• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La otra cara de la moneda

Después de una dura derrota en Salta, Quimsa venció en el primer partido del año en casa a un Regatas que venía de ganarle a Olimpico en La Banda , aunque diezmado por las ausencias de sus jugadores mas importantes como ser Paolo Quinteros y Fernando Martina, ambos por lesión. Con un básquet de alto nivel y una defensa que daba sus frutos, aplastó al elenco de Gabriel Picatto por 96-80 para ir recuperando puestos en la tabla.

Al principio, Quimsa, con una gran rotación de balón comandada por Nicolás De Los Santos, estableció en cuatro minutos un parcial de 7-2 con un triple de Jeremiah Massey y los tantos en la pintura de Torin Francis que le ganaba el duelo de internos a Chevon Troutman. Con una muy buena defensa siguió ampliando la ventaja hasta el 11-2, cuando Gabriel Picatto decidió parar las cosas con un tiempo muerto. Después de eso, el juego se emparejó con una buena defensa de ambos aunque en el costado ofensivo sin tanta efectividad de ambas partes. El cuarto terminó con ventaja para los de Silvio Santander por 23-14.

El segundo cuarto arrancó favorable para los de Santiago, que con una defensa asfixiante que provocaba errores, imprecisiones e incluso faltas de su rival que luego eran muy bien aprovechadas en ataque, con penetraciones de Sebastian Vega y el tiro exterior de Leonel Schattmann para ampliar la brecha a 20 puntos (39-19), lo que desató la bronca de Picatto que inmediatamente llamó a sus dirigidos a la banca.

Quimsa se lucía. Aprovechaba todas las desventajas defensivas del conjunto correntino, que eran muchas, sumado a su excelente rotación de balón en la que se destacaba la dupla De Los Santos-Schattmann. Entre los dos sumaron 11 de los 29 puntos del equipo en el cuarto. El dominio siguió correspondiendo claramente al “fusionado” y a la hora del descanso largo el juego estaba 52-29 para el local.

El tercer cuarto empezó igual que lo que fue el segundo. Una defensa impecable de los de Santiago y un equipo Correntino que necesitaba una brújula en la cancha. La “Fusión” apretaba el acelerador y con las penetraciones de Massey y las asistencias de Schattmann para que De los Santos le saque provecho a la puerta trasera y así convertir seis puntos seguidos para llevar la ventaja a una máxima de 28 puntos.

Regatas intentaba reaccionar con el aporte de Troutman y de Giordano en la base, pero solo lograron reducir seis puntos la diferencia, que se mantuvo hasta el final del cuarto, que terminó 76-54 a favor del conjunto Santiagueño.

El último cuarto estuvo completamente de más. Ambos equipos ya jugaban con mayoría de suplentes, aunque el juego no perdía su intensidad. Quimsa, con el buen trabajo de Montero en el perímetro y la supremacía de Francis y Acuña bajo los tableros, recuperó su ventaja máxima llegó a ampliarla dos puntos.

A falta de tres minutos y medio, por el lado de los de Santander, todos los jugadores en cancha eran juveniles excepto Acuña. Mientras que en los dirigidos por Picatto solo vieron acción dos. La paridad reinó en los últimos minutos del partido y el marcador expresaba al final un triunfo para Quimsa por 96-80. La figura del juego fué Leonel Schattmann, con 14 puntos y 5 asistencias, volviendo a encontrar la química con su amigo Nicolás De Los Santos, que terminó con 6 asistencias. Los siguió Torin Francis con 16 puntos y 5 rebotes.

[[F4]]

Síntesis:

Quimsa(96): De Los Santos 8, Massey 14, Vega 7, Schattmann 14, Francis 16 (FI); Acuña 9, Gadson 13 , Brussino 7, Montero 5, Kalalo 3, Pagani 0, Burgos 0. DT: Silvio Santander

Regatas (80): Troutman 9, Vidal 2, Harris 8, Ramirez Barrios 10, Arengo 9(FI); Giordano 5, Corbalan 0, Goldwire 16, Saiz 9, Thomas 12. DT:Gabriel Picatto

Parciales: 23-14, 29-15, 24-25, 20-26
Jueces: Alejandro Zanabone, Oscar Britez, Leonardo Barotto
Estadio: Ciudad

Octavio Escalada para Pick And Roll

@OkyEscalada

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO