• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicio visitante

Parque Sur venció a La Unión de visitante

Los Sureños le ganaron a La Unión de Colón por 95 a 87 de visitante en su primer juego después del receso. Picton fue el goleador con 25 puntos. En el ganador se destacó Alderete con 18.

La Unión cayó 87-95 como local ante Parque Sur y comenzó con el pie izquierdo la nueva etapa de la Liga Argentina.

El primer tiempo fue muy bueno para el Rojo de Colón, que encontró buen goleo desde larga distancia, principalmente con el debutante Julián Chiera, más la buena tarea de Sebastián Picton dentro de la pintura rival.

Álvaro Merlo también fue un destacado en los primeros 20 minutos con buen control del balón y también tuvo gol. La defensa local también funcionó de buena manera para controlar a las principales armas de Parque Sur como lo son Pablo Alderete y Elnes Bolling. La brecha máxima conseguida por los dirigidos por Cristian Santander fue de ocho puntos ya con segundos por jugar del segundo parcial.

El primer tiempo finalizó 45-38 para los dueños de casa que a pesar de no contar con Nick Evans en una buena noche, tuvo juego de conjunto y decisión para tomar lanzamientos que tuvieron un buen final.

En el inicio del tercer cuarto, La Unión estiró la diferencia a 10 de la mano de Merlo, pero en la visita comenzó a entrar en juego Alderete y también los triples aparecieron en los uruguayenses de la mano de Duval y Hernández, que igualaron el juego cerca del final del período. La Unión se recompuso con Picton como eje ofensivo y terminó arriba 65-64 tras jugar media hora.

Los 10 minutos finales mostraron la peor cara del local y la mejor del visitante. A Parque Sur se le facilitó mucho encontrar las anotaciones, mientras que a los colonenses se les complicó encontrar espacios para romper la defensa de los azules y dependió de jugadas individuales heróicas. Alderete tomó el control del partido y estiró la brecha a siete puntos a favor de la visita y La Unión no tuvo más herramientas para dar vuelta el marcador. Fue caída para los de Santander por 87-95 y el jueves volverán a jugar en casa, en este caso frente a Villa Mitre de Capital Federal.

Síntesis:

La Unión 87: Merlo 11, Crotti 13, Lambrisca 2, Picton 25, Evans 2 (FI), Mendoza 6, Cabrera 0, Fraga 8, Chiera 20. DT: C. Santander.

Parque Sur 95: Richard 7, Martínez 9, Bolling 14, Giménez 11, Alderete 18 (FI), Duval 13, Cosolito 8, O'Garro 10, Hernández 5. DT: R. Richard.

Parciales: 19-22, 26-16, 20-26, 22-31

Estadio: Carlos Delasoie (Colón)

Informe: Prensa La Unión

Petrolero superó a Rivadavia en suplementario

Petrolero le ganó a Rivadavia por 89 a 88 después de igualar en 81. Merchant lo definió desde la línea de libres.

En un partido cambiante y con muchas irregularidades, Rivadavia no pudo ante Petrolero Argentino de Neuquén. El resultado final fue 89 a 88 para la visita, luego de un tiempo suplementario (81-81).

Mendocinos y neuquinos arrancaron el 2018 y se notó la falta de ritmo tras el parate. muchas imprecisiones, errores infantiles en el traslado de la pelota, hicieron un juego cambiante y con un final no apto para cardíacos.

Mejor Rivadavia en el inicio con Quadir Welton dominando la pintura (Trejo fue baja, resguardado para el domingo), acompañado muy bien por Leonardo Mosconi y Facundo Lazcano desde el banco. Por el lado de la visita, Millender era el destacado, recordando que Blossom por un inconveniente personal no viajó con el plantel.

Sin embargo, en la segunda mitad, el encuentro dio un gran giro. Petrolero demostró todo su potencial bajo el canasto. Welton se dobló el tobillo cerca del final del tercer cuarto y la visita aprovechó para seguir castigando de dos puntos, arrinconando a los esteños.

En el final y con una ventaja de cinco puntos a favor de la visita, apareció Casey Jones con un bombazo a largo distancia y luego marcando un simple, fallando el segundo tiro a propósito y convirtiendo un doble agónico. El tablero marcó victoria de Rivadavia por 82 a 81, los hinchas locales empezaron a festejar el triunfo, sin embargo había un claro error en la mesa, ya que el marcador final era de 81 iguales.

Hubo alargue. Y continuaron los errores y las malas decisiones en ambos sectores. Petrolero fue más fino desde la línea de sentencia y de esta manera se quedó con un triunfo valiosísimo, para destronar a Rivadavia del cuarto lugar.

Síntesis:

Rivadavia 88: Federico Grenni 4, Leonardo Mosconi 21, Casey Jones 19, Gonzalo Álvarez 4, Quadir Welton 17 (FI), Andrés Llaver 9, Facundo Lazcano 7, Stefano Arancibia 7. DT: Fernando Minelli.

Petrolero 89: Ariel Pau 13, Esteban Cantarutti 17, Franco Vieta 6, Federico Ferrini 4, Cristopher Millender 19 (FI), Rodrigo Lavezzari 10, Jefrey Merchant 17, Franco Villalba 3. DT: Daniel Jaule.

Árbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo

Estadio: Leopoldo Brozovix

Informe: Prensa Rivadavia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO