• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Engrana la maquina

Con una excelente juego colectivo y un gran partido de Bolivar con 18 puntos, Estudiantes de Concordia amargó a Olimpico por 91-80, lo que significó su tercera victoria en fila para escapar de los colistas de la tabla.

Estudiantes le ganó a Olimpico como local por 91-80. Bajó a un conjunto bandeño que venía en alza con un triunfo en el primer partido al mando de Adrian Capelli ante Comunicaciones en Mercedes, Corrientes. El “verde” sumó su tercera victoria consecutiva, y de esta manera, con varios partidos menos, va saliendo de los puestos del fondo.

Los dos equipos comenzaron imprecisos, tanto en la efectividad en los tiros como en los pases. En los primeros dos minutos, solamente Sebastián Orresta logró convertir dos bandejas en contraataques. Olimpico abrió su marcador con Green a los dos minutos y medio. El comienzo del partido fue también muy dinamico, ya que era de ida y vuelta. El conjunto bandeño despertó y se metió muy bien en partido con tantos de Rodney Green y Maximiliano Stanic, que también aportaba en la conducción del equipo para poner el marcador 9-4 a la hora del tiempo muerto de Lucas Victoriano para el local.

El pleito siguió a puro triple. La mayoría de las ofensivas de ambos terminaban por esa vía. Ramón Clemente lo hacía por el lado bandeño y Orresta junto a Smith por el local. A falta de dos minutos Estudiantes logró ponerse al frente de nuevo en el electrónico aprovechando su buena defensa que provocó el estancamiento de Olímpico en el goleo. El cuarto cerró con un marcador de 21-20 a favor de la visita después de una ráfaga de puntos de Díaz y un triple de Giorgi sobre el final.

En menos de dos minutos, el “Verde” lo durmió al “Negro” y le metió un parcial de 9-0 para ponerse 27-21 con un Orresta que seguía cumpliendo el muy buen papel del primer cuarto. Olimpico se mantenía a tiro con triples de Giorgi y Green en un partido que era palo y palo con un buen juego colectivo de ambos conjuntos. El juego empezó a tomar temperatura después de una técnica Justin Williams que reaccionó muy mal contra Uranga después de una infracción cometida por él mismo.

Estudiantes rompió un poco la paridad con una férrea defensa que provocaba imprecisiones de Olimpico y un triple desde larga distancia de Smith. La respuesta del equipo bandeño vino de la mano de Bernardini y Stanic para ponerse a dos puntos a falta de 40 segundos para el descanso largo. El “negro”, tuvo la oportunidad de ponerse en tablas o pasar al frente en el tanteador pero no supo aprovecharla y las cosas a la hora del entretiempo estaban 39-37 para el local.

El complemento comenzó palo y palo con ambos equipos sabiendo aprovechar las imprecisiones de su rival. En cinco minutos, Estudiantes volvía a sacar la máxima con el goleo de Rivero y de Doblas, que convertía sus primeros puntos en la noche. El “Verde” ampliaba la ventaja a once puntos con Vildoza y Smith con un parcial de 16-7. Capelli buscaba mediante un tiempo muerto despertar a sus dirigidos pero era en vano. Estudiantes seguía ampliando la ventaja con Smith castigando desde afuera sumando 18 puntos hasta entonces. Green era el único que sacaba la cara por el “Negro” bandeño y la desventaja para su equipo a falta de dos minutos y medio era de doce puntos. La paridad reinó hasta el final del cuarto y el partido encontraba de cara al ultimo período a Estudiantes ganando por siete puntos tras unos pares de puntos en un atisbo de reacción de Olímpico.

En tres minutos del cuarto final, Estudiantes mantenía su liderazgo con el aporte de Bolivar y de Rivero mientras que Green seguía siendo el artífice del conjunto bandeño. El conjunto local, a base de triples recuperó la ventaja máxima del juego a falta de seis minutos, que era de trece puntos. Con triples de Stanic y Clemente, Olimpico evitaba que Estudiantes alimente su diferencia. Cuando faltaban tres minutos para que termine el partido, el “Verde” seguía con una luz de nueve puntos.

Estudiantes perdía a un jugador clave por faltas como lo era Rivero, a lo que iba a apostar por la doble base de Bolivar y Orresta en el final del juego. Diaz, junto con los que aportaron en todo el partido (Stanic y Green) mantenían al equipo de La Banda cerca en el marcador. Doblas, encontraba algunos tantos ganándole en el áspero duelo a Tintorelli que se dió en toda la noche. Olimpico, a pesar de intentarlo, no pudo limar la brecha y el juvenil Martín Fagalde con un triple decoró el resultado final que fue de 91-80. Mateo Bolivar fue el mejor del encuentro con 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Síntesis:

Estudiantes (91): Bolivar 18 , Uranga 0, Smith 17, Orresta 11, Doblas 6 (FI); Dominguez 9, Zurbriggen 0, Vildoza 7, Rivero 20, Fagalde 3 .DT: Lucas Victoriano

Olímpico (80): Clemente 12, Stanic 9, Green 22, Tintorelli 7, Bernardini 5 (FI); Williams 1, Diaz 10, Giorgi 14. DT: Adrian Capelli.

Jueces: Fabricio Vito, Pedro Hoyo, Maximiliano Piedrabuena

Estadio: El Gigante Verde

Octavio Escalada para Pick And Roll

@OkyEscalada

COMENTARIOS (1)

Carlos 08/01/2018

El negro nunca le encontro la vuelta al partido , green no es el que era en instituto , traen a machuca lesionado no se entiende mucho eso , va a ser un año muy duro para Olimpico ojala me equivoque

Responder

DEJA UN COMENTARIO