• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Alem cerró bien arriba su temporada

Un cierre con mucha ilusión para el 2018. Leandro Alem cerró su temporada de menores tras lo acontecido en U15 la semana anterior. Terminó siendo claro protagonista en varias de sus categorías, y potenciando el resto para darle marcha a la temporada que se avecina. Tratará de sustentar todo aquello dentro de su elenco de Primera División. En el 2017 pudo mostrar más de su material en menores, y hacerlo conocer en el plano Nacional. Por ende, espera que la temporada venidera se pueda dar el salto con sus figuras, tanto en el plano individual como colectivo.

El elenco verdirrojo terminó su temporada tras los juegos en U15. El elenco de Leguizamón jugó ante 9 de Julio los partidos por el 3ª y 4ª puesto. Con diferentes bajas (Cavero, Forestier, Miguens y Córdoba) terminó cediendo ambos compromisos en un cierre que no fue acorde a lo realizado a lo largo de la temporada. Las lesiones complicaron de sobre manera a Alem en el cierre en la categoría. Fue claro protagonista, terminó segundo en la general, pero no pudo ante Villa Mitre en semifinales, donde jugó con varias bajas importantes.

Sumamente destacable el crecimiento de algunos jugadores. Lautaro Cavero y Valentín Forestieron como U14 y siendo prospectos de selección inclusive. Ambos ganando el Provincial con Bahía Blanca, y siendo mirados a nivel nacional. Más allá de no concretar el título con Alem, ellos fueron pilares dentro de un plantel con talento y determinación. Asentado Palacio en la base, Mazzili como su tirador, más la llegada de Miguens y las presencias de los U13. Mucho material y evolución pensando en 2018.

La misma situación ocurrió en U13. Leandro Alem cayó en semifinales 2-1, pero mostró talento y varios jugadores para ser mirados en la próxima temporada. El tridente Córdoba - Cruz - Sarlengue fue el que lideró al equipo para llegar bien lejos. terminó en la 3ª colocación del torneo, además de ser el representante bahiense a nivel Nacional. Leandro Alem salió airoso venciendo inclusive al campeón local Pueyrredon, y midiéndose con los mejores de Buenos Aires. Es otra categoría donde hubo material, e integrantes dentro del elenco bahiense a nivel Provincial.

Para la temporada que se viene, tanto U17 como U19 estará más reforzado. Fue un año positivo para ambos, donde pudieron instalarse para pelear el torneo, más allá de ceder en el camino para ambas categorías. El elenco U17 con mayoría de jugadores de primer año que tomaron esa experiencia para lo que se vendrá en 2018. Tendrá la base que jugó las finales de U15 del año pasado, sumado a la experiencia generada por los jugadores de primero año de esa categoría en esta temporada. Con todo ese material volcarlo en U19 y seguramente en la Primera División.

Desafíos y más desafíos para el Club. Sumado potenciarse y organizarse desde lo estructural para darle forma a la temporada 2018. Los recursos están y el material también. Con Pancho Jasen por detrás y una dirigencia y padres acompañando en todo momento y tratando de poner la vara bien alta para Leandro Alem. Ser protagonista y candidato en la Capital del basquet no es poco, y más aún desarrollar talentos y prospectos. Feclidades, a disfrutar y luego volver al ruedo...

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO