• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus con un cierre a todo motor en menores

Un cierre de calidad va teniendo Lanus en su temporada en inferiores. terminó como el mejor en la general y se metió en la definición en cuatro torneos, ambos U17 y U19 tanto de Nivel 1 como de Top 20. Fue un fin de semana a pura básquet, donde se llevaron a cabo los cierres de cada categoría en Febamba. El granate mostró una enorme competitividad y estuvo a punto de cantar victoria también en otras finales. Además, venció nuevamente en el Torneo Federal y se recuperó de la derrota sufrida la pasada semana ante Racing de visitante.

VICTORIA Y RECUPERACIÓN

Lanús consiguió una trabajada victoria 86-83 ante Estudiantil Porteño, como local, en el marco de la undécima jornada de la División Metropolitana. El elenco de Ezequiel Vallet se recuperó de la caída ante Racing y engrosó su récord a 9-2, para marchar en el segundo puesto de la tabla. Por su parte, el equipo de Ramos Mejía frenó su racha de dos alegrías en fila y ostenta una cosecha de 6-5.

En el plano individual se destacó la labor de Darío Mansilla con 25 puntos (8/11 en dobles) y 3 rebotes, secundado por Facundo Varela con 15 tantos (3/5 en triples) y 7 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Hilario Gutiérrez con 24 unidades (11/18 en dobles) y 13 rebotes.

El pleito comenzó bajo el ritmo del anfitrión, que lució más concentrado y enfocado en su faena, por eso se escapó 16-7, a los 5 minutos. La visita optimizó su andar con la energía de Romani (4) y Gutiérrez (6). No obstante, el Grana cerró arriba 29-20, con Jerez Pilotti (6) y Varela (5) como usinas.

El trámite varió radicalmente en el segundo capítulo, dado que el calor atentó con la dinámica y los dos contendientes sufrieron para elaborar sus avances. En ese contexto, Lanús marcó la máxima 43-28, a falta de 2 minutos, de la mano de Strack (8). En un segmento de bajo goleo (17/12), el dueño de casa se retiró al entretiempo en ganancia clara 46-32.

Tras las charlas en vestuarios, el Granate conservó el liderazgo 48-34, a los 2 minutos. No obstante, Estudiantil reaccionó con un parcial 17-7, motorizado en Gutiérrez (8) y Crespo (6) para acercarse 55-51, con 3:50 minutos por jugar, lo que obligó al tiempo muerto de Vallet. Después de ese parate, el local salió renovado y con un Mansilla (7) dominador de la pintura, esto le posibilitó estampar un pasaje 11-3 para clausurar el acto adelante 66-54.

En el último cuarto se mantuvo la tónica, con Lanús un poco más sólido con su variopinto de recursos, ya sea con el pickandroll de Jerez Pilotti y Mansilla, o las apariciones de Varela y Strack, por eso dominó el electrónico 77-65, a falta de 3:15 minutos. La temperatura siguió como condicionante y por momentos los dos contendientes padecieron las consecuencias con un tranco cansino. Empero, Estudiantil Porteño experimentó una remontada considerable, con un indetenible Gutiérrez (10) y limó la brecha, aunque no le alcanzó para poner en riesgo el triunfo de Lanús.

Síntesis:

Lanús 86: Jerez Pilotti 14, Strack 13, Madera 5, Varela 15, Mansilla 2 (Fi); Cassettai 4, Ávalos 5, Mercado 2, Quercetti 3, Lucero 0. DT: Ezequiel Vallet.

Estudiantil Porteño 83: Juárez 10, Romani 16, Siniuk 2, Crespo 15, Gutiérrez 24 (Fi); Barrios 14, Dameli 2, Belloni 0, Del Peral 0. DT: Juan González.

Parciales: 29/20, 46/32, 66/54.
Árbitros: José Domínguez y Guillermo Di Lernia.
Estadio: Antonio Rotili.

HOY NUEVAMENTE JORNADA

Lanus se las verá ante Caza y Pesca en una nueva jornada del Torneo Federal. Será desde las 21 en el Rotili.

MENORES CON DEFINICIONES DISPARES

Lanus disputó cuatro finales en la última semana. Tanto en U17 como U19 fue protagonista en Nivel 1 como Top 20. Fueron todas finales sumamente apretadas, donde el granate pudo festejar en una de ellas. En U17, Lanus cayó en un partidazo ante Obras Basket 67 - 66 en un cierre casi increíble. El granate, que tuvo a Lopez con 21 pts y Sampaulise con 16 pts como figuras, no pudo quedarse con la victoria. Dentro de un juego muy apretado, fue levantando vuelo y hasta se quedó con la primera parte 33 - 29. Obras tuvo a Andrade y Milovich como figuras, aunque Smaniotti fue quien metió la daga del final. Lanus se colocó arriba 66 - 64 con un doble de Sampaulise. El alero local estampó un triple del eje de cancha para darle la victoria al tachero. En U19 no pudo ante Boca. Dentro un de un juego cambiante, el xeneize terminó venciendo 79 - 49. Lanus arrancó torcido el encuentro cediendo 18 - 8 el primer parcial. Mejoró en el segundo cuarto en ambos costados, y redujo a 31 - 23 las acciones. Boca dominó en la segunda parte, y el granate no pudo llegar con chances al cierre. Así y todo, un torneo formidable donde accedió a la definición en ambos torneos.

En Nivel 1 hubo diferentes cierres. Todo arrancó por la formidable victoria en U19 ante Defensores de Banfield como local. El granate venció 63 - 61 con un sprint final notable para quedarse con la victoria. El elenco visitante dominó las acciones, y llegó a los últimos minutos arriba 61 - 48. Parecía todo liquidado, pero Lanus sacó adelante un partido asombroso. Defender, otra agresividad de juego, gol continuado y parcial monumental de ¡15 - 0! Para cerrar 63 - 61 el encuentro a su favor. Sebastián Rolle anotó la bandeja de la victoria. En U17 el granate luchó hasta el final pero terminó cediendo. Fue como visitante en otro partidazo ante Quilmes, en el duelo de uno y dos de la fase regular. El local terminó ganando 87 - 84 dicho encuentro. No pudo acceder al cuadro general de semifinales de la temporada en la categoría.

Jose Fiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO