• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reacción en tiempo y forma

En las posesiones iniciales ambos conjuntos tuvieron muchos problemas al circular la pelota. Los locales no lograban llegar a penetrar al aro y Los Infernales solo intentaron tiros exteriores. Pasados algunos minutos, El Verde comenzó a defender con mucha presión y tras algunos robos logró definir en contrataque. Tras un parcial en contra de 7 – 0 y pasar más de 3 minutos sin anotar, Rodrigo Haag anotó una bandeja que cortó la mala racha para los visitantes. El cuarto finalizó 16 a 18 a favor de los salteños. Diego Gerbaudo convirtió 3 triples de los 10 que lanzó su equipo. A Gimnasia lo ayudó mucho las constantes faltas realizadas por los dirigidos por Ricardo De Cecco, ya que encestaron 6 tiros libres.

En el comienzo del segundo segmento los comandados por Martín Villagran realizaron 5 tantos consecutivos y se pusieron por delante. Pero luego, cometieron algunas faltas consecutivas y tuvo muchos errores ofensivos, lo que provocó que tras algunas posesiones Salta volviera a ponerse arriba. Pasada la mitad del parcial, El Verde logró volver a ponerse por delante con un doble de Gustavo Barrera. Luego, el marcador se mantuvo estancado durante algunos ataques. Los Infernales volvieron a adelantarse con 6 lanzamientos libres consecutivos. Este capítulo culminó 31 a 32 a favor de los norteños.

El tercer cuarto inició muy errático para los dos equipos, pero pasados un par de minutos, Johnson anotó 2 triples seguidos. A partir de esto, comenzaron a ser más sólidos en sus ofensivas y sacaron una diferencia máxima de 16 puntos. Provocó que antes de la mitad del segmento, Salta entrara en penalización. Además, en cada posesión de los de De Cecco, Gimnasia defendía cada vez mejor. En los primeros 5 minutos anotaron un parcial de 18 a 3. Los de Villagran estuvieron totalmente revolucionados a diferencia de la primera mitad del partido. La circulación de la pelota les permitió llegar constantemente al aro e hizo que Los Infernales se les haga casi imposibles marcarlos. El periodo quedó en 57 a 43 para El Verde.

Los últimos 10 minutos fueron un calco del anterior. Los visitantes, totalmente frustrados, cometieron errores absurdos y se cargaron de faltas muy rápido. Por el otro lado, los locales jugaron más tranquilos que en el capítulo anterior y, a pesar de no ser tan efectivos como antes, seguían ampliando la gran diferencia, ya que llegaron a sacar 20 tantos de distancia. Durante los últimos minutos Los Infernales marcaron en toda la cancha, pero eso no logró frenar las ofensivas de los de Comodoro Rivadavia y los 13 puntos de José Mensia en el cuarto. El Verde finalmente ganó 78 a 62.

La próxima cita de los dirigidos por Martín Villagrán es el próximo 18 de diciembre ante San Martín de locales, mientras que Salta visitará a Ferrocarril Oeste en el estadio Héctor Etchart el viernes 15 de este mes.

Crónica: Emilio Martinez
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO