• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto recuperó la sonrisa

Era definitivamente un duelo de equipos necesitados. Dos conjuntos que necesitaban recuperar la sonrisa y que venían en igual de condiciones: con dos derrotas de manera consecutiva. Quizás era Instituto el que mayor obligación tenía por haber perdido los dos encuentros anteriores en su casa, ante San Lorenzo en el cierre de 2017 y frente a Obras hace un par de días, en el primer juego del año 2018.

Y La Gloria hizo su trabajo. Pero no sin costarle y debiendo superar a un rival que estuvo siempre a tiro en el marcador y haciéndole la vida en el juego muy difícil a los cordobeses. Aún así, el albirrojo logró sacar adelante el juego y se quedó con la victoria ante Estudiantes de Concordia por 97 a 89 en el estadio Ángel Sandrín.

Instituto fue en el primer cuarto un poco más claro que su rival, con Dwayne Davis y Facundo Piñero tomando la posta en la ofensiva, con siete puntos y cinco, respectivamente. En varios pasajes de ese período, Instituto logró tomar máximas de seis puntos, que fueron rápidamente bajadas por un Estudiantes que fue dependiente del desequilibrio que podía aportar Tucker, quien sólo aportó cinco puntos en ese segmento.

Pero la visita se vio fortalecida por el ingreso de Mateo Bolívar desde la banca, marcando siete puntos y evitando que los cordobeses se despegaran de manera contundente en el juego. El primer cuarto terminó con Instituto ganando por tres puntos (23-20), pero dejando expectativas para los de Entre Ríos con la mira en el segundo cuarto.

Fue en ese segmento del encuentro en el que los de Concordia comenzaron a hacer sentir el rigor físico del español Doblas en la zona interna y a desgastar a los “altos” de la Gloria.El europeo se despachó con seis puntos en el cuarto, contando con el soporte del cubano Rivero Fernández, que marcó siete.

A ese tandem se le sumó Leandro Vildoza, quien aportó algunos puntos, pero que por sobre todas las cosas tuvo una buena tarea desde la base y en la recuperación de balones. La visita llegó a estar arriba por 26-28 de manera fugaz, a pocos minutos del arranque del segundo cuarto. Pero rápidamente, el equipo de Facundo Müller emparejó las acciones, con trece puntos de Horner (dos triples) y cerró el cuarto arriba 49 a 46.

El tercer cuarto lo ganó el local 24 a 16. En esos diez minutos Instituto fue más claro que los de Entre Ríos, fue más paciente y rotó la pelota de manera inteligente, más aún cuando el rival proponía una defensa zonal.

El “Faca” Piñero terminó con nueve puntos ese período, acompañado por Miguel Gerlero y Samuel Clancy, ambos con seis unidades en el anteúltimo parcial. A eso había que agregarle la falta de puntos de Estudiantes, que estuvo casi tres minutos sin poder convertir, sufriendo un parcial de 9-0 a falta de 2min 05seg. para el cierre del cuarto.

En los diez minutos finales, el dueño de casa trabajó la diferencia tomada en el tercer período. Estudiantes tuvo a Emilio Domínguez como el hombre del cuarto y del partido (en el cuarto final aportó 17 puntos, con tres triples), pero poco sirvió para dar vuelta una historia que Gastón Whelan, Piñero y Luciano González se encargaron de cerrar para Instituto, que después de dos derrotas, volvió a festejar.


Síntesis

Instituto (97): Santiago Scala 6 , Dwayne Davis 11, Miguel Gerlero 6 , Facundo Piñero 20 , Sam Clancy 13(FI), Luciano Gonzalez 9, Cristian Amicucci 5 , Dennis Horner 15 , Gaston Whelan 12. DT: Facundo Muller.


Estudiantes (89): Leandro Vildoza 9 , Santiago Cuelho -, Emilio Domínguez 21, Sebastián Orresta 7 , Mateo Bolívar 9 , Alejandro Zurbriggen 3, David Doblas 7, Jasiel Rivero 11 , Anthony Smith 17 , Iván Catani -, Clay Tucker 5 , Sebastián Uranga - . DT Lucas Victoriano.

Cuartos: 1c 23-20, 2c 26-26, 3c 24-16, 4c 24-27.
Árbitros: Juan Fernandez, Julio Dinamarca, Leonardo Barotto
Estadio: Angel Sandrin

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
fotos: Prensa Insituto

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO