• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regreso incompleto

Se le acabó la racha a San Antonio Spurs. Después de excelentes producciones colectivas, no pudo repetir y cedió en el clásico texano ante Dallas como visitante. Fue la vuelta del Kawhi Leonard a la formación inicial del equipo de Popovich. El alero mostró buenos pasajes de juego, y terminó con 13 pts saliendo como titular. Fue el primer encuentro de la temporada para la figura y goleador de Spurs.

Spurs no mostró las mismas variantes que otros encuentros. Tuvo a Aldridge como figura con 23 unidades, seguido de Gay con 21 pts, y los mencionados 13 pts en la vuelta de Leonard. El resto apenas colaboró. Green con solo 3 pts, y Gasol con su planilla en cero. Manu Ginobili cerró el partido con 5 unidades (1-1t2, 0-4t3, 3-4t1) sumado a 1 rebote y 3 asistencias en 27 minutos.

El arranque de juego tuvo diferentes vaivenes. Dallas eléctrico con su perímetro anotador para tomar renta de 8-2. Spurs reaccionó a pura velocidad con Leonard (6), aunque defensivamente tuvo problemas. Farrell superó la primera línea y con las ayudas de Barnes volvió a adueñarse del encuentro (16 - 9). Spurs se acomodó con la banca. El ingreso de Gay (7), sumado a Mills (7) y Manu para anotar, defender y producir en ataque. San Antonio emparejó el partido (21 - 17), aunque sufrió la efectividad de su rival.

Dallas anotó cinco triples vía asistencia para terminar arriba 30 - 23. Dallas mantuvo la diferencia, pero con menos gol. San Antonio fue más agresivo en defensa, y encontró vuelo en diferentes jugadores. Lauvergne ingresó muy bien, sumado a Manu y Mill para achicar a 36 - 32 el score. Ambos elencos intercambiaron gol, pero San Antonio tuvo el cierre. Un triplazo de tablero contra la chicharra de Forbes para quedar abajo 46 - 44

Spurs siguió achicando e incluso pasó al frente. Un arranque de 7-0 para quedar arriba rápidamente 51 - 46. Aldridge bien alimentado, sumado al protagonismo de Leonard y la defensa interna. Spurs mantuvo la diferencia, Manu jugando bien en parejas con Aldridge y Parker desde la conducción (57 - 50 y 59 - 52). Nuevamente ambos elencos intercambiaron gol. Barnes y Barea calibraron la mira para Dallas, aunque San Antonio respondió con Gay y la dupla Forbes - Mills desde la base. San Antonio siguió en alza, aunque solo terminó 69 - 67 el tercer periodo.

Dallas retomó la conducción. Un parcial de 8-0 con Barea como figura, y aprovechando el 0-7 de campo de Spurs en un par de minutos. Si bien Spurs mejoró, donde Aldridge fue fuente constante de gol, otra vez hubo bombazo limpio del local. Matthews y Ferrell se despacharon con dos consecutivos (85 - 76). Spurs no tuvo continuidad y defensivamente aflojó. Dallas llegó cómodo a la pintura, Barea jugando con sus internos, y estirando las ventajas (91 - 80). San Antonio descontó, pero ya no hubo tiempo para la remontada.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO