• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín – Ferro

El mal de ausencias y la buena labor de La Unión de Formosa dejaron sin invicto en casa a San Martín al inicio de la semana. Esta noche el Rojinegro se presentará nuevamente en su Fortín de Salta y Moreno, frente a Ferro Carril Oeste, y buscará retomar la senda ganadora.

San Martín, con récord de 4 triunfos y 3 derrotas, viene de caer en su estadio el martes frente a La Unión de Formosa por 79 a 73. Previamente, en la jornada del domingo, concretó una amplia victoria, también como local, 102 a 88 sobre Boca Juniors. Luego del juego de hoy, el próximo viernes 19 tendrá un cuarto compromiso en su estadio contra Comunicaciones de Mercedes, completando así un arranque de año con la localía de su lado.

Su rival para esta noche es Ferro, un elenco de similar récord en el torneo (4-4) y que comenzará en el Fortín Rojinegro la gira norteña previa a su participación en la Liga de las Américas. El elenco dirigido por Ariel Rearte jugó dos partidos en el año y perdió en ambas ocasiones, en partidos que se resolvieron en la última bola (71-70 contra Gimnasia en Comodoro Rivadavia y 80-78 ante Atenas en Caballito).

Luego del tropezón del martes, el plantel de San Martín disfrutó de un día de descanso y desde el jueves está abocado a la preparación del choque de hoy. Los ensayos sirvieron para que el base Jonathan Treise pudiera sumar minutos luego de ausentarse en la jornada contra Boca Juniors y regresar frente a La Unión tras la licencia por el fallecimiento de su padre.

En cuanto a las otras ausencias que viene arrastrando el equipo campeón del Súper 20, el alero Federico Aguerre (esguince de tobillo) y el ala pivote Lucas González (fascitis plantar), en ambos casos el cuerpo técnico esperará hasta última hora para evaluar y decidir si es conveniente que tengan participación en la rotación del juego de esta noche.

Quien continúa en pleno proceso de recuperación es el base Lucas Faggiano, luego de someterse a una cirugía tras sufrir una fractura de escafoides en su mano izquierda. Al bahiense se lo espera recién para los juegos de febrero.

El plantel verde fue a la gira correntina con plantilla completa, ya que se incorporó el norteamericano Daniel Ewing, un escolta que también juega de base. El nacido en Florida tiene 34 años y amplia trayectoria en el básquetbol europeo.

Antes del partido, el alero Martín Cuello analizó lo que fue el cierre del partido en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia: “El cierre es el problema que estamos teniendo en los partidos muy apretados. También tiene un lado que podríamos llamar bueno, ya que los partidos que hemos perdido fueron siempre por márgenes estrechos”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Pablo Estévez – Jorge Chávez – Nicolás D’anna
Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO