• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cumplió con el deber

Va cerrando el año de la mejor forma. San Antonio Spurs sumó otra victoria que lo mantiene en el podio del Oeste. Derrotó en un encuentro trabajado a Nets 109 - 97 y cerrará el 2017 cuando juegue ante Knicks en el día de hoy. El elenco de Popovich tuvo por primera vez a su plantel completo en la temporada

Spurs encontró diferentes variantes anotadoras. Leonard fue por primera vez el goleador dentro de un cotejo. El alero cerró con 21 pts, seguido de Aldridge con 20 pts, y Gasol en otro juego muy completo (15 pts, 12 reb, 5 asist). Desde la banca. Manu Ginobili terminó regalando un gran aporte. Sumó 11 pts con 4-7 de campo y 3-3t1 más 1 rebote y 3 asistencias en 21 minutos.

Spurs tuvo un buen arranque de juego. Con una gran labor colectiva, y dominando los tableros estiró las diferencias. Leonard tomó la posta adelante (7), sumado a poca eficacia de Nets en los primeros instantes. De esa forma, San Antonio estiró 8-4 y 13-6 respectivamente el score. El partido decayó, Spurs no pudo mantener su caudal de gol, y Nets mejoró en defensa sosteniendo a Parker y Green. Hollis-Jefferson (6) y Levert (4) colaboraron y achicaron para quedar solo 19 - 16 abajo. Brooklyn aprovechó el bajón de su rival, e igualó en 22 en el comienzo del segundo periodo.

La banca dio buenos resultados y se puso en juego. Green sacó del aprieto a Spurs, hubo un parcial de 6-0 para llevar tranquilidad. El partido fue chato, ambos con bajos porcentajes, donde Crabbe (9) complicó a Spurs y otra vez achicó en el marcador. Nets mantuvo su juego colectivo, y los relevos fueron claves para tomar las riendas 35 - 33 tras una respuesta de 13-6. Spurs forzó las ofensivas, Mill sacó una falta de tres puntos, y junto a Aldridge y el ingreso de Murray, trataron de reestablecer conexión dentro del juego. Dentro de la increíble paridad, hubo un parcial de 9-0 letal. Manu anotó su primer doble, sumado a dos bombazos para quedar arriba. Finalmente Spurs quedó arriba 50 - 44 en la primera parte.

Nets quiso sorprender de entrada. La defensa mejoró en el perímetro, y entre Zeller y Dinwiddie igualaron en 51 con un arranque de 7-1. Spurs salió airoso a puro triple. Gasol y Parker sacaron a relucir su experiencia para tratar de bajar el ritmo propuesto por el rival en los primeros minutos del periodo. A puro bombazo y mejor defensa, San Antonio emergió con un parcial de 11-0 para tener ventaja de 65 - 54. Aprovechó los espacios, castigó con un par de triples para tomar dicha renta. El local comenzó a acelerar. La presencia de Manu fue clave asistiendo y anotando, sumado al poderío en la pintura de Gasol y Aldridge. Spurs encontró huecos, fue fuerte al aro y extendió las cifras (76 - 60). Nets intentó meterse de lleno, aunque Manu y Gasol continuaron intactos en calidad y gol, sortearon el cuarto y quedaron 80 - 69 al frente.

Spurs lo resolvió con categoría el juego. Las variantes aparecieron por todas partes, y el equipo respondió con calidad. Parker y Gay hicieron de las suyas, sumado a la calidad de Manu y la potencia de Aldridge en los tableros (90 - 73). La visita tuvo su ráfaga de gol para achicar la diferencia. Tres triples consecutivos, sumado a una mejor defensa, y acercarse peligrosamente en el final (94 - 86). Nuevamente Spurs hizo gala de su juego. Parker se infiltró en la pintura, sumado a un bombazo de Mills tras una asistencia de Manu (100 - 88). Hubo una jugada determinante. Leonard corre en contragolpe, falla la bandeja, pero Manu corrige casi volcando el balón y sacando la falta. Tremendo. Para el cierre, quedó una racha de gol de Leonard que sentenció la historia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO