• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Camino de Liga: "Bruno Barovero"

En días, meses, años donde se sigue debatiendo si la liga debe jugarse con uno, dos, tres o cupo libre de extranjeros y si más abajo hay jugadores con posibilidad de disputar la Liga Nacional, hoy comenzamos en pick and roll, el camino a la liga.

En este caso mostraremos segmentos y momentos positivos del jugador Bruno Barovero en el Final Four de la Liga Argentina, donde su equipo Libertad de Súnchales se consagró campeón de la primera edición.

En el primer juego derrotaron a Platense con contundencia donde el escolta fue el más destacado, mientras que en la final hicieron lo propio ante Deportivo Viedma donde compartió el protagonismo con Nicolás Copello.

BRUNO BAROVERO

Fecha de Nacimiento: 1/1/1990

Lugar de Nacimiento: San Francisco (Córdoba)

Puesto: Escolta

Altura: 1.93 metros

En lo que va de esta campaña con Libertad, Bruno jugó 15 partidos con 28.2 puntos por partido, 89.6% en libres, 47.0 % en dobles y 35.8 % en triples. Además de brindar 4.7 rebotes y 5.0 asistencias por juego.

Aquí podemos apreciar todos los partidos y su box score de cada uno de las presentaciones por el nacido en San Francisco (Córdoba).

Está claro la incidencia que tiene el jugador en su equipo y el rol que ocupa. Es por eso que a la hora de confeccionar la lista, el escolta de 1.93 está añadido como posibles jugadores que deberían tener una oportunidad feaciente en la Liga Nacional, como un jugador que se reconstruyó a sus 27 años en la segunda categoría para dar el salto de nuevo en la élite con un rol más definido que en aquellos años de juvenil.

Link de estadísticas de Bruno Barovero en la temporada 2017-2018 - Liga Argentina - Libertad

CARACTERÍSTICAS DEL JUGADOR

Partiendo de que lidera la liga Argentina en promedios podemos empezar a decir que el perimetral del Tigre es de lo más desequilibrante de esta competencia y de la demás puesto que dentro de sus puntos de promedio se encuentran una serie de recursos encabezados por el juego de 1x1 desde el dribbling ya que a partir de él, puede ir y resolver tanto por izquierda como por derecha como matar el pique y lanzar de 3 puntos. Justificando su %35.8 detrás del 6.75.

Barovero es un jugador letal individual, pero también hace jugar, tiene la capacidad de ver que defensor viene a ajustar sobre él y el espacio que se libera, es bien leído por el escolta para poder dejar a un compañero libre y en posición de anotar repartiendo así un promedio de 5 asistencias por juego de frente y algunas veces de espaldas al cesto.

Defensivamente es un jugador discreto y comprometido con el bloque defensivo de su actual equipo, es decir que no desentona y aporta con movilidad y ocupación de espacios.

Una Virtud: Los recursos individuales ofensivos.

Un defecto: Debe elevar el nivel de participación en la defensa, no porque sea un mal defensor sino porque de lo que hace atrás lo puede hacer mucho mejor.

BAROVERO EN VIDEO

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (3)

Liberteño 16/01/2018

Fenómeno, gran hallazgo.

Responder
yoel 17/01/2018

JUEGA PARA EL Y PUNTO

Responder
Para yoel. 17/01/2018

juega para el y es el mejor asistidor que tiene el equipo??? Donde aprendiste a ver básquet vos. Envidia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO