• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La primera bomba del verano

Molotov se encargó de mover la estantería en la Asociación LiforBásquet y se quedó con el gordo de navidad tras vencer al fortalecido Sangre Fría por 63 a 53 en una temporada en la que se mantuvo en la máxima categoría con todo lo que ello significa, teniendo en cuenta el gran nivel de los equipos.

Tras la obtención del campeonato, hablamos con el MVP de la final Marcelo “Chelo” Quevedo. Querido por muchos en los pasillos de cada estadio, el jugador experimentado demostró estar a la altura y a horas de un cambio de año, dejó la piel en la cancha aportando 14 puntos, la misma cantidad para Esteban Trujillo que conformó la dupla ideal para una final que jamás olvidarán los explosivos. Con los festejos a flor de piel, no tuvo reparo en desencadenar un balance del año de Molotov: “Fue un año de renovaciones y cambios tácticos en lo grupal y personal . Durante el año tuvimos algunos altibajos, pero sabíamos q estábamos en el camino correcto y con paciencia sumado a nuestro compañerismo llegarían los resultados.

Molotov es un equipo histórico en Lifor y su permanencia en la categoría se debe a que muchos somos amigos y tenemos un Manager de lujo “ José Magnone “ que es nuestro motor. Él nos motiva y alienta aún en los momentos más difíciles buscando siempre lo mejor para el grupo y comportándose como un papa para nosotros. Mucho se lo debemos a él”.

En cuanto al trámite y desarrollo del partido, el MVP dijo: “Sangre Fría sin duda es un equipo de gran nivel con excelentes jugadores que se conocen hace tiempo y lograron imponer un juego que les da su frutos, están en la final de la copa de campeones y no es cosa menor. Un rival digno de una final y con variantes ofensivas que hay que respetar y controlar por que te asesinan fríamente.

El partido tuvo en su desarrollo un juego con cambios en lo ofensivo y sobre todo en lo defensivo , alternamos la marcación con zona 3 2 por que tienen buenos tiradores , pasamos a personal cuando se movían rápido y cerramos con cajón y 1 cuando Fernández comenzó a lastimar.

Tenemos chicos jóvenes con piernas y mucha actitud defensiva, los veteranos dejamos claro donde estaba el juego y que debíamos estar metidos en partido todo el tiempo, esa fue una de las claves principales para ganar el cotejo”.

Con respecto a la obtención del premio a mejor jugador del partido, Quevedo declaró: “Ser MVP con 46 pirulos es todo un honor (entre risas) , estuve dos meses sin jugar con Molotov pero estuve entrenando en Carlos Paz con el club de Pesca que tiene un gran nivel de competencia. Eso me mantuvo activo y en movimiento. Ser goleador es gracias a mis compañeros que me dan confianza para que produzca con mi juego y aporte en los minutos que me tocan”.

Hace unos días que vengo manteniendo regularidad con mi tiro (mucho se debe a la confianza ) y durante el partido logré encestar algunos triples claves para despegar en el marcador que estaba muy ajustado. Pero esas bombas vienen de un buen pase, producto de una gran defensa , acompañado de un gran apoyo del DT y mis compañeros”.

Metiéndonos en la cocina del festejo tras quedarse con la copa de Navidad, nos contó lo siguiente: “Cuando terminó el juego estábamos muy cansados muertos de calor, pero felices, salimos luego del partido a tomar algo y nos encontramos con los muchachos de Sangre Fría, donde ambos equipos nos quedamos juntos intercambiando anécdotas del juego y brindando por el campeonato. El festejo será más fuerte cuando llegue José de afuera, a quien esperamos para desatar la alegría.

Por último, nos brindó sus sensaciones acerca de la obtención del primer pasaje al Final Four de Colón: “Sin duda lograr el primer pasaje a Colon nos pone muy contentos y vamos a disfrutar de ese viaje en lo grupal y lo deportivo. Sabemos que van a llegar equipos de buen nivel y vamos a dar batalla en Entre Ríos. Seguramente Flecha Bus nos va a apoyar en ese torneo. Estar en el Final Four es un gran desafío y los Explosivos no vamos a desentonar”.

Esta vez ni la tradicional competitividad de los sangrientos quienes supieron dominar por muchos momentos del año la élite del básquet social más importante del país, ni sus figuras rutilantes obraron el milagro, Nicolás Fernández con la ocho en la espalda hizo el esfuerzo pero no alcanzó (16 puntos para él). Es por eso que la experiencia fue fundamental, acompañado por la cabeza fría y la mano caliente para acertar en el final. Unos merecidos campeones del Torneo de Navidad 2017, el primero de los cuatro, que llevarán a los planteles a un torneo increíble en Colón, Entre Ríos.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO