• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al calor del hogar

El primer tiempo fue un compendio de errores, voluntades, corridas, malos porcentajes, malas decisiones y muchísimo calor. Es difícil generar una línea concreta en relación a la incidencia que tuvo el agobiante calor de adentro del estadio en el juego, pero sin dudas se vio un flojo espectáculo.

La primera mitad del cuarto inicial estuvo mejor Quilmes (5-10) en un ataque construido con el gol de Flor, Maciel y Basualdo, pero con muchos tiros errados por parte de ambos (2/12 Comunicaciones y 4/14 Quilmes).

El primer cuarto cerró con una gran mejoría de Comunicaciones a partir del ingreso de su armada de relevo. Con triples de Lucas Arn y DeFelippo el local metió un parcial de 11-2 y pasó al frente 16-12. Mejoró su defensa del juego interior, contención del rebote, intentó correr y sacó diferencias. De todos modos Quilmes se recuperó con un triple de Ruiz y una buena aparición ofensiva de Cantón para el 19-18 final.

El inicio del segundo cuarto fue un juego de vaivén. Del 23-20 con que comandaba el local el tablero pasó al frente Quilmes 23-25, pero enseguida se pagaron mutuamente con parciales de 5-0. Comunicaciones arriba 28-25, Quilmes arriba 28-30 y así sucesivamente.

El partido era equilibrado, especialmente en errores. Los técnicos buscaban con los minutos pedidos darle respiro a sus dirigidos, y sobre todo tranquilidad, búsqueda del plan de juego. Por momento el partido era un correcalles de tiros apurados (y errados). El primer tiempo se fue con ventaja de Quilmes de uno: 35-36 con ausencia notoria en el gol de Huertas (0/4 de campo) y con Cantón y Basabe con 3 faltas cada uno (ambos hicieron una en ataque).

El entretiempo se hizo más largo de lo habitual para darles más descanso a los jugadores, incluso a los árbitros mismos. Para el segundo tiempo Fabián Sahdi salió en el titular ya que Juan Pablo Figuera estaba con 3 faltas en el banco.

El cervecero tomó el comando del juego con triples de Maciel y Flor (Ferreyra muy errático desde el perímetro) más volcada de Basualdo sacó la máxima de siete: 39-46. Por fortuna para el local reaccionó rápido de la mano de Dawson con doble y falta para que el equipo marplatense no pudiera quebrar el partido.

Con una defensa mejorada de equipo y una buena administración de Ferreyra y Sansimoni para imponer su juego Quilmes siempre tuvo el control de la diferencia anclada en 7 puntos (47-54 y 49-56) pero sobre el cierre del segmento apareció Jonathan Rodríguez con dos libres, un triple y un doble para llevar la diferencia a solo dos (54-56) y el pedido de minuto de Bianchelli. El tercer cuarto se fue con 4 de ventaja para Quilmes (57-61) con un Comunicaciones que estaba deshilachado como equipo y sobreviviendo más en la individualidad.

Para el comienzo del último cuarto un triple de Ruíz llevó rápido otra vez la diferencia a siete: 57-64, de todos modos, Comunicaciones no bajó nunca los brazos y fue limando la diferencia. Sobre todo con Dawson que aprovechó en el poste bajo para meter cuatro puntos seguidos ya que Basualdo tenía cuatro faltas y Cantón se fue en el final del tercer cuarto por cinco personales 66-68).

Comunicaciones veía justamente en las cuatro faltas de Basualdo y la imposibilidad de ponerse duro en el poste bajo, la llave por donde destrabar el juego. Y allí atacó duro con los extranjeros pivotes cargando el juego en la pintura hasta igualar en 70 y obligarlo a Bianchelli a pedir un nuevo minuto.

Finalmente con un doble y falta del pivote Whiters pasó al frente Comunicaciones 73-72 a falta de 3:40. Desde el segundo cuarto que el local no tenía el privilegio de mandar en el tanteador.

Cuando Quilmes había recuperado el liderazgo 73-74 a falta de 2:11 perdió al único pivote que le quedaba saliendo Basualdo por cinco faltas. Bianchelli armó su rompecabezas con Maciel de cinco y Basabe (con 4 faltas) de cuatro.

El final se hizo apasionante porque el resultado se volvió una moneda al aire. Con un doble de Flor pasó al frente Quilmes 75-76 pero después de un minuto, la defensa del cervecero se jugó un atrape a Whiters que abrió a Funes para que convierta un triple clave (78-76).

Luego tuvo Nico Ferreyra la oportunidad de empatar el partido desde la línea pero erró el primero y metió el segundo (78-77) y habiendo recuperado el balón a falta de 40 segundos, Ferreyra perdió la pelota sobre el costado y Dawson puso un doble cómodo desde el recupero (80-77).

En la jugada del final Eric Flor se armó su propio espacio para el tiro pero el triple no entró y desde el rebote Comunicaciones ya sentenció el juego para el 84-77. Un juego que lo tuvo al frente al cervecero casi todo el partido, pero las salidas por faltas de sus internos fueron inteligentemente aprovechadas por Comunicaciones para volver al partido y sacar la diferencia que le termina dando la festejada y ansiada primera victoria de local.

Pablo Tosal @pablotosal
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (10)

ale 12/01/2018

es lamentable el plantel de quilmes, da pensa ver jugar a este equipo, si no hay plata vendan la plaza hermano y dejen de jugar con la gente . dios mio lo q es ese basualdo q jugador horrible, aca habia varios q decian q ricky sanchez era un desastre bue ahi donde estan los q decian eso? equipo q pierde pelotas infantiles parecen un equipo de nenes q recien empiezan, lo peor de todo es q esto es desenso seguro.

Responder
estamos complicados 12/01/2018

Realmente estamos complicados porque no estan rindiendo ni el puesto de base ni el pivot. Por otro lado Flor esta menos incisivo con el aro ya sea que lo doblan o descarga para asistir. A mi criterio deberia seguir yendo para el aro, normalmente es foul o doble. La mayoria de los partidos que Eric hizo muchos puntos ganamos. Por el contrario cuando hizo menos de 20 perdimos.

Responder
Desastre 12/01/2018

Tdoo el partido dominando y al final se nos escapa. Me preocupa la situacion actual,estamos para pelear muy abajo. Zabala trae a alguien y dejate de joder. Somoss una murgaa !!

Responder
Que se vayaaan Todoooss 12/01/2018

Ohhh q se vayaaan todooss,que no quede ni uno solooo!! Que bronca locoo,todos los partidos igual!No merecemos esto los hinchas!poco caracter y personalidad para ganar un partido!siempre nos dormimos en el ultimo cuartooo!!!bastaaa,hasta cuando me preguntoo?? Chauuu bianchelii,da un paso al costado!y llevate a unos cuantos jugadores q son unos muertos!aguante basualdo ty maciel,nada mas

Responder
leo 12/01/2018

Jajaja leer a los hinchas de quilmes es muy divertido... Escriben como si fuera el Real Madrid y siempre fueron una banda....muchachos está es su realidad permanente, bajen de la palmera!!!!

Responder
Para Leo 12/01/2018

Y vos de que equipo sos?

MUFA 3 12/01/2018

yo se que sensuran mis mensajes pero me sigo riendo. se van a la B tienen al jugador mas mufa de capital federal. abrazo chicos de pick and roll

Responder
caq 12/01/2018

aprendan de basquet antes de comentar boludeses

Responder
ale 12/01/2018

alguien sabe si quilmes piensa traer alguna ficha por sanchez? es increible como bajo el nivel de este equipo parace q la ida de ricky les bajo en lo animico.

Responder
rogelio 12/01/2018

ale ,lo que puede incidir en lo anímico, es que no estan cobrando deben tener familia por ende gastos yyyyyy?.

Responder
avnoc 14/01/2018

Aprendan algo de basquet??? dicho por un hincha de quilmes es muy gracioso..

Responder

DEJA UN COMENTARIO