• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina tiene todo listo para el TBFU16

Nueva oportunidad, nueva chance para los chicos de mostrarse. Será la primera experiencia a nivel internacional de la camada 2002 que viene entrenando desde la temporada pasada. El entrenador Daniel Farabello confirmó los 12 jugadores que irán TBF U16 International Tournament, Dicho torneo se desarrolla cada año, donde Argentina viene participando buscando medir su nivel y potenciarse con los elencos Europeos.

El torneo tendrá la participación de ocho elencos. Además del albiceleste, estarán Turquía (U16 y U15), Serbia, Francia, Lituania, Bosnia y Herzegovina, China. Será del 27 de enero hasta el 2 de febrero. Habrá una serie de entrenamientos del 20 al 24 de enero para entrar en ritmo y luego el viaje hasta Sakarya, sede del TBFU16. El equipo estará dirigido por Daniel Farabello, en tanto que Juan Manuel Gattone será el Asistente Técnico. Claudio Frattoni se encargará de la preparación física y Fabián Regiretti será el Kinesiólogo.

La mayoría de los convocados estuvieron desde la temporada pasada. Farabello apostará a su dupla de bases que se viene afianzando. Por un lado el entrerriano Mateo Diaz, y del otro el misionero Lucas Landi. Ambos vertiginosos, con gol y tratando de medirse con los mejores europeos teniendo una buena talla para la posición (1,86 y 1,82 respectivamente). Se le suma un tapado como es Mateo Perez. El conductor de Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario de 1m90 que jugó un Argentino de Clubes formidable con su elenco. Un todo terreno con mucho gol, y colaborando en juego y rebotes. Una gran apuesta de parte del cuerpo técnico.

Como escoltas, también irán varios conocidos. Por un lado el neuquino Juan Conte Grand, que luego se sumará a Boca para seguir su carrera. El anotador ex - Independiente (N) ya mostró sus condiciones dentro de la selección, más todo su fantástico recorrido con el rojo dentro de las categorías menores. Buscará probarse, y seguramente con protagonismo de parte del entrenador. Otro que hará sus primeros pasos es el correntino Fabio Gauto. El escolta tuvo una brillante actuación en el Argentino con su Provincia, luego en el Super U15 con Regatas y ratificó todo en la concentración última llevada a cabo. Pedro Rossi también se fue afianzando desde hace tiempo. El escolta bahiense de 1m99 fue figura con Bahiense del Norte en el Argentino de Clubes, y con gran protagonismo para Buenos Aires. Buscará hacer valer su talla y sus armas perimetrales.

En la rama irán dos jugadores que últimamente se ganaron el puesto. Pedro Frei también sorprendió y se ganó su lugar. El entrerriano campeón con su Provincia en U15 tiene recursos de sobra. Buena talla, buen porte físico y excelente defensor además del poder anotador que mostró por momentos. Lo propio sucedió con Federico Copes. El largo tirador de Los Indios de Moreno (1m94) dejó su firma en el Argentino con FeBAMBA. Triplero de raza, con piernas largas, y que pueda dar soluciones en varios apartados.

Hubo una sorpresa dentro del juego interno. El U15 Augusto Roveres será parte del equipo que competirá en Turquía. El clase 2003 de 2,05 fue una de las figuras de Argentina en el Sudamericano que se disputó la temporada pasada en Venezuela. Uno de los jugadores a proyectar sin dudas. El resto son viejos conocidos. El portentoso Bautista Ott que sigue su progreso en juego, gol y defensa. El bahiense fue figura en Buenos Aires y Bahiense del Norte, sumado a su consolidación en la selección. Lo propio para la dupla santafesina. Juan Fernandez (2m05) e Ignacio Bednarek (2,05) que vienen de consolidarse en el Argentino con su provincia, y con experiencia en diversas preselecciones. El primero ya consolidado y con buenas chances de vestir la camiseta para el Mundial U17. Ambos con recursos ofensivos, fuertes y saltarines con la dura tarea de emparejarse con los gigantes del viejo continente.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO