• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia – Quimsa

El equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán viene de vencer como local a Salta Basket por 78 a 62 y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido el último domingo en Caballito ante Ferro Carril Oeste.

En el partido jugado el último miércoles ante los salteños, no fue de la partida el escolta santafesino Juan Manuel Rivero quien se resintió del desgarro que sufrió en el isquiotibial izquierdo en el partido del domingo y por eso otra vez deberá estar inactivo.

Esta noche, su rival será Quimsa de Santiago del Estero que tiene en su plantel al escolta Leonel Schattmann y al base Nicolás De los Santos, quienes fueron integrantes del “Verde” comodorense en las últimas temporadas.

“La Fusión” tiene como director técnico a Silvio Santander, quien retornó al club tras el despido de Fabio Demti. El equipo santiagueño terminó quinto en la fase clasificatoria del grupo B del Torneo Super 20 con tres triunfos y cinco derrotas. En el repechaje fue eliminado 2-0 frente a Atenas de Córdoba y luego la dirigencia de Quimsa decidió prescindir de los servicios de Demti.

Con respecto a la lesión de “Pitu” Rivero, el cuerpo médico del plantel “mens sana” informó que “es una medida preventiva por un desorden fibrilar natural de un desgarro. Ese desorden provoca un acortamiento muscular el que se puede sentir como una molestia en la zona. Se evaluará día a día su regreso a la competencia”.

Por su parte, Quimsa intentará encadenar su tercera victoria consecutiva, tras las obtenidas ante Olímpico (83 a 75) y Atenas (87 a 86), en el Ciudad. El equipo de Silvio Santander deberá parecerse más al del segundo tiempo frente a Atenas para tener mayores chances de quedarse con el triunfo. En ese sentido, el aspecto defensivo será de vital importancia.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro – Leonardo Mendoza – Cristian Alfaro
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO