• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferrocarril de las nubes

Durante los primeros minutos del juego ambos conjuntos comenzaron parejos. Los Infernales fueron muy efectivos con sus tiros y los locales no tanto. Pero, los de Capital Federal robaron algunas pelotas, lo que les permitió realizar más lanzamientos al aro y compensar la baja eficacia. Llegando al final del segmento, Mauro Cosolito convirtió 5 puntos consecutivos que le concedió a los dirigidos por Ariel Rearte sacar una pequeña ventaja que hizo que cierren el capítulo arriba por 20 a 18.

En el comienzo del segundo periodo Ferro dominó el juego en ataque y en defensa. Anularon algunas ofensivas del oponente y encestaron casi todos sus primeros lanzamientos. Lograron sacar una diferencia máxima de 9. El Verdolaga se hizo cada vez más fuerte a la hora de anotar y confiaron mucho en los lanzamientos exteriores de Aaron Harper, lo que les permitió distanciarse mucho en el marcador.

Salta no pudo recuperarse y cometía cada vez más errores. Intentaba penetraciones muy apresuradas que no finalizaban bien. Además, realizaron muchos pases predecibles que les costaron 6 pérdidas. En los segundos finales, el conjunto dirigido por Ricacrdo De Cecco sufrió la salida del base Diego Gerbaudo, quien se retiró con un golpe en la rodilla izquierda, pero volvió al juego después del descanso. La primera mitad finalizó 45 a 33 a favor de los Ferrocarril Oeste.

Como en el cuarto anterior, los de Rearte fueron muy sólido para convertir puntos, lo que le permitió lograr un parcial de 8-0 para seguir ampliando la diferencia. Los Infernales, muy dormidos en defensa, no pudieron frenar la ofensiva rival teniendo además un bajo vuelo en su propio ataque. Los visitantes mejoraron bajo su tablero, consiguieron rebotes y lentamente comenzaron a disminuir la distancia.

A falta de 3 minutos, comenzaron a llover triples por ambos lados. Esto favoreció mucho a los comandados por De Cecco, que por momentos llegaron a disminuir la diferencia a 8 tantos. Sin embargo, los de Rearte mejoraron su defensa en tres ocasiones, lo que originó 3 robos consecutivos y puntos al contrataque, que los dejó ganando por 14.

Como en gran parte del juego, los locales dominaron gran parte del último segmento. Por el otro lado, Salta siguió mostrando muchas dificultades a la hora de circular la pelota, lo que le costó muchas pérdidas. La diferencia poco a poco siguió ampliándose, y Ferro logró una distancia máxima de 17 tantos. En los minutos finales, los visitantes comenzaron a presionar más y recuperaron algunos balones, pero no lograron anotar puntos en los contrataques. La victoria fue para los de Capital Federal por 80 a 70.

Emilio Martínez Bahl (especial para Pick and Roll)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO