• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

FeBAMBA se coronó campeón

El último día del Campeonato Argentino de Mayores femenino fue un verdadero éxito. El Polideportivo Roberto Pando se vistió de fiesta para dos encuentros que le pusieron un broche de oro a un gran año para nuestro básquetbol femenino.

A primer turno, uno de los equipos que mejor básquet colectivo mostró a lo largo de toda la semana, Córdoba, superó en un atrayente cotejo a Buenos Aires por 53-46, y se subió al último peldaño del podio.

Los parciales se dieron por 9-11, 13-10, 15-12 y 16-13, siendo clave la labor de Regina Carosio, la cual terminó con 21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Pese a que en varios momentos la escuadra bonaerense amenazó con volver a tomar el liderazgo del match (como en el primer cuarto), la gran defensa cordobesa, más la paciencia en el aro ajeno, realizaron el contrapeso suficiente como para que eso no ocurriese.

Sin integrantes de la plantilla en doble dígito, las perdedoras encontraron en Noelia Zinna a su jugadora más encumbrada en ese rubro estadístico, con nueve unidades.

A continuación, y luego de un breve receso, se dio paso al esperado encuentro por el campeonato. Ambos elencos arribaban invictos y con pergaminos más que suficientes como para considerarlos serios aspirantes al título.

Sin embargo, FeBAMBA pegó primero (y con contundencia), y condicionó el resto del trámite. En ese capítulo inicial, las dirigidas por Sebastián Silva fueron sólidas en su canasto, y eso les permitió crecer en el de enfrente.

La brecha fue tal, que Entre Ríos apenas sumó cuatro tantos en esos diez minutos, todos provistos por Celia Fiorotto (14-4). Otra fue la historia en el segundo cuarto, donde redoblando esfuerzos las mesopotámicas pudieron pararse en el parquet, y el trámite ganó en emotividad (14-13).

Ese repunte de las chicas de Cristian Gómez, le abrió la puerta a la ilusión de un segundo tiempo aún más equitativo; cosa que finalmente no sucedió.

El descanso largo sirvió para rendirle un merecido homenaje a la ex capitana de la Selección mayor, Sandra Pavón.

Las capitalinas volvieron a ejercer su supremacía en el tercer periodo, y con un 23-12 más que elocuente, se metieron al último cuarto en una posición inmejorable. Entre Ríos acusó el golpe, y los instantes finales sirvieron para que ambas escuadras terminen de redondear su rotación.

Con la bocina cúlmine, FeBAMBA desató su festejo con el 64-40 de fondo.

Fue momento de la entrega de premios, con medallas para los tres equipos que completaron el podio. A su vez, Celia Fiorotto fue elegida como la MVP del certamen, y Buenos Aires, el equipo Fair Play.

El quinteto ideal estuvo integrado por la base Macarena Durso (FeBAMBA), las perimetrales Guillermina Coz (Buenos Aires), Regina Carosio (Córdoba), Belén Echeverría (Chaco) y Celia Fiorotto (Entre Ríos).

Para conocer más detalles del campeonato, ver sus estadísticas en vivo o cada uno de sus juegos por streaming, no dudes en visitar su micrositio.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO