• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Muchas terminaron el año

A medida que diciembre va dejando atrás sus últimos días, no son pocas las ligas en todo el mundo que hacen un alto en la competencia, y generan un breve receso por las festividades. Por tal motivo, el pasado fin de semana marcó el cierre de 2017, para siete de nuestras representantes fronteras afuera.

Malen Rodríguez, Ornella Santana, Micaela Barriga Naon, Micaela Sancisi, Florencia Palacios, Manuela Galfre, Mariana Krämer y Celeste De Dominicis volverán al ruedo recién en enero, sumándose a una lista que abrió Bárbara Araoz en la NAIA estadounidense.

Por su parte, Gisela Vega, Florencia Llorente, Gisel Villarruel, Florencia Chagas y Mara Marchizotti aún tienen compromisos por delante, jugando incluso entre Navidad y Año Nuevo.

Haciendo un repaso de lo acontecido en la última semana, tanto Orne Santana como Flor Llorente volvieron a destacarse, pese a las caídas de sus respectivos equipos, obteniendo nuevos doble-doble. Si de rendimientos altos se trata, también fue muy bueno lo hecho en Suecia por Florencia Palacios, y la planilla que cerró en Lega B, “Yi” Villarruel.

Debido a un arreglo previo con el club, no se dio el duelo de argentinas en la Federación Valenciana. Micaela Sancisi ya tenía acordado su regreso por las fiestas a nuestro país, y la postergación del juego entre el Lucentum Alicante y el UCAM Jairis, dejó solo a Micaela Barriga Naon en cancha, en un claro triunfo de las suyas.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

Florencia Palacios (Marbo Basket) logró su mayor cantidad de rebotes defensivos de la temporada (5), y mayor cantidad de aciertos en tiros libres (4).

Ornella Santana (Magec Tías) logró su mayor cantidad de puntos de la temporada (21), aciertos en dobles (9) y valoración (32). A su vez sumó su quinto doble-doble.

Florencia Llorente (Marghera) logró su cuarto doble-doble de la temporada. A su vez, su mayor cantidad de intentos de tiros dobles (14).

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 13 de diciembre

Ligandam (Suecia): Solna 67-69 Marbo Basket
Florencia Palacios: Titular. Jugó 26 minutos, con 10 puntos (1/2 en libres, 0/1 en dobles, 3/5 en triples); 6 rebotes (1 en ataque); 1 pérdida, 1 tapa recibida, 4 faltas, 1 recibida.

Sábado 16 de diciembre

Primera Nacional, FBM (España): Torrelodones 63–52 Estudiantes
Malen Rodríguez: Suplente. Jugó 3 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles), 1 pérdida, con valoración de -2.

Lega B, región Veneto (Italia): Pallacanestro Bolzano 75-31 Nuova Treviso
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 32 minutos, con 30 puntos (3/6 en libres, 6/8 en dobles, 5/9 en triples); 1 recupero, 5 pérdidas, 2 asistencias, 3 faltas recibidas; con valoración de +22.

Senior Femenino, grupo “B”, FBCV (España): Lucentum Alicante 23-73 UCAM Jairis
Micaela Sancisi: No jugó.

Micaela Barriga Naon: Titular. Jugó 19 minutos, con 8 puntos (4/8 en dobles, 0/1 en triples), 1 rebote en ataque, 2 asistencias, 7 robos, 5 faltas.

Liga Autonómica de Murcia (España): Infante 59-48 Marme San Javier
Celeste De Dominicis: Titular. Jugó 25 minutos, con 3 puntos.

Lega B, región Veneto (Italia): Basket Sarcedo 63-40 Ginnastica Triestina
Florencia Chagas: 10 puntos.

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Magec Tías 79-80 Pacisa Alcobendas
Ornella Santana: Titular. Jugó 35 minutos, con 21 puntos (3/4 en libres, 9/11 en dobles); 10 rebotes (2 en ataque); 1 asistencia, 1 recupero, 1 pérdida, 1 tapa, 2 faltas, 4 recibidas, con valoración de +32.

Domingo 17 de diciembre

Ligandam (Suecia): Marbo Basket 96-91 IK EOS
Florencia Palacios: Titular. Jugó 31 minutos, con 20 puntos (4/4 en libres, 2/4 en dobles, 4/4 en triples); 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 4 faltas.

Liga Femenina 1 (España): Spar Citylift Girona 89–50 Quesos El Pastor
Gisela Vega: Titular. Jugó 30 minutos, con 10 puntos (2/3 en libres, 4/8 en dobles); 5 rebotes en defensa, 4 pérdidas, 2 faltas, 4 recibidas, con valoración de +8.

Lega A2, región Norte (Italia): Marghera 47–52 Pordenone
Florencia Llorente: Titular. Jugó 34 minutos, con 16 puntos (0/1 en libres, 8/14 en dobles); 10 rebotes (5 en ataque); 1 asistencia, 1 tapa sufrida, 3 faltas, 1 recibida, con valoración de +17.

Lega B, región Sicilia (Italia): CUS Unime 52-49 Rescifina Messina
Mariana Krämer: 16 puntos.

Liga Catalana (España): Reus Deportiu 50-56 Sagrada Familia Claror
Manuela Galfre: Titular. 20 puntos.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Quesos El Pastor (España) de Gisela Vega en la Liga Femenina 1
La más reciente caída no le permitió crecer en el clasificador. Sigue décimo tercero (de 14), en la misma línea que el Campus Promete (2-10), teniendo únicamente por debajo al Estudiantes (0-12), y por encima al Bembibre (4-8)

Magec Tías (España) de Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Cerró el año octavo (de 14), con récord de 5-7 y una racha de dos caídas en fila. Por encima tiene al Real Canoe (7-4) y por debajo tanto al Distrito Olímpico como al Corral y Vargas (4-8). Vuelve a jugar el seis de enero.

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la Senior Femenino, grupo “B”, dela FBCV
Cerró el año, y la primera fase del certamen, en la primera ubicación (de 6) y de forma invicta, bajo marca de 10-0. Su inmediato perseguidor fue el San Blas Alicante con 8-2. La segunda fase, donde se fusionarán con los cuatro mejores de la zona “A”, iniciará el 13 de enero.

Lucentum Alicante (España) de Micaela Sancisi en la Senior Femenino, grupo “B”, de la FBV
Cerró el año, y la primera fase del certamen, en la tercera ubicación (de 6), con marca de 5-5, al igual que el Lorca. La segunda fase, donde se fusionarán con los cuatro mejores de la zona “A”, iniciará el 13 de enero.

Estudiantes (España) de Malen Rodríguez en la Primera Nacional, grupo impar, de la FBM
Cerró el año en la segunda ubicación (de 8), con marca de 7-3, al igual que el Corazonistas. Por encima está el Funbal Alcalá (9-1), y por detrás el Torrelodones (6-4). Vuelve a jugar el 14 de enero.

Marme San Javier (España) de Celeste De Dominicis en la Liga Autonómica de Murcia
Cerró el año en la quinta posición (de 9), con registro de 4-4, teniendo arriba al Motor Excel (5-3) y por detrás al Cartagena (3-5). Vuelve a jugar el 6 de enero.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Cerró el año sin triunfos, en la última posición (de 16), con récord de 0-12. Quien más cerca se sitúa es el Ipsi A, con 2-11.

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, grupo Norte
Marcha noveno (de 16), con registro de 5-7, misma marca que ostenta el San Salvatore. Por encima está el Aste Milano (6-6) y por debajo un cuarteto de equipos con 3-9.

Basket Sarcedo (Italia) de Florencia Chagas en la Lega B, región Veneto
Se mantiene dentro del trío de terceros (de 15), al igual que el Cestistica Rivana y el Trieste, todos con registro de 9-6. Por encima está el Rhodigium (11-4) y por debajo el Montecchio y el Fanciullo (6-9).

Pall. Bolzano (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Sigue siendo uno de los tres líderes (de 15) junto con el Ponzano y el Muggia, todos con récord de 12-3. Su más inmediato perseguidor es el Rhodigium Basket con 11-4.

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
Cerró el año en lo más alto del clasificador, junto con La Fenice Priolo y Rainbow Catania (de nueve) todos con marca de 6-3. Su más inmediato perseguidor es el Ad Maiora Ragusa (5-4).

Marbo Basket (Suecia) de Florencia Palacios en la Ligandam
Cerró el año en la séptima ubicación (de 10), con récord de 5-8, por debajo del Visby (5-6) y por encima del Norrkoping (4-7). Vuelve a jugar el 14 de enero.

Será de las semanas con menos actividad de todo el calendario. Apenas cuatro encuentros involucrarán embajadoras, dándose todos el venidero sábado, y ocurriendo tres de estos en suelo italiano.

El Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel se medirá ante el escolta Rhodigium Basket; mientras que al mismo horario, pero en España, el Quesos El Pastor de Gisela Vega tendrá un duro compromiso ante el actual tercero, el Uni Ferrol.

Dos horas y media más tarde iniciarán los otros dos juegos. Por un lado, el Basket Sarcedo de Florencia Chagas recibirá al Padova Casa Fanciullo, uno de sus dos máximos perseguidores. Por el otro, el Marghera de Florencia Llorente visitará al actual cuarto, el VelcoFin Vicenza.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Sábado 23 de diciembre

14:00 – Por la décimo sexta fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel recibirá al Rhodigium.

14:00 – Por la décimo tercera fecha de la Liga Femenina 1 española, el Quesos El Pastor de Gisela Vega recibirá al Uni Ferrol.

16:30 – Por la décimo sexta fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el Basket Sarcedo de Florencia Chagas recibirá al Padova Casa Fanciullo.

16:30 – Por la décimo tercera fecha de la Lega A2 italiana, región Norte, el Marghera de Florencia Llorente visitará al VelcoFin Vicenza.


Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO