• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Basualdo y Espinoza los mejores del lunes

Comunicaciones le ganó a Estudiantes por 87 a 58 en su tercera presentación como local en la Liga de Desarrollo. El aurinegro quebró definitivamente el juego en el tercer cuarto que ganó 30 a 12. Espinoza de Estudiantes con 26 puntos (12 rebotes) fue el goleador del juego, lo siguió José Defelippo una vez más de muy buen partido con 21.

El primer cuarto fue favorable al local. Con Defelippo y Tambucci como líderes en el ataque Comu logró sacar una ventaja de 10 a falta de 6.25 que logró llevar a 12 cuando promediaba el cuarto. Sobre el cierre con Catani y Espinoza pudo la visita achicar la diferencia cerrando el parcial 23 a 16.

En el segundo cuarto Comu se hizo fuete en defensa y logro estirar nuevamente la diferencia a 10 con buenos parciales de Núñez y Costa. Sin embargo Estudiantes volvió a achicar la diferencia con un buen trabajo de Cuelho y se puso a cinco a falta de cuatro minutos, ventaja que pudo mantener Comu y ampliar para cerrar el primer tiempo arriba 31 a 24.

El tercer cuarto arrancó parejo con errores de traslado en ambos equipos y con paridad. El apuro en muchos casos generó que Comu estirara la diferencia a falta de 5 minutos a 13. (52 a 39). Defelippo se constituyó nuevamente en una carta ofensiva en el local bien acompañado por Núñez en la zona pintada. A falta de 3.08 Comu sacó la máxima 59 a 39. A puro triple Comu siguió estirando la diferencia mientras que Estudiantes apostaba al juego interno con Espinoza. Con un Tambucci muy productivo desde la línea de 3 el aurinegro cerró un parcial excelente con un parcial de 30 a 12 (71 a 46).

Estudiantes siguió dando facilidades al local para tiros de tres y ataques rápidos via Defelippo. Sin embargo con Catani y Espinoza el verde de Entre Ríos no permitía que la diferencia fuera mayor. La paridad se mantuvo hasta el final que termini siendo favorable para el local por 87 a 58.

Informe y Foto: Prensa Comunicaciones

La Unión de Formosa concretó otra victoria más en la Liga de Desarrollo. Venció al debutante Salta Basket como visitante 67 - 58. Basualdo fue la figura con 16 pts y 10 reb, seguido de Couñago con 16 pts, 4 reb y 4 asist. Cardenas terminó con 13 pts y 18 rebotes. En el local, Álvarez fue el mejor con 16 unidades.

La visita tuvo un primer cuarto formidable. La Unión comenzó 5-0, aunque rápidamente el local con Stucky igualó en 10 unidades. Basualdo y Cardenas se hicieron cargo de las ofensivas de los formoseños. Hubo un parcial demoledor de 15 - 4 para tomar las riendas por completo. Cardenas (10) sumado a Basualdo (9) y una ráfaga de Couñago (5), dejaron a La Unión sin problemas arriba 26 - 17.

El juego siguió parejo, y La Unión llegó al cierre con ventaja de 52 - 47 ante los salteños. Couñago clavó dos triples claves, sumado a otro de Mambrín para elevar la diferencia a 61 - 51. Álvarez contestó, pero los terribles problemas ofensivos de Salta (26% de campo, 4-28 en triples) lo dejaron sin chances de remontar el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO