• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Garino volvió a ver acción

Una buena noticia para el básquetbol y la selección argentina. Patricio Garino volvió a ver acción esta tarde luego de un mes y medio de inactividad en la derrota de Baskonia ante CSKA de Moscú por 90 a 81, por la decimoquinta jornada de la Euroliga.

Pato, cuyo último partido había sido el pasado 12 de noviembre ante Divina Seguros Joventut, ingresó a falta de 1:36 para el final del primer cuarto. No obstante, el alero marplatense no pudo desarrollar una buena actuación ya que se cargó rápidamente de faltas, por lo que su planilla fue de 1 pérdida y 0 puntos (0/2) en 4:50 minutos de juego.

Garino se recuperó de la fractura de su mandíbula producto de un golpe contraído por la octava fecha de la Liga ACB española, precisamente ante el equipo de Badalona, y tuvo que ser intervenido el miércoles 15 de noviembre.

En lo que al partido respecta, Baskonia fue de mayor a menor pero no pudo continuar con la buena racha en Europa, donde llegaba al choque con los rusos habiendo ganado tres de sus anteriores cuatro partidos.

Con un gran juego de equipo y un Tornike Shengelia dominante (terminó con 20 puntos y 13 rebotes), el equipo vasco fue muy superior a CSKA en el comienzo del partido, donde se escapó 20-12. Sin embargo el gigante ruso se recuperó de la mano de un Sergio Rodríguez majestuoso, quien lideró a los suyos con 25 tantos, 6 tableros y 8 asistencias en 34 minutos.

En un final apretado, Rodrigue Beaubois dejó a Baskonia a solo cuatros puntos (78-82) con 2:22 en el reloj, pero al otro lado CSKA no iba a perder la cabeza. Dos rebotes ofensivos consecutivos de Kyle Hines resultaron claves para que los de Itoudis continúen mirando a todos desde arriba con un récord de12-3. Tras el segundo recobre, “Chacho” Rodríguez comenzó a sentenciar la historia con un triple (85-78) a falta de 1:17 para el cierre.

Baskonia cerrará este 2017 el próximo pasado mañana cuando visiten a UCAM Murcia por decimocuarta jornada de la Liga ACB, competencia en la que no conocen la derrota desde hace seis partidos y en la que una séptima seguida los acercaría a la Copa del Rey.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO