• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salta Basket – Quimsa

En Salta Basket está en condiciones de reaparecer el alero Pablo Espinoza que no jugó en Buenos Aires por un desgarro, y estará en la cancha el nuevo refuerzo Al Thornton, ex NBA, por lo que le da una cierta tranquilidad al elenco salteño como para pensar en poder fortalecer la localía.

El conjunto salteño marcha último, compartiendo dicha posición con Comunicaciones, ambos con récord 1-7 en los primeros 8 partidos. Jugando en casa Salta lleva una victoria (la única que consiguió) y tres derrotas.

Los dos necesitan tener una buena noche: en el caso del elenco santiagueño porque tiene una gran plantilla y necesita de un triunfo para seguir prendido en el lote de los de punta (marcha noveno con 57,1 puntos); y en el caso del dueño de casa, porque imperiosamente quiere salir del fondo de la tabla.

Por su parte, el elenco santiagueño que cerró su participación en el 2017 en casa con una abultada derrota ante la Unión de Formosa, intentará recomponer su imagen esta noche. La buena noticia es que Silvio Santander esta noche podrá contar con todo su plantel.

El base de la fusión, Juan Brussino anticipó que: "Sabemos que Salta Basket nos saldrá a jugar muy agresivo, eso lo tenemos muy en cuenta. Lo más importante es empezar ganando, para eso tenemos que hacer las cosas bien, estar muy agresivos tanto en ataque como en defensa. Creo que la mentalidad del grupo tiene que enfocarse en eso”.

Luego agregó: “Enero va a ser fundamental para nuestras aspiraciones, puesto que jugaremos ocho partidos. Y eso lo sabemos y lo queremos aprovechar. Por eso estos entrenamientos nos vienen muy bien para afinar detalles y saber que lo que viene es muy importante para nosotros. Los objetivos son los mayores, los máximos, los que nos habíamos propuesto al inicio de temporada. El camino nos está costando un poco, pero creo que con trabajo, dedicación y con este grupo muy bueno que tenemos, lo vamos a lograr. La meta es llegar muy bien a los Playoffs, en buena posición, ser competitivos y tratar de ganar esta Liga"

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Héctor Wasinger
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO