• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus con un año lleno de satisfacciones

Cierre de 2017 para el granate. Una temporada llena de diversas cuestiones en varios planos. Lanus fue realmente protagonista en varios ámbitos, y torneos. En menores volvió a acaparar la escena, donde nuevamente fue el mejor en el global, y hasta llegó a un par de finales del Top 20 y Nivel 1. Asimismo, la gran tarea en la rama femenina, con lo realizado en U17 obteniendo en título, y el trabajo que sigue en ascenso en Mayores dentro de un torneo cada vez más competitivo. No todo quedó ahí, las presencias internacionales con los respectivos Campus fueron un enorme salto de calidad. Los chicos se sumaron a entrenar en esos días a cargo de los mejores.

LA PRESENCIA DE MILAN MANDARIC

El entrenador Serbio estuvo presente en el Rotili en los primeros días de Marzo. Llevó a cabo una magnífica oferta de basquet para todos los chicos, y los que estábamos fuera del rectángulo del juego. Mostró todas las variantes de entrenamientos en Europa, sumado a lo que se refiere a la técnica individual. Realizó diferentes trabajos para los chicos que no se ven habitualmente. Hubo ejercicios para el trabajo de cada uno, en todas las edades y tanto para la rama masculina como femenina. Implementó la filosofía Serbia en cada momento, y tratando de que todos los chicos aprenden y puedan ir potenciándose en los días que duró el Campus.

No solo estuvo Mandaric dentro del Campus. Además, estuvieron presentes Silvio Santander, Ezequiel Lavayén, Lucas Victoriano, Gabriel Darrás y todo el staff del Granate. Cada uno fue parte de diferentes entrenamientos, aprovechando todas las instalaciones de Lanus en el Rotili. Una experiencia fantástica para los chicos que desbordaron la cancha, y terminaron disputando diferentes torneos de habilidades y partidos toda la cancha.

LAS U17 GRANATES CAMPEONES

Lanus conquistó el título de la categoría U17 a nivel Argentino de Clubes. El granate venció en una tremenda final a Atalaya 72 - 66 en un cierre brillante de juego. Sofía Acevedo terminó como goleadora del triunfador con 28 unidades; siendo apuntalada por Martina Torres, la cual saltando desde la banca entregó 15; y Martina Scian, quien también siendo inicial logró 13.

Lanus necesitó de un gran último cuarto para quedarse con la victoria. Un parcial de 26 - 16 que le terminó dando la victoria final ante el elenco Rosarino. Tras ceder el tercer cuarto 50 - 46, encontró variantes, mejor defensa e igualó en 63. De ahí en más, volcó el encuentro a su favor y terminó ganando la gran final.

DOMINIO EN MENORES

Lanus volvió a tener una gran temporada en sus inferiores. Tanto en Nivel 1 como en Top 20 fue gran protagonista en prácticamente todas las categorías. En U13 llegó hasta la instancia de cuartos de final donde cayó ante uno de los candidatos River. En U15 accedió a las semifinales, donde no pudo ante GEVP en calidad de visitante. En dicha categoría contó con participación dentro del Argentino de Clubes. Tuvo una temporada destacada con Lucas Di Muccio (preselección Argentina y Argentino de selecciones con FeBAMBA). Además de Augusto Roveres, gran figura del año y estandarte de la Selección en el Sudamericano en Venezuela.

En U17 y U19 acarició la gloria. Primero dio el batacazo al vencer a Boca en semifinales y acceder a la final ante Obras. El elenco de Aguilo había sido cuarto en la general, y llegó con chances claras de coronarse. Perdió una final de película ante el tachero 70 - 69. Mejoró en su roster, potenció otros jugadores y subió su nivel. Lo propio sucedió en U19. Sin arrancar como candidato, terminó jugando la final ante Boca. Aprovechó la experiencia de varios de sus chicos en el Torneo Federal, aunque no pudo ante el xeneize.

En Nivel 1 también tuvo diversas satisfacciones. Pudo competir en U13 y U15, donde si bien no llegó a las instancias finales, pudo mostrar su calidad y pelear en la parte netamente del campeonato. Sin dudas que lo mejor también llegó en U17 y U19. Ambas categorías con protagonismo esencial de Lanus y peleando palmo a palmo el torneo con Quilmes y Defensores respectivamente. Obtuvo el campeonato en el Sur tras derrotar a Defensores en un juego de película 63 - 61 luego de un parcial de 15 - 0 para coronarse como local. No corrió la misma suerte en U17. En un partido sumamente disputado, terminó cediendo ante Quilmes 67 - 64, pero mostrando un gran nivel que lo llevó a dicha instancia.

TORNEO FEDERAL

Lanus afronta su segunda experiencia en el Torneo Federal. Tuvo la primera, donde fue armando su elenco con diversas armas y con muchos juveniles del club como era objetivo. Llegó a instancia de playoffs, donde finalmente perdió ante Racing de Chivilcoy 3-1. Ezequiel Vallet tomó el comando para dirigir al granate en la categoría. Fueron buenos los resultados, y por ende hubo segunda vuelta para la 2017-18. Lanus pudo armarse con mejores exponentes, varios conocidos de la categoría, otros de mayor experiencia y secundado por toda la cantera para seguir explotando la calidad en las inferiores que contiene.

Lanus comenzó 11-2 la temporada, lo cual lo coloca bien arriba junto a Racing. Ambos dentro de la División Metropolitana. El equipo mostró hasta el momento un gran nivel colectivo, y con individualidades de jerarquía. Lo cual lo depositó justamente en las primeras posiciones, y con una gran racha como local por sobre todas las cosas.

CAMPUS CON LA GENERACIÓN DORADA

Lanus cerró la temporada con un lujo de aquellos. Logró la presencia de buena parte de la generación Dorada dentro del Polideportivo para organizar el Campus final en diciembre. Contó con Ruben Magnano, Rubén Wolkowisky, Fabricio Oberto y Alejandro Montecchia. Fueron cinco días de excelencia pura en los entrenamientos, y con una enorme cantidad de chicos presentes. De diferentes edades participaron, tanto para chicos como chicas. Además de todo el staff de Lanus que estuvo colaborando con el evento. Un cierre de año fantástico con los mejores para acompañar el desarrollo de jugadores.

Los chicos fueron parte de charlas de todo tipo. Los generación dorada compartieron sus experiencias, hablaron de diferentes cuestiones que atañan al basquet, y con una sorpresa luego. Poder ver y escuchar al propio Manu Ginobili en una teleconferencia que se desarrolló dentro de las instalaciones del Club. Mejor imposible.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

JuanCa 29/12/2017

Sin liga nacional pero en el torneo Federal, demuestra que se sigue trabajando muy duro en menores, para tener el club en lo mas alto. Siempre Top 5 y en la elite del basquet formativo. Bien Lanus !!!

Responder
MONICA 30/12/2017

JuanCa deja de repetir la misma cantinela desde hace años, nunca llega ningun jugador de las inferiores a jugar la liga, nunca paso ni pasara. Todos los planteles siempre fueron con jugadores reclutados. Lo que hacen siempre bien es COMPRAR PLAZA, nunca ganaron nada.

Responder
JuanCa 02/01/2018

No subestimes el trabajo del otro, aprendè de èl !!!

DEJA UN COMENTARIO