• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierre de pocas luces

No fue el cierre de año esperado para San Antonio Spurs. El elenco de Popovich cayó de visitante ante Pistons 93 - 79 generando dudas en su andar. Fue la vuelta de Leonard que sigue sin encajar desde su regreso oficial en la temporada. De principio a fin fue prácticamente dominado, y no pudo hacer pie ofensivamente. A pesar de ello, sostiene la tercera ubicación de la Conferencia Oeste. Será cuestión de replantearse lo ocurrido, y ver de que forma vuelve a los primeros planos de juego colectivo y fluidez.

Manu Ginobili tuvo una discreta actuación. Terminó con 4 pts (2-6 de campo) en 19 minutos de juego. Además de 2 rebotes y 2 asistencias. Leonard fue el mejor con 18 pts, y Aldridge lo siguió con 15 pts. En el vencedor, hubo varias figuras destacadas. Bullock terminó con 22, mientras que Smith sumó 18 pts, y Drummind 14 pts y 21 rebotes.

San Antonio tuvo un arranque para el total olvido. Detroit sumamente sólido y consistente para anotar y dispararse en el marcador. Bullock (10) fue vía de gol de constante en el local. Arrancó con dos bombazos para escaparse 6-0 y 10-2 respectivamente. Spurs a cuenta gotas fue descontando en el marcador. No tuvo regularidad, y encima sufrió toda la potencia de Drummond (8 pts, 10 reb, 3 asist) como eje total del juego. Detroit siguió al frente sin problemas, estiró las diferencias (18 - 10, 22 - 11) y aprovechó los problemas que tuvo San Antonio en su ofensiva. Apenas 25% de campo con 2-8 en triples. Pistons arriba 24 - 13 al final del primer periodo.

Spurs trató de meterse de lleno en el juego. Fue más agresivo en defensa, y con su segunda escuadra trató de achicar guarismos. Manu tuvo un ingreso clave anotando, sumado a una tapa y regalando juego. Así y todo, San Antonio mantuvo sus problemas de juego y gol. Detroit pudo recuperarse, tuvo a Buycks (2-2t2) y Lennard (2-2 de campo) como alternativas claras para anotar. El local se disparó 35 - 20 casi sin titubear, y dominar a un irreconocible Spurs. Popovich rotó a todo su plantel, pero los porcentajes no subieron ni tampoco el juego. San Antonio emergió de buenas a primeras. La vuelta de Leonard (6) fue clave, sumado a Aldridge colaborando en ambos costados. Detroit perdió eficacia y velocidad, y hubo un parcial de 10-0 tras otro doble de Manu (35 - 30). La racha continuó hasta el cierre del primer tiempo. Harris tomó demasiadas decisiones, y Aldridge (6) contestó con gol. El parcial de agigantó a 16-2, y recíén a falta de 10s, Smith pudo sacar del asedio a su elenco para terminar al frente 39 - 36.

Spurs por momentos dependió de la dupla Aldridge - Leonard. Ambos fueron claves para mantenerse en juego, aunque Detroit volvió a las fuentes, movió bien la bola y siguió al frente. Drummond dominó la pintura, y Harris tuvo mayor efectividad para escaparse 48 - 41 y 50 - 43 respectivamente. Spurs necesitó mayores variantes, no pudo contestar a larga distancia y continuó por debajo. Detroit puso énfasis en su juego interno, ganó con Drummond y supo jugar de adentro hacia afuera. Spurs totalmente fuera de foco, y nuevamente Pistons tomó renta en el marcador. Smith y Bullock fueron esenciales, y tomaron ventaja de 57 - 47. Hubo momentos para ambos en el juego. Spurs trató de emerger, Aldridge tomó protagonismo y Forbes se despachó con un triple y un doble luego. Las rachas de ambos se mantuvieron, aunque Detroit con mas consistencia adelante y sin dejar que Spurs de el salto de calidad en el partido. Cerró al frente 63 - 57 el periodo.

El partido transitó por los mismos carriles. Spurs intentando meterse de lleno, y Detroit reaccionando. Gasol y Forbes colocaron a la expectativa a San Antonio , aunque no pudo detener el buen andar de su rival. Harris tomó la lanza, sumado a Bullock y el rendidor Lennard. Un parcial de 7-0 (72 - 61), para otra vez convivir con una buena renta de unidades. Spurs siguió muy fuera de ritmo y lleno de pérdidas de balón. Leonard mejor contenido, y las variantes que no llegaron. Bullock y Lennard fueron los verdugos, y emergieron con otro parcial de 8-0 (80 - 63). Spurs continuó con sus habituales problemas. Dependencia de Leonard, sin energía en defensa y cediendo completamente el partido. Detroit fue una aplanadora de puntos y ofensivas rápidas. San Antonio perdido, y del otro lado Smith y Bullock taladraron a triples a un rival completamente caído. Dominó las acciones, y estiró a 88 - 71 la brecha entrando en los tres minutos finales. No hubo chances de remontada. El 36% de campo y 5-26 en triples sentenció cualquier chance de Spurs

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO