• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos argentinas más jugarán en Brasil

Entre salidas y contrataciones, los últimos días han sido convulsionados para nuestras embajadoras. En total, fueron cinco los movimientos involucrados, con la particularidad que los fichajes se dieron en este lado del Atlántico, y las bajas, en el otro.

Tanto Macarena Rosset como Andrea Boquete decidieron desvincularse del Cadi La Seu, de la Liga Femenina 1 española, por falta de adaptación. Ambas integrantes de la Selección mayor regresarán a nuestro país a pasar las fiestas, despejar la mente, y luego sí volverán a escuchar ofertas.

Distinta fue la situación de la perimetral Daniela Gómez Sara, dado que en su caso, el JET-QSport que milita en la Copa Catalunya incurrió en un incumplimiento notorio de contrato, por lo que la ex jugadora de Ciclista Olímpico en la Liga Nacional optó por desvincularse. En los próximos días ya estará en nuestro país, y luego de pasar navidad y año nuevo junto con su familia, escuchará ofertas.

Dando vuelta la página, ya son seis nuestras embajadoras confirmadas para la venidera Liga de Basquete Feminino en Brasil. A las conocidas Melisa Gretter (Vera Cruz Campinas), Zulema García León (Blumenau), Macarena Durso y Agustina Leiva (Presidente Venceslau); ahora se agregan Julieta Ale y Ornella Bacchini, ambas en Catanduva.

Para la perimetral, ex Obras, será su primera experiencia fronteras fuera; mientras que la interna, de último paso por Vélez, vivió sus años universitarios en el Midland College tejano, dentro de la NJCAA, y luego formando parte tanto de Lewis Clark State como de Our Lady of the Lake University.

De ante mano se sabía que serían días flacos de partidos, dado que el pasado viernes 8, en España (como en nuestro país), se celebró la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y debido a este feriado, algunas regiones ibéricas directamente no programaron fecha.

A eso hay que sumarle que finalmente Gisel Villarruel no fue de la partida en la derrota del Pallacanestro Bolzano, por un golpe en su rodilla izquierda, agregándosele a las mencionadas bajas de Rosset y Boquete.

Ante ese panorama, todo se suscribió a las victorias de Florencia Llorente (Marghera), Celeste De Dominicis (Marme), Gisela Vega (Quesos El Pastor) y Florencia Chagas (Basket Sarcedo); más las derrotas de Mariana Krämer (Cus Unime), Ornella Santana (Magec Tías) y Florencia Palacios (Marbo Basket).

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Viernes 8 de diciembre

Lega B, región Sicilia (Italia): La Fenice Priolo 47-38 CUS Unime
Mariana Krämer: 6 puntos.

Sábado 9 de diciembre

Ligandam (Suecia): Norrkoping Dolphins 78-77 Marbo Basket
Florencia Palacios: Titular. Jugó 20 minutos, con 10 puntos (2/3 en dobles, 2/4 en triples); 3 rebotes en defensa, 2 faltas, 1 robo.

Liga Femenina 1 (España): Quesos El Pastor 87–64 Estudiantes
Gisela Vega: Titular. Jugó 33 minutos, con 10 puntos (2/4 en libres, 4/8 en dobles); 8 rebotes en defensa, 4 asistencias, 1 recupero, 4 pérddias, 1 falta, 6 recibidas, con valoración de +18.

Liga Autonómica de Murcia (España): Marme San Javier 92-39 EBS Cartagena
Celeste De Dominicis: Titular. Jugó 35 minutos, con 15 puntos.

Lega B, región Veneto (Italia): Pol. Casarsa 43-80 Basket Sarcedo
Florencia Chagas: 10 puntos.

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Ciudad de los Adelantados 70-47 Magec Tías
Ornella Santana: Titular. Jugó 38 minutos, con 12 puntos (6/11 en dobles); 9 rebotes (1 en ataque); 2 recuperos, 2 pérdidas, con una valoración de +16.

Domingo 10 de diciembre

Liga Femenina 1 (España): Cadi La Seu 85-77 Star Center-Uni Ferrol
Macarena Rosset: No jugó.

Andrea Boquete: No jugó.

Lega A2, región Norte (Italia): Marghera 69-59 Delser Udine
Florencia Llorente: Titular. Jugó 29 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 3/7 en dobles), 13 rebotes (6 en ataque); 4 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida, 1 falta, 4 recibidas, con valoración de +24.

Lega B, región Veneto (Italia): Pallacanestro Mirano 55-52 Pallacanestro Bolzano
Gisel Villarruel: No jugó.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Cadi La Seu (España) de Andrea Boquete y Macarena Rosset en la Liga Femenina 1
El reciente triunfo le permitió ubicarse décimo (de 14) con marca de 5-6, idéntico registro que el Gernika. Por encima tiene tres equipos con 6-5, y por detrás al Bembibre con 4-7.

Quesos El Pastor (España) de Gisela Vega en la Liga Femenina 1
Sigue en la misma línea que el Campus Promete, siendo ambos décimo segundos (de 14) con récord de 2-9. Hundió más al último (Estudiantes, 0-11), y por arriba está el Bembibre con 4-7.

Magec Tías (España) de Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
La derrota no lo dejó seguir creciendo en el clasificador. Está octavo (de 14) con marca de 5-6. Por encima suyo están el Real Canoe y el Alcobendas, con 6-4, mientras que por detrás Corral y Vargas, y el Distrito Olímpico tienen 4-7.

Marme San Javier (España) de Celeste De Dominicis en la Liga Autonómica de Murcia
El triunfo de este fin de semana las llevó a equiparar el andar del Motor Excel en el cuarto puesto (de 9) con récord de 4-3. Por encima está el Infante (5-2) y por detrás el Cartagena (2-5).

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, grupo Norte
Sigue en la parte media de la tabla. Está noveno (de 16) con récord de 5-6, al igual que el San Salvatore. Por debajo tienen tres equipos con 3-8, y por arriba, con 6-5, al Eco Program y al Casa D´Aste Milano.

Basket Sarcedo (Italia) de Florencia Chagas en la Lega B, región Veneto
Sigue trepando en el clasificador. Se sitúa sexto (de 15) con marca de 8-6, al igual que el Trieste y el Cestistica Rivana. Por encima está el Rhodigium (10-4) y por detrás el Montecchio y el Padova (6-8).

Pall. Bolzano (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Pese a lo sorpresivo que resultó que cayeran ante el último, siguen punteros (de 15), aunque compartiendo peldaño con el Ponzano y el Muggia, los tres con registro de 11-3. Por detrás, el Rhodigium es su más cercano perseguidor con 10-4.

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
La derrota ante el actual solitario putero, las dejó en el segundo escalón (de 9), con el Maiora y el Rainbow, los tres bajo récord de 5-3. Por detrás tienen al Palermo y al Priolo con 3-5.

Marbo Basket (Suecia) de Florencia Palacios en la Ligandam
La derrota ante un rival directo las dejó en el octavo lugar (de 10) con marca de 3-8. Por debajo está el Solna (2-8) y por encima su reciente verdugo, el Norkopping con 4-6.

En comparación con la última semana, la venidera estará plagada de cotejos, al punto tal de duplicar su número. En varias regiones españolas esta será la última fecha previa al receso por las fiestas, incluyéndose en ese grupo, el duelo de marplatenses, entre Micaela Sancisi (Lucentum Alicante) y Micaela Barriga Naon (UCAM Jairis).

En Suecia, Florencia Palacios tendrá dos encuentros; mientras que otras embajadoras deberán afrontar compromisos más que complicados, como es el caso del Quesos El Pastor de Gisela Vega, que se enfrentará al Spar Citylift Girona.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Miércoles 13 de diciembre

15:00 – Por una nueva fecha de la Ligandam sueca, el Marbo Basket de Florencia Palacios visitará al Solna.

Sábado 16 de diciembre

13:30 – Por la décima fecha de la Primera Nacional dentro de la Federación de Baloncesto de Madrid, el Estudiantes de Malen Rodríguez visitará al Torrelodones.

14:00 – Por la décimo quinta fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel recibirá al Nuova Treviso.

14:15 – Por décima y última fecha de primera fase en la Senior Femenino, grupo “B”, en la Federación Valenciana, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi recibirá al UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon.

15:00 – Por la décima fecha de la Liga Autonómica de Murcia, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis visitará al Infante.

16:30 – Por la décimo quinta fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el Basket Sarcedo de Florencia Chagas recibirá al Ginnastica Triestina.

17:00 – Por la décimo segunda fecha de la Liga Femenina 2 española, grupo “B”, el Magec Tías de Ornella Santana recibirá al Pacisa Alcobendas.

Domingo 17 de diciembre

14:00 – Por una nueva fecha de la Ligandam sueca, el Marbo Basket de Florencia Palacios recibirá al IK EOS.

14:00 – Por la décimo segunda fecha de la Liga Femenina 1 española, el Quesos El Pastor de Gisela Vega visitará al Spar Citylift Girona.

14:00 – Por la décimo segunda fecha de la Lega A2 italiana, región Norte, el Marghera de Florencia Llorente recibirá al Pordenone.

14:00 – Por la novena fecha de la Lega B italiana, región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer recibirá al Rescifina Messina.

15:00 – Por la décimo tercera fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre recibirá al Sagrada Familia Claror.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO