• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pais para todos

San Isidro mostró hoy su mejor versión en lo que va de la temporada para derrotar a Barrio Parque por 83-70 en el Severo Robledo.

Determinado, seguro, con la certeza de saber que estaba logrando el nivel juego que hace tiempo viene buscando, San Isidro conquistó una nueva victoria, esta vez 83–70 sobre Barrio Parque y estiró a 9 victorias en 9 presentaciones su racha en San Francisco.

El equipo de Pagura, de entrada, supo plantear una buena defensa, y así neutralizar los lugares desde los que el rival podría haber causado más daños. Al trabajo defensivo, el local le sumó un notable trabajo ofensivo, logrando la mayor diferencia en el tablero en el segundo parcial de la primera mitad.

En la segunda mitad, San Isidro mostró su mejor y más aceitado su juego colectivo, con la pelota pasando de mano en mano, y los jugadores ocupando los espacios que tenían que ocupar, al local le resultaba fácil por momentos llegar al aro contrario de manera cómoda, más allá de la defensa aguerrida y con mucho roce que ofrecía la visita.

El equipo fue ganando confianza a medida que avanzaba el juego, y eso fue permitiendo algunas individualidades exitosas (Felipe Pais, Santiago González, Jonathan Durley y Martin Müller terminaron con 14 puntos o más) en los momentos en que el juego colectivo no podía doblegar la defensa. Juego en equipo, penetraciones agresivas al aro, triples, buena defensa. San Isidro reunió todos los condimentos necesarios, no sólo para quedarse con otra victoria de local, sino también para llevarse todos los aplausos de su gente.

Este miércoles en Morteros, San Isidro chocará ante Tiro Federal en el primer juego fuera de casa en este 2018 en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Síntesis:

San Isidro 83: Carter 2, Müller 14, Pais 25, Durley 15, González 15 (FI.), Pérez Tapia 5, Pineda 2, Feder Ponce 2, Aimaretti 3, Rossi, Pérez, Zezular. D.T.: Julián Pagura

Barrio Parque 70: Kelly 9, Jure 1, Kilo Lenjo 20, Rivata 0, Lauría 16 (FI.), Guerra 6, Cravero, Marozzi 7, Rossi 8, Ligorria 3, Xinos, Guevara. D.T.: Alejandro Lotterio

Parciales: 22 – 19; 19 – 12; 22 – 21; 83 – 70.

Árbitros: Silvio Guzmán – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Severo Robledo (San Francisco)

Informe: Prensa San Isidro

Echagüe fue más que Independiente

El equipo de Paraná le ganó a Independiente por 79 a 75 en condición de local. Cornley fue el goleador con 19 puntos.

Echagüe le ganó a Independiente por 79 a 75 en condición de local y sumó su segunda victoria en casa en esta Segunda Fase, después de vencer a Villa San Martín la fecha pasada.

En el ganador se destacó Jamelle Cornley con 19 puntos y 5 rebotes. Jeremías Sandrini y Carlos Buemo sumaron 15 unidades cada uno. Desde el banco, Mariano García sumó 14 unidades.

En la visita, el debutante Axel Weigand terminó con una planilla de 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Fue el goleador del equipo junto con Federico Mansilla, quien también aportó 16 puntos. Damián Palacios, otro de los refuerzos que hizo su debut hoy por la noche, sumó 3 puntos, 1 rebote y 7 asistencias.

La próxima fecha, el equipo de Barsanti se medirá con Hindú en Resistencia, mientras que Independiente chocará con Unión en Santa Fe.

Con un muy buen básquet, Deportivo Norte le ganó a Ameghino en el Estadio Jorge Ferrero por 93 a 51. Martin fue el goleador con 23 puntos y 7 rebotes.

El partido de principio a fin tuvo un único dueño y ese fue Norte que salió decidido a mejorar la performance que tuvo ante este equipo en anteriores juegos, y el plan se ejecutó casi a la perfección.

Con un parcial de 9-2 y una sólida defensa marcó el comienzo del juego. En Ameghino, Brown era el único que podía desequilibrar la defensa (despachó 11 puntos en el 1° cuarto) pero parecía ser el cuarto de los extranjeros ya que en Norte, Jerrell Martin también generó para su equipo 11 puntos para terminar el parcial 27-12.

En el 2° cuarto Ameghino propuso una defensa en zona que no dio resultados y obligó a Castro a pedir minuto a los 5 minutos al ver que el equipo de Cupulutti se alejaba 35-17 y su equipo solo había convertido 2 puntos gracias a la buena defensa propuesta por el local quien presionaba todo el campo de juego, esto logró además de recuperaciones de balón, desconcentrar el ataque de la visita. Sin reacción visitante y un local en llamas, el parcial terminó 47-22.

En el 3° cuarto se sentenció el juego, si bien Ameghino intentó presionar en defensa, no dio resultado para que su equipo remonte el resultado. Luchi y Gallegos fueron fundamentales para que la diferencia se abulte aún más y en defensa, Norte era uno, cada uno concentrado, no permitían si quiera un tiro cómodo para la visita. El anteúltimo parcial terminó 73-29, con un claro ganador de juego.

El último parcial fue solo una muestra más del buen básquet que desplegó Norte durante todo el juego, Jerrell Martin pudo más que lucirse con sus 12 puntos en el cuarto sumando alguna que otra volcada que enloquecía al público. En la visita, Tamburini sumaba para achicar la diferencia. En los minutos finales hubo lugar a que ambos equipos rotaran por completo sus equipos haciendo descansar a las figuras y dándole minutos a juveniles. El final fue 93-51 y de esta manera, Deportivo Norte logró la 1° victoria del año.

Informe: Prensa Deportivo Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO