falta en un poste bajo de Basabe emparejando los jugadores comprometidos y luego de sacar 10 (31-41) Quilmes se animó a probar con una zona defensiva para tratar de parar a Kent. El primer tiempo cerró con ventaja de 8 (38-46) para la visita.

Quilmes sacó una máxima de 13 (42-55) con un par de buenas acciones defensivas que rápidamente cobró con gol entre Flor y Ricky Sánchez tomando vuelo ofensivo. De todos modos Argentino intentó descontar y subió su defensa para ponerse a 9 (46-55). Pero Quilmes estaba con un momento muy especial, muy dulce con el aro y dos triples (Flor y Ricky) elevaron la máxima a 15 (46-61).

“Chiche” Jápez, el técnico local pidió minuto para recomponer las filas, endurecer la defensa y tratar de encontrar desde allí algún tipo de ventaja para correr, ya que en el cinco contra cinco estaba muy limitado. El local salió muy bien del minuto y metió un poderoso parcial de 8-0 para ponerse a 7 (54-61) y la bola. Cangelosi erró un triple solo y Quilmes tomó aire.

Un par de acciones positiva debajo del canasto más un triple con falta adicional de Nico Ferreyra le volvió a dar ventaja de 12 (56-68). Argentino no se dio por vencido nunca y volvió a achicar de la mano de la gestión defensiva y Massarelli en ataque (60-68), pero el cervecero una vez más cerró el cuarto muy bien con un triple de Sansimoni, para entrar al último cuarto con ventaja de 12 (61-73).

Al comienzo del último cuarto, otra vez Jápez se jugó a no poner a Millsap, que tenía una noche floja en defensa y ataque, y con los nacionales, una buena gestión de Figueredo, fue con presión todo el campo más la siempre importante presencia de Kent cerró el score hasta reducirlo a tres (74-77) con un parcial de 13-4.

Bianchelli rotó el banco pero Cantón entró y salió por sus cinco faltas y Kent siguió oficiando de pesadilla para la defensa del poste bajo cervecero. El local ajustó y se puso 77-79 a falta de 3.10.

Quilmes en el último cuarto sostuvo el partido con la lucha más que con el juego. Se había floreado durante 30 minutos pero fueron los rebotes ofensivos los que le dieron vida. El cervecero estuvo certero en los primeros tres segmentos pero erro tiros claves sobre el cierre (lo mismo que Argentino desde la línea de libres).

El local lo tuvo encendido a Massarelli que con un doble puso a uno a su equipo y tuvo dos libres para pasar al frente (después de perder por 15) pero “Lucho” extrañamente erró los dos. Y en la contra Ricky Sánchez metió un triple formidable para sacar 4: 79-83.

Después del minuto, Argentino no logró tomar un tiro claro (buen 2 x 1 sobre Massarelli) y en la contra otra vez Flor alargó la diferencia a 6 con una bandeja fácil (79-85).

De la salida del nuevo minuto de Jápez, “Juanchi” Cangelosi metió un triple y con 23 segundos puso el juego a solo tres de diferencia (82-85). La falta en la reposición ofensiva fue a Ferreyra que metió los dos libres (82-87), Saglietti erró el triple de cierre y Ferreyra decoró el resultado para el 82-89 final.

De esta manera Quilmes se puso más que positivo con sus dos triunfos seguidos de visitante y le sacó el invicto de local al “Turco”. Con una buena distribución en los minutos, en el sacrificio y en el goleo el cervecero funciona como equipo. Para Argentino quedó pendiente el tema de los libres (22-34, 64%) y los triples (4/17, 23%) números que lo obligan siempre a jugar a tanteador bajo. Esta vez no pudo y lo pagó con la derrota.

@pablotosal
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (8)

Larry Bird 11/12/2017

Dos de tres afuera. Lindo comienzo.

Responder
rodrigo 11/12/2017

muy bien quilmes,en junin se hace dificil porque hay que jugar con los arbitros totalmente entregados al local nos condicionaron toda la defensa.

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO.- 11/12/2017

-Fue una de esas noches!!!. Muy bien la visita por la intensidad en todo el partido, no tuvimos la mínima efectividad necesaria para aguantar un equipo muy goleador. Jugó "un solo" americano para nosotros. Esa intermitencia que tienen estos jugadores es desesperante. No pasó nada, nos ganaron bien. A seguir peleándola que hay "equipo", esto recién empieza!! Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!

Responder
Vamos los cervecero 11/12/2017

El equipo se mostro solido Muy buen aporte de Ricky Sanchez en el segundo tiempo Todo el equipo estuvo en un nivel muy alto, el arbitraje fue lastimoso... Vamos Cervece!

Responder
rodef 11/12/2017

Rivales complicados, victorias importantes. A seguir así ! muy bien equipo y cuerpo técnico !

Responder
Lobo 11/12/2017

Quilmes juega bien, tiene identidad de juego. Flor está asumiéndose como el jugador franquicia. Sánchez está defendiendo mucho mejor. Es modesto y solidario en defensa. Lo único que creo que sigue siendo un punto muy flojo, es la rotación de internos. Quilmes, casi siempre juega mucho mejor las primeras mitades que las segundas, porque suele tener el equipo cargado por faltas. En el perímetro tiene más variantes, pero en el juego interno la cosa cambia cuando lo tiene que poner de 4 a Maciel. El gordo aguanta bien, pero le sacan mucha ventaja con la altura, juegan a postear a los pivots con los defensores cargados. Para mí, Bianchelli debería foguearlo a Reimundo, darle algunos minutos y conseguir que, al menos gaste sus faltas en el segundo cuarto, para que Sanchez-Basualdo-Cantón puedan llegar más aliviados a los cierres de juego y para que Maciel pueda jugar más tiempo de 3.

Responder
Juan 11/12/2017

Que irregular que es milsap, que jugadorazo es massareli,un fenomeno,la esta rompiendo, ojala vuelva pronto, cequeira, vamos turo no pasa nada

Responder
Jugoso 11/12/2017

muy bien quilmes , muy buena victoria. Ni con los árbitros pudo ganar Argentino

Responder

DEJA UN COMENTARIO