• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Negro se siente bien

Después de una mala racha de dos derrotas en fila, Olímpico recuperó la sonrisa al ganarle a Peñarol 72-68. El conjunto marplatense no encuentra el rumbo en su juego y eso se está viendo en los resultados y se hunde en los puestos de cola.

Los primeros minutos fueron muy friccionados y parejos. Olímpico propuso una defensa agresiva y tenía a un Mateo Bernardini enchufado, defendiendo activamente y aportando en ataque con dos triples consecutivos. Transcurridos cinco minutos, el conjunto de Adrián Capelli sacó una ventaja de tres puntos con la buena conducción de Maximiliano Stanic y el poderío interior de Justin Williams, ganándole en el juego interior a Martín Leiva.

El juego siguió de ida y vuelta, con un dinamismo sobresaliente y una buena defensa de ambos equipos. El parcial finalizó 20-13 para el “Negro” que aprovechó la falta de eficiencia de los de Leonardo Gutierrez y acentuaba su goleo en la pintura con Justin Williams y Ramón Clemente.

Transcurridos dos minutos del segundo cuarto, Peñarol estableció un parcial de 4-0 , con un aporte activo de Zurschmitten en la base y los tantos de Alloatti y Guaita,por lo que Capelli se vio obligado a pedir un minuto para hablar con su equipo que entró muy desordenado.

La paridad siguió reinando en el Vicente Rosales. Peñarol buscó a Gianella como una alternativa en la conducción del equipo y la encontró de manera grata, ya que cumplió con creces su labor al manejar de forma efectiva los hilos de su equipo asistiendo especialmente a Lamonte y Guaita. A pesar de haber ganado el parcial 21-18, el “Milrayita” logró disminuir la ventaja pero no pasar al frente, que claramente era su propósito. A la hora del entretiempo el partido tenía un marcador de 38-34 para el local.

La segunda mitad arrancó muy pareja con ambos equipos defendiendo ásperamente. Transcurridos un poco más de tres minutos de juego, el parcial del cuarto fue un pobre 4-4. Peñarol, que venía apretando el acelerador, se puso abajo por la mínima faltando poco menos de cinco minutos con un triple de Guaita. Olímpico se estancó en 47 puntos. Rodney Green tuvo un mal pasaje en este momento del juego, ya que tuvo poca eficiencia en el aro rival y tomaba malas decisiones a la hora de rotar el balón.

A falta de un minuto y medio, Zurschmitten puso a Peñarol al frente 52-51 con un doble y falta convirtiendo el tiro adicional. Sólo quedó tiempo para que Peñarol amplíe su ventaja un punto más y el cuarto termine 55-53 a su favor.

En dos minutos del último cuarto, el local marcó un parcial de 6-0 y recuperó el mando del juego. El duelo entre Leiva y Tintorelli en la pintura siguió muy aspero, al igual que en toda la noche con Leiva y Williams. La paridad siguió existiendo entre ambos conjuntos, que en ese momento fueron muy poco eficaces.

A falta de cuatro minutos, el juego mostraba un empate en 63 en el tablero electrónico. Olímpico se quedó sin dos cartas importantes por causa de las faltas: Clemente y Giorgi, lo que acortó aún mas la rotación del plantel.

Gutiérrez solicitó un tiempo muerto a falta de 1:44 para el final del juego para acomodar las piezas de su equipo de cara al final del partido, perdiendo por dos puntos. La diferencia fue ampliada por Green con un triple que levantó a la gente Bandeña. Diez puso a un punto a Peñarol con dos simples a falta de 20 segundos . Tintorelli con un simple recuperó la ventaja de dos puntos para los de Capelli. Una excelente defensa de Olímpico sobre Lamonte en la ofensiva siguiente del Peñarol le posibilitó el triunfo que fue consumado por Bernardini para sentenciar el 72-68 final. La figura del encuentro fue Maximiliano Stanic con 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Síntesis:

Olimpico (72): Stanic 12, Bernardini 8, Clemente 11, Green 15, Williams 13(FI); Tintorelli 8, Giorgi 5, Giménez 0.DT: Adrián Capelli

Peñarol (68): Gianella 4, Lamonte 19, Pettigrew 8, Diez 1, Leiva 14 (FI); Zurchsmitten 4, Guaita 13, Slider 2, Alloatti 3. DT: Leonardo Gutierrez.

Parciales: 20-13, 18-21, 15-21, 19-13.
Jueces: Julio Dinamarca, Leonardo Salazar, Leonardo Barotto.
Estadio: Vicente Rosales

Crónica: Octavio Escalada (@OkyEscalada) - Pick&Roll
Fotos: Gentileza Mariano Diaz (Pasion&Deporte

COMENTARIOS (16)

JOSE 18/01/2018

que pasa pena se fue el mimado de leo como jugador y ya empiezan a mostrar lo malisimo que son jugando? JAJAJAJAJAJA ASCO dan como siempre, antes era robando ahora jugando. Pero no se preocupen para que no se sientan solo Libertad, Echagüe los esperan con los brazos abiertos ahh y ATENAS DE CARMEN DE PATAGONES TAMBIEN cambian los colores, la ubicacion geográfica y la categoria pero capaz que los partidos con ellos si se pueden llegar a llamar clásicos entre ATENAS Y pena doy MUERTOS jajajajajajaja

Responder
GUARDA 18/01/2018

Pena da entrar desesperado solo por ver que el UNICO TRICAMPEON perdio... . Siempre pense que dolia pero nunca que tanto, un consejo HAGANSE DE UN EQUIPO Y TENGAN ALEGRIAS PROPIAS . En cuanto a nosotros ....tenemos un Americano nulo, no marca no tiene tiro de 3 le regalan 1 metro porque saben que encarara al aro y termina tirando pizzas. Aun hay tiempo de recambio y llegaremos a mitad de tabla. Ahora se vendran los posteos de nenes haciendose pasar por hinchas de nuestro equipo y lo peor es que como los lectores son anti peña les creen, en fin no tienen muchas luces. EL SABADO SEREMOS LOCALES (juguemos donde juguemos ) y cortaremos esta racha .

Llamate al silencio 18/01/2018

Si sos de bicicletro y nunca ganaste nada,segui metido debajo de la cama xq no podes hablar! No te conoce nadie santiagueño junta papa!

A GUARDA Y LLAMATE AL SILENCIO 18/01/2018

Entrar desesperado por ustedes? Hago lo mismo que hacen ustedes con los demás equipos de hace años a aguantasela ahora. Que tengamos un equipo para tener alegrias propias? Te suena el MULTICAMPEON? O te hace mal escuchar y ver que no es un equipo de bs as que sea el mas grande? Haganse un favor ustedes y dejen de molestar a los demás equipos y traten mejor ese equipucho. Nunca pense que les iba a doler un comentario tanto asi pero mira vos la vuelta de esto ustedes siempre cargando a los demás y cuando les toca lloran... Jajajaja No se crean el pupo del mundo porteñitos pedantes y ridículos

GUARDA 18/01/2018

Para nombrarme a mi siempre dire lo mismo..minimamente ponerse un nick que tenga varios posteos y al menos decir de que equipo se es. Para escribir pavadas suerte en otra red social. Ahhh me olvidaba llevo años escribiendo si encontras un solo posteo mio en la pagina de otro equipo yo nunca mas escribo, de no encontrarlo segui tu ruta CHIQUITO.

Jose olimpico no existe 18/01/2018

Anda a dormir la siesta pueblerino

JOSE 19/01/2018

jajajajajajaa encima de porteños o marplatenses son todos la misma mierdita tienen padres que son hermanos y los humitos bien arriba, si vos no comentas en otro lado bien por vos pero los que comentamos acá es por culpa de otros estupidos que se han hartado de molestar, asi que ahora todos por culpa de otros se la van a tener que fumar como nosotros por salames como rossi etc... Y otra cosita yo tengo de santiagueño lo que ustedes de humildes o sea nada hijo...

Diego Rossi 18/01/2018

Que choreo loco, ya no se aguanta más. Es claro que baja desde la adc la orden de destruir a Leon !! La adc manejada por gente de batenas y gilmes que controlan todo. Sin eso, Peña no baja de 20 puntos arriba contra todos estos equipos chicos. PEÑA Y NADA MA !!

Responder
Cordobes 18/01/2018

Tus viejos son hermanos?

PEÑA Y NA MA 18/01/2018

Según mi amigo Diego Rossi, que de esto sabe y bastante, ya arreglamos con Scola, Nocioni y vuelve Campazzo. El lo dijo antes del torneo, pero se B q hay proBlemas de papeles. Aprendé a callarte la Boca q es para Bos y no contra la gente de Peñarol. Slds del Atenas multicampeón

nabo 18/01/2018

MUYYYYYYYY Naboooo sos hace un tiempo largo te lo repito y no te entra. En el comentario anterior al partido publicaste que era un triunfo seguro ahora culpas a los jueces,,,,,la verdad primero me reia de vos ahora la verdad es un sentimiento entre lastima y calentura porque no puedo creer que existan nabos como vos....con razon nuestro pais esta como esta. Volviendo al basquet , no te vi en la cancha anoche...ah perdon no sales detras de un teclado, sabes cuantas veces fui a verlo a mi club afuera??? no podes empezar a hablar...y tu gran idolo como Leo , que en realidad fue muy buen jugador y se merece los elogios, da pena como DT y le hace mal al equipo, un ejemplo anoche , y lo puedes ver al video, en el ultimo tiempo muerto que se pidio faltando 20" el que dio las indicaciones a Peñarol fe el asistente ....EL ASISTENTE!!!!!! y estaba atras con las manos a la espalda...verguenza ....segui vos Nabo con tus idolos de carton Leo Dios y la Cobra que te la da .

Ateniense. 18/01/2018

Jajajajaja... Que medio seso... Jajajajaja

GUARDA 18/01/2018

Lo escribi en mi posteo... no se si es mas nabo el que se toma el trabajo de escribir en cada nota pavadas haciendose pasar por un hincha de peña, o los que le creen y le siguen el juego. bueee pensandolo bien el primero puede bromear y los segundos son tremendos pelotud..

maternocampeon 18/01/2018

Mas de lo mismo. Este equipo no marca y encima los rivales se cansan de tomar rebotes ofensivos. Ayer Olimpico debió batir un record a nivel nacional. Equipo sin actitud, sin juego, sin ideas. Un base de 40 años que no puede jugar mas de diez minutos y que tampoco marca ni hace jugar al equipo. El suplente peor aún. Lo de Slider es de terror, y los 4 y 5 del equipo se dejan ganar todos los rebotes. Asi imposible ganar. Vamos derecho a jugar play off por el descenso. Si el año que viene van hacer liga pongan a los pibes desde ahora. Han logrado cada vez jugar peor. No hay ningun tipo de compromiso de estos jugadores.

Responder
diego rossi 18/01/2018

no podemos seguir jugando contra 7 Domingo, los arbitros nos ganan los partidos, quejemosnos hermano, somos peñarol che el tri, unico en la liga, nos gana olimpia de sgo de estero, El domingo por lo menos volvemos a la victoria, claro jugamos contra bilmes peña es tri (solo solito) peña y nada mas nada va a ser cambiar mi amor por ti en las buenas y en las malas

Responder
Carlos 18/01/2018

Stanic no te vayas nunca por favor

Responder
Andate ya! 18/01/2018

Gutierrez, por favor hacenos un favor, renunciá! No hay mal equipo, pero sin técnico es imposible. Si se pierde con Quilmes el sábado por favor, buscá coraje y presentá la renuncia...

Responder
Daniel 19/01/2018

Si lo pudieron ver por tv, no hay nada más que decir. La última bola dos puntos abajo, gutierrez no da la técnica, la da..., la da...., quién, el ayudante!!!!!!!!!!!!!!! Andate Leo ya!! No sos técnico, sos ex jugador, si querés volvé a ponerte la camiseta como Guaita, Gianella y otros. Y no me vengan que el problema es Petty, se nota que no quiere más porque no puede jugar sin técnico, Lamonte, encaprichado porque no tiene un técnico que lo saque. Diez, ya no es el diez de antes, está odiado con este técnico. Los jugadores consumen sistemas, permanentemente juegan 3-2, 2-3, cuadrado y uno, flex o pickandroll, no importa, tienen la cabeza preparada para sistemas, y este asno, habiendo estado bajo sistemas 25 años creo yo, no recuerda ni como explicar uno. Es el peor técnico que vi de todas las ligas nacionales, el peor. El uruguayo aguerrido tiene los cojones bien puestos. Que triste imagen la de Leo sentado en un cajoncito cabizbajo diciendo para que carajo me metí de técnico?? y Robles, para qué carajo lo puso de técnico. Porque si a los dirigentes los felicitamos y le ponemos a un estadio su nombre, cuando yerran lo más lógico es la crítica. Decile Robles que renuncie o este huele a playoffs de descenso.

PEPE BASKET 18/01/2018

MENSAJE PARA MINGO Y ZABALA. PODRIAN POR FAVOR ALGUNO HACER UN CANJE CON ALGUNA CASA DE LIMPIEZA. DABA LASTIMA EL OTRO DIA CUANDO JUEGAN DE LOCAL QUE TENGAN QUE SECAR LA CANCHA CON "UNA REJILLA". A NADIE SE LE OCURRE QUE UN TRAPO REJILLA DE 20 X 20 NO SIRVE PARA SECAR LA HUMEDAD DE UN PISO... A VER SI MEJORAMOS EN ESO POR LO MENOS

Responder
ALEX 18/01/2018

PENAROL TIENE EL TECNICO QUE MEJOR SE VISTE UNA PINTA EL TIPO UNA PILCHA TERRIBLE.. PERO PARECE UN MUNECO DE LA FALLA VALENCIANA.. MADRE MIA NI UN GESTO NI SE MUEVE NO HABLA.... QUE DESASTRE SOS GUTIERREZ DEJATE DE JODER Y RENUNCIA PAPA..

Responder
CHECHO 18/01/2018

Coincido con lo anterior. Y creo que lo peor es que no tiene la facultad de transmitir a sus dirijidos las cosas. Quizas en su cabeza, los problemas los tiene resueltos, pero es una pena que transmitan sus minutos por TV. Sinceramente da lástima nçque ni siquiera sepa dibujar una jugada de la manera mas normal y ortodoxa que existe y que utilizan casi todos los entrenadores. La órden del último minuto fue impartida por el ayudante, pero con Leo desacreditándolo en las decisiones. El minutoque pide anteriormente y el es el encargado de hablar fué patético. A un equipo sin grandes jugadores, hay que darle un técnico que sepa llegar al equipo , que trabaje con humildad y que potencie las virtudes de cada uno. Leo está verde para este puesto y lamentablemente salvo que renuncie, la dirigencia lo va a bancar como ha hecho con otros, con las consecuencias lógicas de esta decisión. Si bien Petigrew es un jugador caro y que no rinde, no se si es la solución cambiarlo.-

trasvalador 18/01/2018

leo gutierrez como jugador nunca me gusto,pero es de respetar sus titulos ganados a fuerza de caracter y juego su gran trayectoria, ayer pidio minuto para diagramar la ultima jugada y relamnete se vio por TV las limitaciones tecnicas que tiene, es mas creo haber escuchado que el ayudante jugador de futbol la tiene mas clara

Responder
Diego rossi 18/01/2018

Noticion... Recien hablo con leon... Le llamo greg popovich... Lo quiere en su staf... Y parece q la cobrita reemplaza a leonard...asi q ganamos la liga y se van... Para ustedes gilmes... Gimsa... Batenas... PEÑA EL TRI...Y NADA MAS

Responder
Carlos 18/01/2018

SI STEVE KERR LO QUIERE DE ASISTENTE A LEO GUTIERREZ TE DAS CUENTA ESTAS MUY EN PEDO MAL A CURRY LO QUIERE CAMBIAR POR LEIVA JAJAJAJAJA ENFERMO MENTAL

ingrid rossi 18/01/2018

me comentan que domingo llamo a ale narvarte, solo eso, en mardel dicen que si leo pierde el clasico , domingo lo da de baja

Responder
ROSSI TIENE RAZON 18/01/2018

Odio darle la razon a rossi pero es verdad lo que dice. Desde los Spurs se comunicaron con peña por leo y lamonte porque necesitan que leo les prepare el mate cocido y lamonte reparta las toallas y que aparte los dos lo hacen mejor que wanda nara... sino consulten a los de la AdC como lo hacia cuando jugaban los dos juntitos...

Responder
País 18/01/2018

Querido Penadoy: hace rato no me ocupo de vos. Seguís igual que la temporada pasada. Sin vida; sin colores; sin corazón .....sin orgullo...sin huev..... Ya te dije que eras equipo de mitad de tabla, etc, etc. Ahora, después de verlos contra Olímpico -otros muertos- veo que tenés destino definitivo de: TNA. Atentamente. País, el que ya adelantó tu final!

Responder
Diego Rossi 19/01/2018

Hacé algo Leo......este foro se me está viniendo encima...Yo te banco pero...... Y si probamos de nuevo con el Manco ? Pena y nada mas !!! Aguante el Tri !!!!!

Responder
kebueno 19/01/2018

yo pregunto, luego de ver.....a que juega olimpico????

Responder
Otra vez sopa 19/01/2018

Otra vez y vann .... olimpico lo tiene de hijo a Peña jajaja. Mejor dicho de nieto.

Responder
Carlos 19/01/2018

Olimpico tiene muy poco para pretender algo este año salvo stanic y williams despues muy poco , los tiros libres que erran son impresionante , tintorelli , green etc . Duro tenia equipo armado al margen que digan lo que quieran lo acepto, era otra cosa estaba arriba listo.

DEJA UN COMENTARIO